Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2014. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

HT2014 Equilibrio (Título provisional)

More
9 years 5 months ago #2656 by Irene Mv
A mí sí que me dio un escalofrío al leer la escena donde se le aparece la cara del chico en el pasillo :S ;)

La historia me parece muy interesante, dinámica, completa. Consigue lo que se propone, que es introducir al lector en la trama y engancharle metiéndole bastante miedo.

En cuanto a los aspectos que yo corregiría están cosas que ya se han comentado: el principio un poco lento o la razón por la que el café se cae encima de las fotos revelando el semblante. La escena cuando van a visitar a la anciana también me parece que se podría completar un poco más haciendo hablar un poco a la anciana de manera que se la entienda pero no se sepa muy bien de qué está hablando (aún), de esa manera se nos va anticipando la magnitud del "fregao" sobrenatural en el que se ha metido Chávez. La razón por la que el chico le ayuda al final tampoco la veo muy clara y si al niño lo asesinaron por saber dónde estaba la droga... ¿Cuánto tiempo lleva ahí esa droga? ¿La van reponiendo? ¿No cambian de escondite? ¿Y por qué enterrarían el cuerpo del niño con ella? (estas preguntas se me han ido ocurriendo sobre la marcha). A lo mejor se podría apuntar una razón por la que el niño pudiera estar en deuda con él o por la que se pudiera apiadar de él. Quizás algo que tuviera que ver con su hermano recientemente muerto y el niño, algún tipo de conexión (de hecho, por unos instantes creí que el espíritu de su hermano muerto iba a hacer aparición en cualquier momento).

Lo último que quería comentar es que el cuerpo del chico estuviera momificado... ¿Por qué se iban a molestar en momificarlo? Es un proceso que lleva tiempo... Además, las momias creo que no huelen a putrefacción porque se vacían los cuerpos previamente. Una vez leí que como mucho huelen a rancio o a moho (incluso las que hubieran sido cubiertas con ungüentos hace miles de años). Vale que estoy hablando del método que conozco, que es el de los egipcios, pero me da la sensación de que una momia, sea del tipo que sea, no olería mucho o apestaría.

Por lo demás, te agradezco los respingos que me han causado tu relato :)

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: José Luis Castaño

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2657 by Irene Mv
Ah, el título se me olvidaba. A mí también me parece un poco soso pero no se me ocurre ahora mismo ningún otro. Le daré mente y si se me ocurre algo lo comento :)

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: José Luis Castaño

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2659 by salino

Irene Mv wrote: si al niño lo asesinaron por saber dónde estaba la droga... ¿Cuánto tiempo lleva ahí esa droga? ¿La van reponiendo? ¿No cambian de escondite? ¿Y por qué enterrarían el cuerpo del niño con ella? :)

Pues tienes razón... :dry:
Muy buenos tus comentarios ;)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2660 by José Luis Castaño
La verdad los tipos pensaron dejar la droga ahí hasta que las cosas se calmaran un poco, pero fueron sorprendidos por el ente asesino. Jejjeje. Ya estoy trabajando en la razón por la cual el chico ayuda al policía, algo que demostrará que la anciana es verdaderamente maligna :evil:
Y lo de la momificación, no me refiero al estilo egipcio. Generalmente los cadáveres que se entierran en un terreno árido y desértico no se descomponen sino que se secan, creo que eso se puede llamar momificación. ;)

HT2013:Escritor
The following user(s) said Thank You: Irene Mv

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago - 9 years 5 months ago #2661 by Irene Mv

José Luis Castaño wrote: Y lo de la momificación, no me refiero al estilo egipcio. Generalmente los cadáveres que se entierran en un terreno árido y desértico no se descomponen sino que se secan, creo que eso se puede llamar momificación. ;)


Tienes toda la razón :) Parece que me perdí alguna lección de Bob Brier sobre momias o ayer era muy tarde, estaba obcecada y no me dio la cabeza para más :P

HT2014: Crítico
Last edit: 9 years 5 months ago by Irene Mv.
The following user(s) said Thank You: José Luis Castaño

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 5 months ago #2663 by yerboya
Actualizado post principal con las instrucciones específicas para la fase de puntuación, así como el llamamiento a urnas de los usuarios con derecho a voto: ESCRITORES, CORRECTORES, y CRITICOS. Recordad, importante, el día 18 tenéis que tener vuestra versión final perfectamente identificada en el primer post de vuestros hilos, ya que será la que puntuen vuestros compañeros.

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: José Luis Castaño

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.272 seconds

S5 Box

Login

S5 Register