Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

LOS PRINCIPES DEL MAR

More
8 years 6 months ago #2804 by ALBERTO3
Recuerdo que cuando vivía en México y viajaba en avión hacia el lugar donde eran mis padres, Galicia-España, casi nunca fui directo y tuve que hacer transbordos, en concreto tres. La primera etapa cuando era niño el transbordo era Montreal-Canada. Cuando era adolescente era Miami, de ahi partia hacia España y el tercero en un aeropuerto de New York, que queda en la zona de New Jersey, esa fue la última ciudad que pise de América desde hace 25 años que no he vuelto. He escrito sobre todo relatos sobre Drazen Petrovic, su último equipo antes de fallecer en accidente de tráfico era el New Jersey Nets. Sobre Miami, estas vacaciones fui a la playa en concreto a Corrubedo en Galicia, parque natural protegido, vivía en la calle Francisco Lorenzo Mariño, Mariño significa marino en gallego. Esos días mi hermano sufrió una trombosis y para tenerlo entretenido compré un balón de futbol americano en el Corte Inglés, tampoco podía hacer muchos esfuerzos por lo que nos dabamos pases con el balón, allí le dije que sus síntomas de mala circulación podía ser por falta de omega-3 que es aceite de pescado. En un momento a la noche me vino a la mente un jugador de los delfines de Miami, Dan Marino que era muy famoso en la época de mediados de los 80`s. La primera vez que vi delfines fue en una excursión a la Expo de Sevilla de 1992, varios delfines nadaban paralelos al barco, fue una buena experienfcia nunca los había visto, fuimos a la expo y cuando volví la gente decía que estaba cambiado. En el Servicio Militar al llegar estaba muy delgado y bastante débil, por lo que lo pase mal con los esfuerzos, a partir de mi encuentro con los delfines la gente me trataba mejor. He leído que los delfines pueden ayudar a los niños autistas, tengo un amigo en Sevilla que me hacía esa pregunta si era autista, ya que no suelo hablar mucho.
Al ver los colores, aparecen como mensajes el azul es como si existiera un Príncipe, 3 era el número de Petrovic al fallecer en su equipo New Jersey Nets y la equipación azul, quizás los delfines puedan ser los príncipes, he visto anuncios y alguna vez así los describen los príncipes del mar.
Mi primera ciudad en hacer escala fue Montreal, la bandera de Montreal es una hoja de arce de tres hojas, al principio querían que fuera de dos, pero al final la hicieron de tres porque se veía mejor. La hoja de arce de la bandera está relacionada con la naturaleza, recuerdo que en Montreal jugaba un equipo de baseball, llamado los Expos de Montreal, le pusieron ese nombre por la Exposición de Montreal de 1967, lo veo un poco de casualidad con la de Sevilla de 1992, dondde ví a los delfines, sobre la hoja de arce de la bandera de Canada, del árbol se hacen los bates de baseball. Los deportes de EEUU que más se siguen en México, son el baseball, el futbol americano y el baloncesto. He escrito anteriormente un relato sobre el derretimiento del Artico y la paralización de la corriente del Golfo, los temas de la exposición de Montreal eran el hombre y el Artico, el hombre y oceano y dos temas mas sobre el hombre.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 6 months ago #2805 by yerboya
Replied by yerboya on topic LOS PRINCIPES DEL MAR
Hola! La verdad es que estos relatos que publicas no tienen mucho que ver con la literatura pulp, parecen fragmentos de un diario personal o algo así..., pero es que tampoco acabo de entenderlos siquiera...

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.214 seconds

S5 Box

Login

S5 Register