Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Estamos en Amazon, y en Oronjo

Nuestros relatos disponibles para kindle en Amazon, y para otros lectores en formato epub a través de Oronjo.

No quería escribir esta entrada hasta que nuestros relatos estuviesen disponibles no solo para lectores Kindle, bastante restrictivos con su formato propietario el azw -Aquí-, sino también para cualquier otro que utilice el típico formato epub -Aquí-. Además, a efectos de promoción, sentía la necesidad de “socializar” antes este humilde site implementando algunas mejoras, y así facilitar la difusión de nuestro trabajo a través de las redes sociales, algo que me ha resultado un poco más complejo de lo deseado..., y todavía estoy en ello.

Debo reconocer que esto de las redes sociales no van mucho conmigo, pero ahí están, y su poder es cada vez mayor. Valga el ejemplo de hace unos días, de cómo Tweeter fue capaz de tumbar la votación de los eurodiputados que se negaban a viajar en clase turista… ¡ahí queda eso! En fin…, la de problemas que me está dando el dichoso botoncito de “Me gusta”, pero al final lo conseguiré. Uno no es más que un simple aficionado, y ya me gustaría poder contratar a un informático…, bueno, y a un traductor; un ilustrador; un…, bueno, también una…, una…, mejor me callo. Para una editorial como la nuestra, tipo Juan Palomo, es decir, yo me lo guiso, yo me lo como, no queda otra que ir apañando como se pueda.

Posiblemente, una de las principales cuestiones a la hora de comercializar un producto, en este caso nuestros títulos, sea la de establecer un precio acorde a las expectativas del lector, junto con la realidad de mercado, y, como no, el beneficio para el padre de la criatura, es decir, el autor. Todos sabemos que un ebook no es más que un archivo digital del que se pueden hacer poco menos que infinitas copias en un solo instante, y este hecho, como realidad de mercado, pondera de forma absoluta ante cualquier otro elemento que pudiera tenerse en cuenta. He visto ebooks en tiendas a más de 10 euros, y seguramente los valgan, no lo dudo, pero no creo que se vendan mucho.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos tratado de establecer unos precios lo más competitivos posibles, para que así, cualquiera de vosotros podáis acceder a ellos, sabiendo además, que ésta es la mejor forma de colaborar con nuestro proyecto. Dichos precios se establecen con la solicitud del ISBN —esto lo comento como apunte para mi pseudo-guía de ayuda el escritor principiante, desperdigada en varios artículos—, sin embargo contrastan con los requisitos que determinan portales de venta como Amazon. Añadir que, para comercializar un ebook en España, cualquier tienda que se precie exige ese código ISBN. ¡Ah, ojo al dato! Cada formato necesita su propio ISBN, es decir, uno para epub, otra para mobi… etc. ¡Una puta locura! Tiendas como Amazon, prescinden de él, lo cual nos hace ganar tiempo. Nosotros los hemos pedido para nuestros títulos en formato epub, pero mientras no nos los asignen, los puntos de venta se limitan a la citada plataforma de Amazon, y a la venta directa de descargas.

Amazon es un gigante que cotiza en el Nasdaq 100, y es de suponer que sus beneficios son colosales, algo que no me extraña teniendo en cuenta su política de comisiones. Una de las cosas que he constatado, es que Amazon te permite una difusión difícilmente comparable a otras plataformas, pero que apenas reporta beneficios al autor-editor. Dicho beneficio es del 35% sobre el precio de venta. Es posible optar a un beneficio del 70%, pero para ello hay que cumplir una serie de requisitos como son los de establecer un precio superior a los 2,99$ (para algunas obras esto ya podría considerarse “caro”), y además la venta ha de producirse obligatoriamente en alguno de estos tres países: USA, UK, Canada… ¡Ahí nos han jodido! Y, además, por si fuera poco, si el comprador es de un país distinto, como es el caso de España, los precios se incrementan más o menos sobre 2$; un incremento que el vendedor no verá reflejado en su cuenta de ningún modo… ¡todo para Amazon!

¿Hay que estar en Amazon? Sí, por supuesto. Ahí estamos, pero el beneficio para el autor es menos que mínimo. El verdadero beneficio son los comentarios o reviews que el lector puede dejar en la correspondiente ficha de Amazon…. ¡Reviews, por favor!

Bien, como no solo de Amazon vive el lector, mientras no estemos presentes en otros puntos de venta (pues a la espera estamos del citado ISBN), si os parece oportuno os brindamos la posibilidad de acceder a la venta de una descarga en formato zip, donde podréis haceros con todos nuestros títulos de una tacada, y en distintos formatos (ePUB, para libros electrónicos y PDF para quien quiera imprimirlos). El proceso se realiza a través de Oronjo, quizás no demasiado ortodoxo, pero así nos desentendemos de pasarelas de pago internas, y los posibles problemas técnicos que pudiesen derivarse, ya que, al fin y al cabo, aquí no hay informáticos, sino escritores aficionados, y como ya apuntamos en las primeras líneas, el presupuesto no da para más (suponiendo que hubiese presupuesto).

Todo esto está muy bien, pero… ¿Tienes un lector electrónico para ebooks? ¡Opss…, vaya! Quizás no lo tengas, y quizás por ello ni siquiera hayas llegado a estas últimas líneas. Lo sé, mucha gente sigue prefiriendo el libro de toda la vida, pero si estás planteándote la compra de uno de estos cacharritos, ahora puede ser un buen momento. No puedo aconsejarte sobre marcas o modelos, ya no que tengo mucha idea, solo decirte que el Kindle de Amazon es, según lo que se dice, el mejor de todos. Ahora el cambio euro dólar es bastante favorable para nosotros, y por poco más de 100€, y unos cuatro días de espera, lo puedes tener en casa. Si no quieres comprarlo directamente en su web, en España, que yo sepa, el único sitio en el que se puede comprar es una tienda online que se llama Zococity, pero ojo, ni me pagan por hacerles publicidad, ni tengo la menor idea de cómo se portan. Tan solo dejo el apunte para quien esté interesado en la adquisición de uno de estos lectores.

Esperamos que disfruten de nuestro trabajo, y no olviden reviews y comentarios, ya sea aquí, en Amazon, o cualquier otro sitio. Y…, perdón por el ladrillo que acabo de soltaros.

¿DÓNDE COMPRAR? -AQUÍ-

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register