Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Bienvenido a Relatos Pulp Foros!

Cuentanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Hola, acabo de aterrizar.

More
8 years 11 months ago #2760 by Michaux
Es la primera vez que entro en un foro. No sé muy bien como funciona esto. Pero supongo que aprenderé. Tengo algunas cosas escritas, aunque no sé si alcanzarán el nivel que pueda haber aquí. No se muy bien como va eso que he leído en las reglas de la violencia y la mayoría de edad. Es que el pulp tiene mucho de eso...
Muchas gracias y un saludo.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 11 months ago #2762 by yerboya
Replied by yerboya on topic Hola, acabo de aterrizar.
Hola Michaux! No te preocupues, cualquier duda que tengas, tú pregunta que para eso estamos. En cuanto a las reglas, tratamos que la web sea apta para todos los públicos, más que nada en aras de un buen posicionamiento en los motores de búsqueda :( . Por dicho motivo hemos querido dejar a un lado aquellos contenidos dentro del pulp que son más de tipo adulto, lo que serían las "shudder pulps" (horror gore, sexo, y demás), creando para ello una linea editorial independiente: pulp69 (punto) com (aunque la verdad es que se ha quedado un poco estancada).

Por cierto, me encanta tu avatar ;)

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Michaux

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 11 months ago #2763 by Michaux
Replied by Michaux on topic Hola, acabo de aterrizar.
Desde luego que la web pulp69 está estancada, la última entrada es de 2013. Lo de mi avatar es por mi gran afición a Kafka. Depués de leer todas las obras no soy la misma persona. Incluso los muchos textos que descgraciadamente no terminó son excelentes. Es un maestro, no es pulp...bueno, un poco sí...pero es maravilloso.
Algunos tienen como ídolo a un futbolista, otros tenemos a escritores como Kafka.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 11 months ago #2764 by yerboya
Replied by yerboya on topic Hola, acabo de aterrizar.
Pues sí, totalmente estancada, al igual que otros muchos proyectos que hemos intentado desarrollar. Es muy dificil salir adelante en internet, y mantener relatospulp.com ya nos cuesta lo suyo, que no es poco :woohoo:

De kafka solo conozco lo que todo el mundo, La Metamorfosis. Recuerdo el día que compré el librito. Yo era un crio, 14 o 15 años, y me llamó la atención lo pequeño que era, con una mariposa en la portada, papel reciclado, letras rojas... Era la feria del libro en mi ciudad, y solía pasarme el día entero rebuscando. De aquellas leía muchísimo, no como ahora, y nada más verlo, lo compré, y me puse a leerlo en un banco. Yo no tenía ni idea de quien era kafka, pero me gustó mucho. Aun lo conservo. Está en mi estanteria, y sigue llamando la atención, por lo pequeño que es.

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Michaux

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 11 months ago - 8 years 11 months ago #2765 by Michaux
Replied by Michaux on topic Hola, acabo de aterrizar.
Sobre La Metamorfósis hubo algo de polémica entre los puristas de las adaptaciones a otros idiomas, ya que la traducción literal es "transformación". Tampoco se dice en ningún momento del libro que el pobre Gregorio se convirtiera en escarabajo o cucaracha. Se utiliza la palabra "ungeziefer" que viene a significar lo mismo que en español "bicho". Por lo tanto, un bicho es cualquier ser viviente del reino animal que está por identificar. Bueno, puestos a enredar a mi me gusta "sabandija" que sólo leyendo el significado en el diccionario ya inquieta bastante.
Como no quiero tirarme el rollo etimológico, te diré que yo no sé alemán, y que todas estas cosas y otras más las sé porque he leido algunos estudios sobre la obra de Kafka.
Por cierto, La Metamorfósis, si creo que sea pulp, yo entiendo también por pulp la audacia argumental de la literatura, y que un tío amanezca convertido en bicho sin razón aparente no es audaz, es heavy metal. :evil:
Last edit: 8 years 11 months ago by Michaux.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 11 months ago #2768 by yerboya
Replied by yerboya on topic Hola, acabo de aterrizar.
Dentro del pulp, si hay algún género que le pegue, sería el weird; weird fiction o weird menace. No se me ocurre nada más terrible que reencarnarte en un insecto y ser consciente de ello..., bueno, en esta misma web teneis una novela de alguién que se "reencarna" en una prenda de lenceria (modo autopublicidad on) :evil:

La verdad es que tendría que volver a leer la metamorfosis, porque no me acuerdo casi de nada. Seguro que a día de hoy tendría una valoración diferente a cuando la leí por primera vez, hace ya tantos años.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.209 seconds

S5 Box

Login

S5 Register