Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

¡Tenemos Traductor! ¿Qué relatos clásicos te gustaría que tradujésemos?

Traductores PulpNuestras llamadas de auxilio no siempre caen en saco roto. La web contará con la colaboración de un traductor pulp

A veces tengo complejo de SETI, lanzando llamadas de auxilio que se pierden en el espacio tiempo sin recibir una sola respuesta, aunque afortunadamente esto no siempre es así. Como recordaréis, en un artículo anterior comentamos la necesidad de obtener algún tipo de patrocinio, así como contar con las colaboraciones necesarias que nos permitiesen sacar adelante los proyectos en los que andamos metidos: Amanecer Pulp 2014: Calentando Motores. Pues bien, patrocinio económico seguimos sin encontrarlo (y eso que según parece estamos saliendo de la crisis), pero colaboraciones técnicas sí, y eso no es poco. El grupo de lectura que hará las funciones de jurado está casi completo, y ahora además, contamos con un traductor. Y, os estaréis preguntando ¿Para qué queremos un traductor?

En un principio la idea era que la tercera edición de nuestro concurso anual Amanecer Pulp fuese bilingüe, realizándose a dos bandas, una para nuevos escritores pulp en español, y otra para escritores en inglés, sin embargo, no hemos logrado alcanzar a tiempo los acuerdos necesarios con ninguna editorial web pulp americana, algo más que necesario para que esto fuese posible. Entonces… ¿Qué se nos ha ocurrido para la ocasión? Pues bien, incluir en la edición del ebook Amanecer Pulp, una selección de relatos pulp clásicos que jamás hayan sido traducidos al español. De esta forma, tendremos una edición donde se darán cita escritores nuevos, con escritores clásicos. Sin duda alguna esto le dará un valor añadido a la publicación, y además dejaremos nuestra huella en la historia al ser los primeros en traducir aquellos relatos de los que hasta ahora nadie se ha acordado.

Para que esto sea posible contamos con la colaboración de un traductor profesional experto en varios idiomas. Por la parte que me toca he estado mirando a ver qué podríamos traducir e incluir en esta edición, y obviamente lo primero que hice fue echarle un vistazo a los primeros números de las revistas más conocidas, como Amazing Stories, Astounding Stories, o Weird Tales. Sin embargo, la tarea de hacer una selección no es en modo alguna sencilla, y tampoco se trata de escoger relatos al azar o de forma arbitraria. Estoy convencido de que muchos de vosotros tenéis más conocimiento que yo, o incluso algunas preferencias predeterminadas que nos podrían dar alguna pista para no caer en el error de traducir algo que a nadie le interese. No todos los relatos que se publicaron en las revistas pulp son siquera medianamente buenos, y de ahí la conveniencia de hacer una elección acertada. Por ello, antes de meterle mano al tema, me gustaría que fueseis vosotros quienes ejerzáis las oportunas demandas como lectores interesados.  En otras palabras: ¿Qué relatos os gustaría que tradujésemos para incluirlos en la tercera edición de Amanecer Pulp? La única condición es que estén libres de derechos, o lo que es lo mismo, que sean de sean de dominio público, y de los que no exista traducción alguna en castellano / español.

Callad ahora, o hablad para siempre (o era al revés…). Y de propina, otra portada de nuestra selección particular: Fantastic Story Magazine, año 1954 (verano)

ANEXO: SUGERENCIAS RECIBIDAS:

Se agredece que las sugerencias sean lo más precisas posibles (título y autor), y aunque me están llegando por diferentes canales, trataré de unificarlas aquí. Finalmente es posible que hagamos una votación para escoger las propuestas más interesantes.

Héroes, Sagas: Black Bat, Ki-Gor, Capitán Futuro, Secret Agent X, Operator 5, G-8 & the Battle Aces. La Sombra (algunos títulos inéditos) o Doc Savage (algunos títulos inéditos).

Autores: Henry Kuttner; Leigh Brackett; Leslie Bellem (Dan Turner)

Títulos: Made in tanganyika (Carl Jacobi); The Long Voyage (Carl Jacobi); The Treasure of the lake (Haggard)

Fantastic Story Magazine 1954 Summer

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register