Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2014

Feliz Navidad 2013Al igual que su Majestad, aquí estamos otro años más, felicitando la Navidad (Poesía de Bolsillo, lo sé)

Por fin el 2013 está a punto de desaparecer de mi vista. Hasta ahora nunca había sido supersticioso, algo que estoy empezando a replantearme. En lo personal ha sido un año horrible (siempre digo lo mismo, pero esta vez nos hemos superado), aunque lejos de respirar con esperanza, casi más miedo me da el siguiente, no vaya ser que sea igual o peor. Penas a un lado, pues todos sabemos que cuando una piedra se encuentra a otra en el camino, no hay lugar a otro saludo más que un típico ¡Qué dura es la vida!, y todos tenemos nuestras cosas, centrémonos en los aspectos positivos; y sin duda alguna uno de ellos es la familia pulp, a quien dirigimos la presente felicitación en unas fechas tan entrañables como éstas. Pocas cosas más hermosas existen en la vida que la fantasía, y seguro que todos recordamos cuando éramos niños, aguardando que algunos de nuestros sueños se hiciesen realidad, tan solo a cambio de unas galletas y un poco de leche. Hasta teníamos dos oportunidades. En fin, todo era posible, incluso que te regalasen un palo, pero eso era lo de menos, tú sabías que era una espada láser, ¿o no?

La familia pulp no para de crecer, a ritmo pausado, pero crece. Año tras año las estadísticas de la web continúan mejorando, y poco a poco nos vamos haciendo un hueco, no ya en el universo pulp, sino también entre las principales webs de literatura en general.  Sé que en silencio, hay muchos lectores que nos siguen desde los vértices más remotos del planeta. Puede que incluso desde otras galaxias, aunque esos datos no puedo contrastarlos. España sigue siendo el país de donde tenemos más visitas, y le siguen, por este orden, México (muy, muy de cerca, e incluso hay meses que estaría en primer lugar), Argentina, Chile, Colombia, Perú, y Estados Unidos. Un país del que están creciendo las visitas de forma muy significativa es precisamente Estados Unidos, algo que en principio puede sorprendernos por el asunto del idioma, pero es algo que tiene mucha lógica. El español es un idioma en constante expansión, y sobre todo por aquellas tierras. Además, esta es una web donde hacemos muchas referencias a los pulps americanos, así que algo tendrá que ver. México, de continuar la progresión, puede que no tarde mucho en ser el país del que más visitas nos lleguen. De hecho, en el cómputo global, tenemos más visitas del continente americano, que de España. También tenemos visitas de otros muchos países que todavía no salen en las estadísticas, como China (supongo que será cosa de nuestro corresponsal Roberto, que hemos enviado al lejano Oriente), y otros muchos. A todos vosotros que estáis al otro lado de la pantalla, seáis seguidores, colaboradores, o autores: ¡Felices Fiestas, y Próspero Año Nuevo!

Esta vez no me voy a enrollar con planes futuros, perspectivas, o mil cosas que al final probablemente no podamos sacar adelante (ya veremos). Hasta donde podamos, la web seguirá como hasta ahora, e intentaremos cumplir con nuestro compromiso bianual, de un taller literario en otoño (Halloween Tales), y un concurso de relatos en primavera (Amanecer Pulp), siempre que nos sea posible, claro está. Y si podemos sorprenderos con algo más, pues lo intentaremos. Así mismo, invitaros a participar más en los foros, que me los tenéis abandonados, y por supuesto animaros no solo a escribir pulp, sino también a leerlo, a vivirlo, y sobre todo, a disfrutarlo.

Para acompañar este post he estado buscando algunas portadas que más o menos relacionasen la literatura pulp con la navidad, y obviamente hay un montón de ellas. En este artículo que me he encontrado haciendo la búsqueda, podéis observar algunas de las más destacadas: Changing Depictions of Santa Claus in Science Fiction Magazines and Superhero Comic Book Covers. Sin embargo, hemos seleccionado dos para ilustrar el artículo, y a pie de foto os dejamos algunas notas de interés. En fin, con todo el cariño y nuestros mejores deseos, una vez más.... (Ah, y suerte mañana en el sorteo de la lotería)

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Feliz Navidad | Ed Emshwiller

Arriba: Famosas son las ilustraciones de Ed Emshwiller (Edmund Alexander Emshwiller) para la revista Galaxy Science Fiction, con una portada dedicada a la Navidad todos los años. Abajo, otro de los grandes artistas pulp, Enoch Bolles, aunque éste se hizo más bien famoso por sus portadas Spicy Pulp, y sus Pinups. Esta es una portada de motivo navideño para la revista pulp británica Film Fun, una de esas revistas de cine de la época: Movie Pulps & Fan Magazines. Pulps de celuloide.

 Feliz Navidad | Film Fun | Enoch Bolles

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register