Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Amanecer Pulp 2. Hilo de Propuestas

More
11 years 2 months ago #1112 by yerboya
Aquí está la definición, via wikipedia:

Bizarro Fiction

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 2 months ago - 11 years 2 months ago #1113 by salino
Está claro que es otra vertiente de la literatura popular, hecha sin más objetivo que el de entretener y entretenerse. El New Weird.
De todas formas, siempre mis ideas parten del absurdo, aunque el sentido común me ha echado para atrás en alguna ocasión. Tengo ganas de leer algo de este género y de escribirlo. Pero estoy abierto a nuevas propuestas y contad conmigo para lo que sea.
Santi, estoy deseando trincar esos relatos en los que estás trabajando :) .
Por cierto, edito para dejar un enlace a una escritora española que describe muy bien lo que ocurre en este país (España) con este género en concreto: Tamara Romero

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 2 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 2 months ago #1114 by Eihir
Leído, pero creo que se trata de acuñar algo que ya está inventado, intentando darle un aire innovador a géneros existentes. Pero en fin, si hace falta ponerle collar nuevo al mismo perro, pues viva el Weird Bizarre Tales Gonzo o como quiera que se llame. :-)

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 2 months ago #1115 by salino
Eihir, toda la razón. ¿Acaso el Pulp no se conocía como Género folletinesco?, ¿el Steampunk no se conocía como género de Ciencia ficción? ¿El juvenil, de aventuras?
Divide, etiqueta, reinventa... ese es el trabajo de las editoriales, de los Fans, de los lectores con ganas de "yo sé más que tú" :laugh: .
Bueno, este mundo es así. Te montas en la calesa o vas andando :S .
Estas etiquetas sirven para filtrar aún más el contenido, pero lo importante es participar ;) y elegir una temática.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 2 months ago #1116 by yerboya
Salino, entonces creo que te gustará la novela que estoy escribiendo, si consigo terminarla, claro está, porque llevo corrigiéndola un par de años :S Y la etiqueta "bizarra" le va como anillo al dedo.

Después de leer el articulo que mencionas de Tamara, coincido con Eihir, y como dice la autora, es una vuelta de tuerca más a la Weird Fiction. La ventaja que le encuentro a la etiqueta de Literatura Bizarra es que es una etiqueta que así, en castellano, resulta muy descriptiva, incluso creo que tiene más gancho comercial, al menos la etiqueta. Si la historia es demasiado "bizarra", puede que se consuma con dificultad, o directamente no se consuma. La metammorfosis de kafka puede que sea el ejemplo más exitoso de literatura bizarra, pero cuál es el límite para conectar con el público, ésa es otra cuestión. Si logro sintetizar algo más de información, trataré de escribir una entrada en la web sobre el tema, que veo que es interesante.

Ehir, te voy a nombrar Inventor de Conceptos... juas: Gonzo Tales!! Suena genial :woohoo:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 2 months ago #1117 by salino

admin wrote: Salino, entonces creo que te gustará la novela que estoy escribiendo, si consigo terminarla, claro está, porque llevo corrigiéndola un par de años :S Y la etiqueta "bizarra" le va como anillo al dedo.

Sure...
A eso me refería, esta etiqueta es algo que llega a nuestro idioma como algo "novedoso", a mí personalmente me atrae mucho. Siento haber dislocado un poco el tema :blush: .

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.207 seconds

S5 Box

Login

S5 Register