Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Concurso de Radioficción: Historias de miedo

Concurso Radiodifusión Relatos Terror

¿Te gustaría escuchar tu relato de terror por la radio? Radio Nacional de España y Obra Social Cajamadrid convocan la sexta edición de los Premios de Radioficción Historias de Miedo.

Ya sabéis que no me gustan los concursos literarios —aunque tampoco os extrañe que más pronto que tarde por aquí convoquemos alguno—, no obstante, y sabiendo que a muchos de vosotros sí os gustan, pues no está de más destacar de vez en cuando alguno que otro, o al menos los más interesantes. Dicho esto, le dedico la presente entrada a un concurso que, debido a sus peculiaridades, ha conseguido llamar mi atención cuando me enteré de él: VI Premios de Radioficción: Historias de miedo.

Si os gusta escribir relatos de terror puede que te interese este concurso convocado por Radio Nacional de España y Obra Social Cajamadrid. Lo especial de este concurso es que lo que se busca no es la edición de las obras ganadoras, sino su radiodifusión. Si bien se han de presentar de forma escrita, éstas serán transmitidas al público a través de la radio, y es por ello que su duración no debe superar los 20 minutos, quizás un poco escaso, pero suficiente. Tienes de plazo hasta el 27 de marzo, y el premio es de 1000 euros. Consultar bases del concurso.

Debo reconocer que el planteamiento de inicio me seduce; y reconozco que me gustaría escribir una historia de terror para la radio y observar el producto final. Tiene que ser bastante impactante escuchar tu propio relato con otras voces y efectos de sonido ¿verdad? Pero…, ¡siempre hay un pero! El requisito de la edad no lo cumplo. Éste es un concurso dirigido a menores de 35 años... ¡Ya nos han chafado!

Suerte a quienes os presentéis, y si no hay suerte con el premio, ya sabéis... por estos lares también son bienvenidos vuestros relatos. ¡Ojalá el premio caiga para algún lector de esta página aficionado a los relatos pulp!

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register