Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Feliz Navidad y Próspero Año 2015: ¡Encaramos nuestro quinto aniversario!

Relatos Pulp está a punto de cumplir cinco años, un proyecto que se gestó en las navidades de 2009, y vio la luz en febrero de 2010. Cinco Años difundiendo la palabra pulp. ¡Ahí queda eso!

Balance de situación: Otro año que se esfuma, y otro año que estamos aquí para contarlo, y ya van unos cuantos. Apenas faltan unos meses para nuestro quinto aniversario: ¡El 12 de febrero de 2015 cumplimos 5 años!; y aún recuerdo aquellas navidades del año 2009, cuando, tras quedarme en paro, y no saber qué hacer con mi vida, me puse a escribir, a darle formato a un montón de ideas que se estaban apolillando en alguna parte de mi cerebro, de mi cerebro pulp. Y, como no tenía mucha paciencia para los portazos editoriales, aquellas navidades decidí que mis relatos necesitaban una casa. Así, entre turrones, polvorones y la necesidad de ocupar mi tiempo libre, tras alcanzarme de lleno la onda expansiva del colapso de Lehman Brothers, nació, en febrero de 2010, Relatos Pulp. Y, todo hay que decirlo, nació un poco de rebote, aprovechando el enorme vacío editorial que por aquel entonces había en la red respecto a este tipo de literatura.

Los años han pasado más rápido de lo que yo quisiera, y apenas he sido capaz de realizar una mínima parte de los proyectos que había ideado en origen, pero es que las cosas raras veces salen como uno quiere, sin embargo, si optamos por ver la botella medio llena, en vez de medio vacía, la verdad es que, a pesar de que esta web sigue en números rojos desde la fecha de su nacimiento, hemos logrado grandes cosas. Durante estos años hemos publicado cerca de 400 artículos, lo cual es una cifra más que respetable. Muchos de ellos documentación precisa acerca de diferentes tópicos de la literatura pulp que nunca antes habían sido traducidos. También hemos publicado en la web relatos de autores noveles, ayudándolos en su promoción como escritores, y hemos editado novelas y antologías comerciales en formato digital, tanto propias como fruto de las convocatorias ya conocidas: Halloween Tales o Amanecer Pulp. También hemos consolidado nuestro magazine de cultura, ocio y entretenimiento ZonaPulp.com, y, aunque tímidamente, hemos lanzado el spin off dedicado a las Spicy & Shudder Pulps: Pulp69.com, aún en boxes. Sin embargo, no todo son hitos positivos. El tráfico de visitas se ha estancado, sobre todo el proveniente de España. Apenas tenemos un leve crecimiento de las visitas que provienen de América, especialmente México, las cuales en conjunto superan ya las de España. Además, aunque el número de visitantes diarios es importante, la mayoría de estas visitas no interactúan en la web. Son visitas fugaces que provienen de google, dado el buen posicionamiento de muchos de nuestros artículos, pero con un porcentaje de rebote alto. Los foros apenas tienen uso, y los foros son la mejor herramienta posible para fidelizar usuarios, para crear comunidad. Éste es uno de los aspectos clave a mejorar, sin duda alguna. También, últimamente, y debido a problemas personales y de salud, tengo la web más desatendida que de costumbre, y esto se nota. Y no solo está desatendida, es que además no está del todo bien. Recientemente hemos actualizado el core a Joomla 3, lo que ha supuesto algunos problemas de configuración que aún están por solucionar y que además afectan al rendimiento. Esto es una prioridad a la que espero darle pronto carpetazo.

Siempre, por estas fechas, toca reflexión y, en la medida de lo posible, hacer una declaración de intenciones, de buenos propósitos y de nuevos proyectos. El problema es que la ficción pude más que la realidad y ser realistas es un puto coñazo, aunque también es cierto que las circunstancias te obligan a ello, tal y como es el caso. 2015 será un año difícil, tanto en lo personal, como en lo que se refiere a la web. Son muchos los retos y los desafíos, y no solo respecto a nuevos proyectos, sino incluso en lo que se refiere a la continuidad de los ya consolidados. Convocatorias como Amanecer Pulp o Halloween Tales, nuestras dos convocatorias anuales para escritores noveles, están en peligro. Los planes para realizar ediciones impresas están definitivamente congelados, y las ediciones digitales que podamos realizar, también son una incógnita. La falta de feedback, la dificultad para conectar con los lectores, para darse a conocer fuera de círculos reducidos, la enorme descompensación entre oferta y demanda, y la rentabilidad cero de nuestros proyectos, son aspectos motivo de reflexión y, o encontramos la manera de dar un golpe de efecto, de cambiar la perspectiva, o de forma irremediable muchas de nuestras iniciativas pasarán a modo hibernación.

Cinco años en internet son muchos, y es incuestionable que no habríamos llegado hasta aquí sin la inestimable ayuda de todos los que habéis colaborado de forma desinteresada con esta web; muchas de estas colaboraciones con un nivel profesional como para quitarse el sobrero. A todos vosotros, colaboradores, amigos, lectores, escritores, y visitantes casuales de Relatos Pulp, os deseo de todo corazón: ¡Feliz Navidad y Próspero Año nuevo! Y, como sé que tenemos muchas visitas de Estados Unidos y otros países del mundo mundial, pues, como no: Merry Christmas and Happy New Year.

El 2015 será un año de grandes cambios, veremos a dónde nos llevan.

Un fuerte abrazo.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register