Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014. Las Hollister y la invocación del H

More
9 years 6 months ago #2646 by Magnus S.
Me ha gustado la historia, no tanto la forma de contarla.
Creo que el relato necesitaba más extensión para centrar cada cosa en su sitio, todo es muy precipitado. en ocasiones (bastantes) falla la relación causa-efecto: las cosas pasan y no sabemos por qué.
En mi humilde, este relato necesita una reparación a fondo para explotar la trama propuesta, que es buena (aunque un poco tópica).
Ah, y esa ortografía... ejem...

HT2014 CRÍTICO

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2648 by Sergio L. Doncel
Coincido con lo que ha comentado Magnus. Hay buenas ideas pero la forma de contarlas exige mayor claridad. El lector no debe perderse, y el presente es un relato un tanto caótico, precipitado en algún momento (siendo el inicio más pausado).

Aparte de efectuar las correcciones apuntadas por Contintaroja, lo apropiado sería una última revisión para simplificar y clarificar, potenciando de paso los aspectos que pueden ser más jugosos en un relato "pulp", como son la acción, la descripción de los bichos, etc.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2666 by yerboya
Actualizado post principal con las instrucciones específicas para la fase de puntuación, así como el llamamiento a urnas de los usuarios con derecho a voto: ESCRITORES, CORRECTORES, y CRITICOS. Recordad, importante, el día 18 tenéis que tener vuestra versión final perfectamente identificada en el primer post de vuestros hilos, ya que será la que puntuen vuestros compañeros.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 6 months ago #2679 by Irene Mv
A mí también me parece que la historia es un clásico de esos de los que se podría hacer una colección de diferentes relatos y que, por eso entre otras cosas, se necesitaría de más extensión para poder desarrollarla mejor. Aspectos que le quitarían esa sensación de que va a saltos serían cosas como, por ejemplo, aclarar algunos puntos como a qué se debe la invocación (no me ha quedado claro) o la importancia de que el número de personas sea seis. He echado de menos también la descripción más clara de este homúnculo y sus esbirros. Como es un concurso de relatos para Halloween, esto también podría darle un toque más terrorífico.

Por último, no me ha quedado claro lo de que el homúnculo poseyera al padre de Eufemiano. Éste dice que hace cientos de años descubrió al homúnculo que le dio la vida eterna... ¿Entonces este hombre nunca fue su padre pero él creció siempre a su lado? ¿O sí que es su padre pero le vio nacer durante el tiempo de esa vida "alargada"? Y otra cosa que me ha llamado la atención es que tuviera vida eterna pero estuviera siempre postrado en esa silla de ruedas... A lo mejor una introducción a lo Padre Merrin en sus misiones en África explicando quién es este homúnculo y cómo poseyó a este hombre sería mejor como introducción. Solo es una idea (tardía) :)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2693 by José Luis Castaño
Una historia extraña, pero perfectamente encaja en el loco mundo Pulp. Enhorabuena.

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.219 seconds

S5 Box

Login

S5 Register