Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

A Fistful of Zombies

A Fistful of ZombiesA Fistful of Zombies, película de animación por Roberto Julio Alamo

En la entrada de hoy os vamos a presentar otra forma de hacer pulp, más que interesante. Hablamos de un proyecto de animación en forma de cortometraje, obra del autor Roberto Julio Alamo, a quién seguro que ya conocéis, no en vano es uno de los colaboradores de esta casa participando en publicaciones como Amanecer Pulp. Roberto, además de escritor, también desarrolla su actividad creativa con animaciones 3d: Proyectos 3D. Fruto de esta actividad tenemos el cortometraje titulado A Fistful of Zombies (Un Puñado de Zombis), al que apenas le quedan unos cuantos fotogramas para ver la luz y atraer todas las miradas de los grandes estudios, como Dreamworks o Pixar, eso como poco. Desde aquí le deseamos mucha suerte con el proyecto. Actualización: El film ya está disponible en youtube: Ver film A Fistful of Zombies.

«A Fistful of Zombies es un cortometraje, creado y dirigido por Roberto Julio Alamo, que hace homenaje a las  películas Grindhouse de bajo presupuesto y de temática Pulp que se pusieron de moda durante las décadas de los 70 y 80. Con ciertos guiños al género y mucha acción, este film pretende alejarse de las películas de animación 3D para todos los públicos a las que nos tiene acostumbrados Hollywood, y sin escatimar buenas dosis de humor negro.

Con esta película pretendía recuperar esa magia y ambientación que nos brindaban aquellas cintas, que muchos jóvenes veíamos a escondidas de madrugada, cuando nuestros padres dormían, o que alquilábamos a hurtadillas en el videoclub.

El protagonista, Drake, está en cierto modo basado en esos tipos duros del cine, aunando características de personajes rudos como Lee Van Cliff o Clint Eastwood en aquellos tiempos del Spaggetti Western, así como la herencia de personajes tan carismáticos como Bruce Campbell interpretando a Ash en "Army of Darkness".

Este cortometraje se aleja de las pretensiones de ser una obra reconocida o elogiada para centrarse en el más puro entretenimiento, y seguro que los más nostálgicos de aquella época sabrán apreciar ese toque de la "serie B" más divertida».

Sinopsis:

En un mundo desolado, solo un hombre sin miedo puede sobrevivir...

Drake es un Cobwoy maldito, un cazador de recompensas que cabalga a lomos de su viejo corcel negro, Tombstone, dando caza a rufianes, forajidos y zombies.

Drake solo guarda odio en su corazón. En el pasado, un forajido asesinó a su familia, y ahora clama venganza. El oscuro cowboy desalmado llega hasta el Valle de la Muerte, lugar del cual se escuchan extrañas historias.

En esta ocasión Drake tendrá que superar una prueba muy dura para sobrevivir. Cuando las cosas se ponen difíciles...

...Es momento de cazar zombies.

Detalles Técnicos:

Todos los personajes de este cortometraje fueron creados en 3D utilizando diversos software especializados, como Maya o Zbrush. Las localizaciones interiores también fueron creadas digitalmente, mientras que las exteriores se realizaron con la técnica del Mattepainting a partir de fotografías de Alta Resolución realizadas en Lozoya del Valle, en la sierra de Madrid.

Toda la labor técnica de producción fue realizada durante cinco meses dedicando largas horas al proyecto, aunque anteriormente hubo una fase de preproducción preparando a los personajes y elementos del film.

A Fistful of Zombies - Grindhouse Trailer

A Fistful of Zombies - Malporro Trailer

Estreno Cortometraje: Proximamente… Actualización: Film ya disponible en youtube. Se recomienda ver a pantalla completa.

Ver Film A Fistful of Zombies

Más Información: A Fistful of Zombies

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register