Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Action Tales, pulp de nuevo cuño made in spain

Días atrás hablamos de las revistas pulp en europa, y aunque todavía nos queda la última parte, en referencia al desarrollo de esta literatura en España y los movimientos actuales, vamos adelantando trabajo, y os presentamos uno de estos proyectos: Action Tales.

Para muchos de vosotros Action Tales no es ninguna novedad, ya que llevan muchos años en el mundillo, pero para todos aquellos que andáis un poco más despistados, ahí va la presentación, pero mejor que os lo cuente Doc Banner, uno de sus responsables:

Action Tales es una página de Fan-fictions

Los Fan-fictions son historias realizadas por los fans de toda la vida sobre series de ficción (de ahí la palabra Fan-fiction). Con los Fan-fictions, se puede escribir la historia que uno siempre quiso ver de tal o cual personaje, cambiar el final de esa series que no te acabo de gustar, continuar las historias donde la dejaron en el libro, la serie o la película. Las posibilidades son infinitas, solo limitadas por la imaginación de cada uno.

Hay muchos maneras de hacer Fan-fictions, puede ser una simple historia corta o verdaderas historias serializadas. Con estas historias, un fan puede realmente llegar a sentirse implicado, ya que puedes llegar a hacer ese argumento o alguna que quedo pendiente en tu novela preferida, continuar con las aventuras de tu personaje favorito.

Nosotros nos lo tomamos muy en serio en la página. Creando fichas de personajes, diseños de personajes, y secundarios, ideando largos y detallados planning, con esquemas e ideas de todo lo que tienen pensado hacer, a lo largo de multitud de Fan-fictions, con tramas a largo plazo, argumentos secundarios y demás parafernalia. Uno se lo puede llegar a tomar, como algo bastante serio, ya que aunque uno no gane nada, es tal la ilusión y el cariño que se le tiene a los personajes y a los universos de ficción donde se ambientan las aventuras, que todo esfuerzo es poco.

Y eso es lo que hacemos Action Tales, con la peculiaridad de que cada número de cada serie tiene una portada relacionada con el argumento, que es dibujada por dibujantes que colaboran con nosotros.

Action Tales nació hace casi diez años. Navegando por Internet descubrí el fenómeno de los fan-fictions, que para mí era algo muy desconocido y me llamo especialmente la atención una página llamada Marveltopia (que actualmente es nuestra distinguida competencia) donde editaban series de fan-fictions sólo de series Marvel.

En un primer momento pensé en unirme a ellos y elabore un par de proyectos sobre Hulk y Blade, pero tras pensarlo un poco, me líe la manta a la cabeza y decidí crear mi propia página / editorial de fan-fictions, aunque abriendo el abanico a más opciones que la de Marvel cómics.

Los principios no fueron fáciles, ya que no fue cosa sencilla encontrar escritores para las diferentes series y sobre todo dibujantes dispuestos a realizar portadas de los fan-fictions sin cobrar nada a cambio. Pero fíjate, al estrenar Action Tales no había más de cuatro o cinco series y ahora estamos con más de treinta títulos. Actualmente contamos con diversas Líneas:

Marvel: Con series y títulos ambientados en el universo de los comics Marvel.

DC/ Tierra-53: El universo DC Comics en series AT.

Encrucijada: Aquí tienen cabida todos los géneros; el terror, aventuras, humor, pulp, fantasía y muchos más.

Star Trek: Una auténtica línea de series situadas en pleno universo de scifi de Star Trek.

Stargate: Series situadas en el mundo de las series de TV de Stargate.

Continuamos creciendo y expandiéndonos y en el año 2013 cumplimos nada más y nada menos que diez años, y lo celebraremos a lo grande, como debe ser.

Esperamos estar con vosotros todos los años que nos quedan por delante dando guerra.

Miguel Ángel Naharro «Doc Banner»

http://dreamers.com/actiontales/

http://atvisions.blogspot.com.es/

Portadas Action Tales
Varias lineas editoriales

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register