Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Cronograma, y otras cosas importantes en relación a esta web.

Statu Quo. ¿Para cuando el próximo círculo de Lovecraft?

Bueno amigos, ya ha pasado más de un mes desde que RelatosPulp.com ha visto la luz, y por ahora las cosas siguen avanzando, poquito a poco, pero avanzando. De momento seguimos siendo unos auténticos desconocidos en la red, y esto se nota por el bajo número de visitas, y es por ello que quizás algunas secciones no están todo lo trabajadas que debieran. Tiempo al tiempo. Desde luego, la participación de todos vosotros es imprescindible para que este proyecto salga adelante. Al hilo de un comentario, me gustaría puntualizar algunos aspectos relacionados con la publicación de los relatos de usuarios... ¡vuestros relatos!

Si vuestro relato es corto, creo que lo mejor será que utilicéis la sección correspondiente del foro “Promociónate”. Allí podréis crear hilos con vuestros relatos y editarlos en tiempo real. Creo que esto resultará más ágil y operativo que si me los enviáis a mí para que los cuelgue en el frontend de la web. Esto es algo que ahora podría hacerlo, pero si el proyecto crece, luego me sería imposible.

Si vuestro relato es largo, o es una novela, o un audiolibro, o un cómic, o cualquier otra cosa inclasificable, podéis crear una ficha en la sección “Biblioteca / Usuarios” para promocionarla, y enlazarla a vuestra zona de descarga o página web. Este sistema ya funciona, solo falta poner “bonita” la hoja de estilo, habilitar la zona de comentarios, la reproducción de video-trailers, y la galería de imágenes… ¡casi nada! Bueno, el sistema está montado en Sobi2, y es tan solo añadir esos plugins. Si queréis podéis empezar a usarlo, y así vamos haciendo pruebas.

La zona wiki, también la tengo un poco dejada de lado. Creo que tiene muchas posibilidades para realizar relatos colaborativos, pero quizás me ponga con ella un poco más adelante.

Para cualquier cosa, o si queréis enviarme un artículo, review, noticia, o lo que sea relacionado con la web para que os la publique (siempre y cuando sea adecuada), podéis utilizar el formulario de contacto, o usar directamente la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un consejo que os doy, es que si alguno de vuestros relatos creéis de verdad que es bueno, os paséis antes por el registro de la propiedad intelectual (RPI). Cuesta unos 10 euros, pero se trata de un registro público y vuestro trabajo quedará “blindado”. También hay otras opciones como SafeCreative, hasta ahora gratuitas, que también son válidas y convenientes, y desde luego mucho más cómodas (el trámite es online), pero si estableciésemos una jerarquía en cuanto a la validez de la prueba, el “RPI” está por encima de todos. El RPI es una prueba irrefutable (ya hablaré de esto un poco más en detalle en otra entrada)

En cuanto a mis proyectos más personales…, pues bueno, Polybius fue el primero, pero desde luego no será el último. Ahora mismo estoy trabajando en otros relatos, que irán viendo la luz poco a poco:

> Un relato corto, ya terminado (unas 15 páginas), en fase de corrección, y que publicaré en los próximos días. Trata de una historia de amor imposible entre un carnicero demente y una joven doncella virginal, pero con un terrible y mortal secreto.

> Un relato algo más largo (unas 20 o 30 páginas), en el que se mezclan estudiantes de la universidad de santiago de Compostela, nazis de la Segunda Guerra Mundial, y una venganza de Ultratumba. Por desgracia se me complicó demasiado la trama, y ahora me encuentro en un callejón sin salida. La verdad es que estoy teniendo muchos problemas para que todas las piezas encajen perfectamente. Ya veremos que sale de todo esto.

> Una historia de vampiros que puedo asegurar será absolutamente novedosa. Creo que será larga, unas 80 páginas, pero merece la pena. Es la que más ilusión me hace. Por el momento solo tengo el primer capítulo, pero creo que será una de las mejores historias que podrían pasárseme por la cabeza. Creo que será una historia muy cinematográfica.

> Un relato cien por cien pulp. Una historia sucia, truculenta y sobrenatural, con mucho gore y sexo, todo entorno a un personaje (un policía – detective) que espero sea el inicio de una saga.

Estos son los proyectos que tengo más o menos avanzados, luego, en mente hay otros muchos, pero iremos poco a poco. El tener que intercalarlos con el mantenimiento de la web me resta tiempo…, pero esto es así. Ojalá que en un futuro no muy lejano podamos entre todos revivir el antiguo círculo de Lovecraft, y llevar a cabo publicaciones de forma más profesional. Todo se andará, por ahora relatospulp.com será nuestro punto de encuentro. Más adelante también había pensado en ampliar horizontes, y crear una red social con blogs para escritores basados en buddypress (zonapulp.com), y una versión, digamos… “más caliente” (pulp69 (.) com). De momento son solo ideas, pero los dominios ya los he registrado con esa intención.

De vosotros depende…, y ya estáis tardando en publicar vuestros relatos. La sección del foro “Promociónate”, os espera!!

Un saludo, y gracias a todos por estar ahí.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register