Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

¿Os gusta la portada?

Estos días me he dedicado a ultimar algunos detalles, sobre todo en lo que concierne a la portada…, y a la búsqueda de editorial. Lo primero, gracias al buen hacer de la modelo y a unos cuantos efectos del Corel Photopaint (debo ser de los pocos que usan el photopaint en vez del photoshop) está más o menos encarrilado; pero lo segundo… no tanto. Que alguien te publique, siendo un total desconocido, y sin haber pasado antes por el maldito filtro de los concursos (algo a lo que me niego, ya que va en contra de mis principios), pues es poco menos que tarea imposible. He intentado ponerme en contacto con algunas de las editoriales más importantes, pero la mayoría suelen dar la callada por respuesta, algo que más o menos ya me esperaba, y, a no ser que surja alguna propuesta de esas que nunca te esperas, creo que la única vía posible será la autoedición.

De una manera o de otra, el primer volumen recopilatorio de Relatos Pulp, estará disponible en papel, de eso que no quepa ni la menor duda. Ahora la pregunta obvia es ¿cómo lo conseguimos? El mundo de la autoedición es como un cenagal, por lo que mejor es asesorarse bien antes de dar pasos en falso, sobre todo teniendo en cuenta que por delante de cualquier iniciativa siempre hay de ir los ahorros del interesado, algo que no suele hacer mucha gracia.

Las opciones son múltiples; por un lado podríamos optar por empresas de impresión bajo demanda, como Lulu o Bubok, pero hay algo en ellas que, la verdad, no me convence. Otra opción, sería encargar una tirada bajo encargo y previo pago, a editoriales como Círculo Rojo, Entrelineas… (¿alguien podría dejar su opinión al respecto?), u otras similares. Aquí el tema es que desembolsas una pasta, y te llevas toda la tirada a casa, para luego venderla por tu cuenta. De buenas a primeras sale mucho más caro que Bubok o Lulu; y el hecho de tener que currarse uno mismo las ventas tampoco suena muy atractivo, sin embargo, creo que ésta es mejor opción ya que uno mismo tiene mayor control en todo el proceso, y mejores márgenes de beneficio. La última opción que encuentro, aunque un poco en plan utopía, y teniendo en cuenta que habrá más publicaciones en el futuro, sería el constituirnos como empresa y montarnos nuestra propia editorial, algo que desde luego me seduce; y esto también sería una buena noticia para todos aquellos aficionados que quisiesen publicar con nosotros. Lo malo, obviamente, es el engorro de meterse en semejante “rollo”, ya no solo por la inversión, sino también por todo el papeleo que conlleva una aventura como ésta.

Ahora, mientras encontramos la mejor alternativa, otro de los temas que me preocupa es el de la corrección. La obra ya está terminada, repasada, y completada, pero soy consciente de que necesita depurar y corregir no pocas cosas. Por desgracia no me siento capacitado para ello, ya que cada que me pongo se me ocurren nuevas ideas, y esto me obliga a cambiar los relatos, una y otra vez, y así no se puede. Trataré de buscar la ayuda de un corrector de estilo, y espero que antes de fin de año, el que lo desee, podrá tener ese primer volumen en papel; para que luzca en vuestras estanterías como ningún otro.

Seguiremos informado...... ¡ya falta poco!

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register