Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2014 : ¿A QUÉ LE TEME EL LOBO FEROZ?

More
9 years 5 months ago #2654 by Irene Mv
Te entiendo perfectamente cuando dices que se te da mejor el relato breve, a mí me pasa lo mismo, me siento más cómoda escribiendo historias cortas pero "intensas". No me sé estrujar la cabeza lo suficiente para crear una trama larga en la que se vayan añadiendo personajes y giros a la historia.

Leyendo los comentarios me he dado cuenta de algunas cosas y he concordado con otras, por eso voy a comentar sobre algunas de las cosas que ya se han dicho:

1. Al leerlo me ha enganchado pero tengo que decir que yo tampoco conocía la referencia bíblica de la que hablas. Mi ignorancia se debe a una serie de circunstancias personales pero la verdad es que me parece que para disfrutar de este relato no hace falta conocer este dato. Se puede jugar con ello de manera que a la vez que los que conocen la referencia se sonríen con el guiño, a los que no, se les sorprende con un final intenso.

2. También concuerdo con los demás en lo de las frases algo forzadas. Si no forzadas, quizá demasiado rebuscadas o repensadas. Las frases largas en mi opinión están bien siempre y cuando suenen naturales.

3. A mí este relato tampoco me acaba de cuadrar en el género pulp. Como ya se ha comentado lo suyo sería detallar algunas escenas un poco más o enfocarlo de otra manera (aunque esto, a dos días de que se termine el plazo, es ya bastante utópico, lo sé). Quizás si no usaras el flashback como recurso y lo contaras en presente y detallando alguna escena, se podría conseguir un aura de pulp.

4. Sobre la temática de terror para Halloween yo lo veo bien, quizás podrías hacer un poco más de hincapié en la vida del personaje como licántropo. Una escena en la que se le viera propiamente "sembrando el pánico" ya le daría ese "toque" de terror. Pero yo, en cuanto a este tema, lo veo correcto.

5. En cuanto al título, se me ocurrió algo como "Y soplaré y soplaré..." pero vamos, que también sería en la línea de lo que ha propuesto Sergio con "¿A qué teme el lobo feroz?" y también ya anticiparía un aspecto de la trama que es importante.

Al terminar de leerlo no he podido evitar acordarme del Porco Rosso del Estudio Ghibli :laugh: :)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2665 by yerboya
Actualizado post principal con las instrucciones específicas para la fase de puntuación, así como el llamamiento a urnas de los usuarios con derecho a voto: ESCRITORES, CORRECTORES, y CRITICOS. Recordad, importante, el día 18 tenéis que tener vuestra versión final perfectamente identificada en el primer post de vuestros hilos, ya que será la que puntuen vuestros compañeros.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2681 by Octavio71

salino wrote: Octavio, el propósito lo has conseguido de sobra; que es sacar un texto e implicarte en el taller.
Un relato escrito en pocos días es normal que no llegue a todo el mundo. Nos pasa a todos.
Como ya te comenté, me encantan las adaptaciones de los clásicos infantiles y la idea de una posesión demoníaca sobre los cerdos puede resultar bestial.
Creo que puedes conseguir más impacto si desarrollas más la historia y la tratas sobre un punto de vista más real para que no se vea tan claro el cuento infantil de trasfondo.
Qué tal si el hombre lobo está devorando uno a uno, todas las noches, a un trabajador de una empresa de construcción alojados en malecones en medio de la selva?
Los trabajadores intentan poner remedio a estas desapariciones, pero el hombrelobo sigue atacando y comiéndose a los trabajadores hasta que solo quedan tres (aquí el lector solo verá un cuento de hombres lobos).
Estos tres acuden al chamán de un pueblo cercano y este les cuenta la historia de la maldición del hombrelobo. La única solución es invocar a Legión. Después de una ceremonia, los hombres se ven trasformados en figuras grotescas y diabólicas que solo al final las definiría como "cerdos contra un lobo".
Los cerdos esperan al lobo y termina la historia con el lobo muerto y los cerdos como dioses de la aldea :laugh:
Es una idea que comparto contigo y solo un ejemplo de cómo yo plantearía la historia. Ni mejor ni peor que la tuya...
Si crees que puedes mejorar tu relato aún hay tiempo, compañero :)



Sin duda tus magnificas ideas dan cuenta de tu manejo en el género, algo que recién estoy empezando a asimilar. Debido a mi trabajo (que no tiene nada que ver con literatura) y a un problema que puede deberse a falta de dominio aún no soy capaz de desarrollar ideas de mas largo aliento, pero espero en una futura participación acercarme mejor al pulp y hacer algo que pueda al menos parecerse más a lo que he visto realizado aquí por ti o por Asja, por ejemplo.

Cuelgo la versión final con las correcciones sugeridas de mi relato breve y agradezco el tiempo de todos y la inestimable ayuda que significa que se corrijan los errores de estilo y gramática de nuestros trabajos y las críticas buenas y malas que impulsan a mejorar. :)

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2692 by José Luis Castaño
Bien,nada mal. Me gustó el final con los demonios de legión. Enhorabuena por el relato,Octavio.

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.188 seconds

S5 Box

Login

S5 Register