Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

¿Qué tan cliché puede ser un relato neo-pulp?

More
8 years 1 month ago #2831 by Eihir
Hola amigos, simplemente expresar mi opinión sobre el asunto. Yo creo que hoy en día, con un infinito bagaje a las espaldas, todo está inventado. ¿Hay que dejar de escribir por ello? Nunca. Escribe lo que quieras, como quieras, con tu estilo y con tus ideas, con los personajes y las historias que tengas en tu mente, aunque pienses que no sea original. Simplemente, escribe, es tu historia y solamente tuya (y de los lectores que luego la lean, claro).
Sobre los personajes ya existentes, soy de la opinión que es mejor dejarlos donde están, ya tuvieron su época y dejaron su huella. Su sombra es lo suficientemente alargada para influir en otros, pero que se quede ahí. No hay que crear intencionadamente una nueva versión (la Bruma en lugar de la Sombra, Saylor Hopes en lugar de Sherlock Holmes, o Quintin Andy Jonas en lugar de Indiana Jones). Crea un justiciero, un detective o un aventurero busca-tesoros, con su propio espíritu y sus propias características. Si el personaje y la historia son buenos, funcionará.
Por poner un ejemplo que conozco, en Hollow City hay personajes como Espectro o El Doctor Misterio que son justicieros enmascarados, pero cada uno con sus poderes y características que lo hacen distinto de personajes como Batman o The Phantom, por decir alguno parecido. Y a los pocos que lo leen, parece que les gusta.
Un saludo y escribid sin parar!! :-)

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.128 seconds

S5 Box

Login

S5 Register