Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Concurso de Relatos Pulp 2013

Concurso Amanecer Pulp 2013Convocatoria Amanecer Pulp 2013. Concurso de relatos pulp patrocinado por Safecreative

En el día de hoy, 21 de marzo de 2013, una vez transcurrido el equinoccio de primavera, y con la ilusión de que esta fecha se convierta en un referente dentro de las convocatorias literarias más populares, lanzamos la nuestra, “Amanecer Pulp”, dedicada a los relatos pulp, y a los nuevos escritores con ganas de revivir el espíritu de las viejas magazines, tales como Astounding Stories, Argosy, Weird Tales, o Amazing Stories. Revistas en las que autores como H. P. Lovecraft, Robert E. Howard,  Dashiell Hammett, o Clark Ashton Smith, entre otros, maravillaron a toda una generación de ávidos lectores gracias a su particular forma de hacer Pulp Fiction.

Amanecer Pulp es una convocatoria anual que, con esta edición, sumará su segundo número. Para la ocasión, y gracias al patrocinio de Safecreative, hemos optado por realizar un concurso de relatos. Junto con los ganadores, las obras que sean seleccionadas formarán parte de una antología de relatos que será editada en formato ebook y distribuida gratuitamente, junto con la posibilidad de que también se edite una versión impresa, tal y como hemos hecho en anteriores ediciones, tanto de Amanecer Pulp 2012, como de Halloween Tales 2012. A continuación, exponemos las bases del concurso:

Concurso Patrocinado por Safecrative:

Bases del concurso:

  1. Todas las obras que participen en esta edición tendrán que ser originales, no tener comprometidos los derechos con terceros, así como estar registradas en Safecreative, en cualquiera de sus modalidades.
  2. La temática de las obras está abierta a todo tipo de géneros dentro de la Pulp Fiction, ya sea de aventuras, bélico, terror, ciencia ficción, detectivesco, western, o cualquier otro, siempre y cuando estén tratados desde una perspectiva pulp. Quedan excluidos aquellos relatos de contenido adulto.
  3. A modo de orientación, los relatos admitidos a concurso tendrán una extensión entre 2.500 y 12.000 palabras.  
  4. El plazo de entrega queda establecido entre los días 21 de marzo y 21 de abril de 2013. Todas las obras se enviarán en formato doc a la dirección de correo, corregidas y maquetadas, [relatospulp[arroba]gmail.com] con el asunto: Convocatoria Amanecer Pulp 2013. También se adjuntará un breve curriculum del autor a modo de presentación.
  5. Un jurado compuesto por miembros del equipo de RelatosPulp.com y Safecreative dictaminará el resultado, eligiendo un ganador que será premiado con una cuenta Profesional Safecreative, y un segundo y tercer puesto, ambos con una cuenta Premium Safecreative. Estas cuentas serán gratuitas durante un año. Más información en Servicios Safecreative.
  6. De todas las obras que se reciban se realizará una selección de las mejores, a parte de las que hayan resultado premiadas, a efectos de componer el segundo volumen de la publicación anual Amanecer Pulp. Asimismo, se podrán incluir aquellas otras obras meritorias que no entren en concurso. Los derechos de publicación no serán exclusivos.
  7. Si lo consideramos oportuno, aquellos relatos que no sean seleccionados, podremos publicarlos en la portada de nuestra web, a no ser que el autor renuncie a ello expresamente.
  8. Un listado de todas las obras presentadas será publicado en nuestros foros, a efectos de comprobación.
  9. La Publicación Amanecer Pulp, en su versión ebook, será distribuida gratuitamente.
  10. Previo acuerdo con los autores seleccionados, si lo consideramos de interés, se editará una versión impresa a través de la plataforma CreateSpace de Amazon.
  11. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases propuestas.
  12. Ante cualquier incidencia no contemplada, nos reservamos el derecho de resolverla como creamos necesario.

Aclariones sobre las Bases:

Dudas, aclaraciones, comentarios, o incidencias respecto a las bases.

  • A concurso solo se admitirá una obra por persona, lo que no quita que podáis enviar algún otro relato, que bien podrá tenerse en cuenta cara a la publicación Amanecer Pulp, bien para publicarse en la web. En el correo debéis aclarar con que relato participáis a concurso.
  • ¿Qué datos debo enviar con el correo? La dirección de correo que uséis para enviarnos vuestras obras es la que utilizaremos a efectos de contacto. En el asunto del mensaje se identificará la convocatoria y el título del relato. Ejemplo: "Convocatoria Amanecer Pulp 2013. Los ojos del diablo". En el cuerpo del mensaje pondréis el título de la obra que participa a concurso, un nombre de autor o seudónimo, y el código de safecreative con el que habéis registrado la obra. Datos que también irán en el archivo adjunto relato. No es necesario que enviés curriculum alguno (punto 4), esto solo se tendrá en cuenta para los autores seleccionados.

 

Cartel del Concurso, por Salino

 

Agradecimientos a Safecreative por el patrocinio, y a Salino, autor una vez más, de la portada.

Cualquier duda que tengas puedes planteárnosla en nuestra dirección de correo, a través de los foros, o en los comentarios del presente artículo. Para más información acerca de lo qué es Pulp, la literatura pulp, o si quieres saber más acerca de la temática pulp, pincha en los enlaces propuestos.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register