Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Como publicar en CreatSpace de Amazon

More
8 years 1 month ago - 8 years 1 month ago #2820 by yerboya
Bueno chicos, acabo de abrir una cuenta en CreatSpace de Amazon. El motivo es que he tenido una revelación... No quiero dejar este mundo sin haber dejado huella impresa que lo que es Relatos Pulp Ediciones..., ya es una cuestión personal :P

Tenemos mucho contenido, y me gustaría imprimirlo todo, con tiempo y ganas, claro está. He estado mirando varias opciones y creo que la más factible es la de CreatSpace, un servicio de impresión bajo demanda que funciona a través de la tienda de Amazon.

He abierto hoy la cuenta, y bufff..., parece mucho más complejo que el servicio proporcionado para los ebooks. Veo que tendré que editarlo, maquetarlo todo de nuevo, y aun no tengo muy claro cómo hacerlo, ni que formatos escoger. Lo de las portadas también me trae de cabeza, ya que en digital se disimulan más los fallos, pero en impreso las deficiencias cantan que ni los niños de la lotería.

Abro tema para el que quiera aportar experiencias, o resolver dudas, que yo por lo menos tengo un montón. Este tema no es solo para mí, sino también para todo aquel que se encuentre en las mismas.

HT2014: Crítico
Last edit: 8 years 1 month ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 1 month ago #2821 by Eihir
Replied by Eihir on topic CreatSpace de Amazon
En buen fregado te has metido, ja ja. Bueno, yo no tengo mucha experiencia en el tema impreso, salvo por el libro de Hollow City que hice tiempo atrás mediante el servicio "De 5 a 50 Libros". Fue sencillo, rápido y económico, y el resultado fue inmejorable. Pero claro, creo que solo se podian hacer como máximo 50 copias. Imagino que Create Space debe ser algo parecido. Mucha suerte y si necesitas algo aqui estamos. :laugh: ;)

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 1 month ago #2822 by yerboya
Replied by yerboya on topic CreatSpace de Amazon
Gracias Vicente, y sí, sí que voy a necesitar ayuda. Ya escribiré un comunicado más adelante, pero el caso es que, tras haber sufrido el hackeo de la web, y el enorme trabajo que me supuso reconstruirla, pues me ha hecho reflexionar. No es por ser melodramáticos ni nada por el estilo, pero quiero dejar prueba física de nuestra existencia :P

CreatSpace quizás no sea la mejor opción, pero en principio es la que más me convence, eso sí, de sencilla poco o nada. La idea es sacarlo todo en papel: las antologías Amanecer, Hallowen Tales, los principales artículos de investigación de la web..., y mis propias novelas pulp, claro está. Editar todo esto me puede llevar muuuuucho tiempo, pero en fin, todo es ponerse.

Aquellas obras, antologías de varios autores, antes de hacer nada ya me pondré en contacto con vosotros, como es lógico. Como tengo que hacer pruebas, y ver si realmente creatspace es una opción válida, supongo que primero empezaré por mis propias obras..., editar, repasar..., y mis portadas!! argggg, esos collage..., dios mio, no sé yo como quedarán en papel, miedo me da. Puesto que creatspace tiene muchas opciones, no me vendría mal todo tipo de consejos, que si tamaño, que si papel blanco, o crema, etc...

Bueno, pues a ver cómo avanza la cosa. Seguiremos informando...

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 1 month ago #2829 by yerboya
Replied by yerboya on topic CreatSpace de Amazon
Bueno, esto marcha!! Le estoy cogiendo gusto y todo :silly:

Una vez te pones no parece tan diíficil, y por lo que he indagado, si la maquetación es buena, los resultados también. De momento el único pero es el curro que me está dando; las cosas no se hacen solas. También el tema de las portadas, y los colores. Acostumbrado al RGB, en imprenta hay que ir con colores CMYK, y esto me obliga a hacer pruebas varias.

Para la maquetación me he decidido por estos formatos: 5x8 pulgadas; 5,5x8,5 pulgadas, y 6x9 pulgadas, todo ellos según la extensión de cada publicación. La letra, pues con serifa, claro está. Aun no tengo muy claro cual escoger, todo el mundo recomienda alguna de la familia Garamond, también la Georgia, o la book antigua, entre otras. Tamaños, pues 11 o 12 puntos, e interlineados sencillo, o 1,1. Para que esto sea rentable, es importante el menor número de páginas, por eso hay que jugar con todas estas cuestiones, pero no debe bajar de 131, o de o contrario no se le puede poner una "espina" con nombre.

Bueno, ahí sigo, hacha en mano abriéndome camino. El papel cada vez está más cerca :laugh: ya lo huelo!!

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 1 month ago #2830 by Eihir
Replied by Eihir on topic CreatSpace de Amazon
Es importante lo del tamaño de la fuente de letra, porque uno muy pequeño cansa bastante (yo estoy acostumbrado a aumentar el tamaño en mi ebook hasta el punto de que ya no puedo leer en papel algo que sea muy pequeño, pues me canso y lo dejo de lado). Pero con 11 o 12 me parece muy bien. El color de la portada será el punto fuerte, tal vez con un par de colores y el titulo en otro sea suficiente (título rojo sobre fondo negro queda muy bien sobretodo para obras de terror). Mucho ánimo con el asunto!! :-)

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 1 month ago #2832 by yerboya
Replied by yerboya on topic CreatSpace de Amazon
Eso es lo bueno de lo digital, que puedes ajustar la letra a tu gusto. En impreso hay que andarse con más tiento. He estado observando libros que tengo por casa, es una pena que no pongan el tipo de letra, porque no las reconozco :P El tamaño también debe ir segun el formato. Un bolsilibro con la letra muy grande, tocaría a tres palabras por renglón, y si es demasiado pequeña..., me pasa como a ti..., algunos hay que leerlos con microscopio.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.205 seconds

S5 Box

Login

S5 Register