Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

¿Qué leer la noche de Halloween?

Nuestra propuesta de lecturas para el samaín, o la noche de halloween 2015

Para que negarlo, muchos saldrán de fiesta la Noche de Halloween, y otros se quedarán en casa viendo una buena película de terror, y serán pocos los que opten por pasarla leyendo, en la más íntima oscuridad, y es que no todo el mundo tiene aguante para la lectura después de medianoche; pero si éste es tu caso, y no sabes muy bien qué leer en semejante festividad, entonces puede que te sea de interés nuestras recomendaciones. En mi modesta opinión creo que lo mejor para la Noche de Halloween, o Samaín como decimos en Galicia, son los cuentos, los relatos, y aquí los clásicos nunca fallan. No creo que sea un buen plan optar por novelas, a no ser que sean novelas cortas, pero esto como siempre es cuestión de gustos.

La Noche de Halloween es la noche de los monstruos, fantasmas, brujas, demonios, espíritus y muertos vivientes. Es una noche donde el miedo y el terror se alzan como protagonistas absolutos, y tú, mi querido lector, no eres más que la víctima, un sufridor dispuesto a todo, o qué remedio te queda, ¿verdad? Pues mal, si no creas ambiente. Si fueses un lector de verdad cogerías tu tienda de campaña y te irías solo a un pueblo recóndito, mejor cerca de algún camposanto, o algún caserón típico abandonado, todo menos quedarte en la comodidad de tu sofá, creyendo que por leer a los clásicos cumplirás con tu obligación de honrar a los muertos. Esto no es de valientes, pero en fin, muchos de nosotros pasaremos esta noche como podamos, no como queramos.

Sí, ya sé que puestos a recomendar lecturas me saldrían las típicas listas que podrías encontrar en cualquier otra web, que si Lovecraft, Stephen King, Poe, o Ambrose Bierce, entre otros muchos. Antologías de cuentos clásicos que no falten, sin embargo, en las líneas que siguen vamos a barrer descaradamente para casa, y lo que te vamos a proponer son nuestras publicaciones, lo suficientemente extravagantes para que no salgan en ninguna otra lista; por lo tanto, si no las destacamos nosotros, ¿quién las va a destacar? De todas formas, eso sí, si eres un iniciado en la literatura pulp, ¿como no te vamos a recomendar lo que, a todos los efectos, viene ser nuestra biblia?, o como se dice en el argot de los foros… ¡léete la puta guía! Esto es, mi amigo novato: Los hombres topo quieren tus ojos.

Pasemos a nuestras recomendaciones:

Halloween Tales: Antología de relatos de esta casa fruto de los talleres literarios que hemos desarrollado en los foros con motivo de las ediciones 2012, 2013 y 2014. Se trata de antologías en formato digital para que podáis leerlas en vuestros lectores totalmente gratis. Una selección de relatos de nuestros autores con un motivo central: La noche de Halloween.

Amanecer Pulp: Otra selección de relatos, pero esta vez fruto de nuestro concurso y que hemos realizado en los años 2012, 2013, 2014 y 2015. La temática es variada, y no todos los relatos son de miedo; simplemente hay de todo como en botica. Desde relatos de los mejores escritores pulp de nuestros días a relatos clásicos traducidos para la ocasión. Todas estas ediciones son digitales y estás disponibles para descarga gratuita, aunque también hay versiones de apoyo a nuestra web en amazon.

Novelas Pulp

Otra opción es atreverse con las obras de uno de los mejores escritores pulp de todos los tiempos, aunque nadie lo conozca (creo que no se conoce ni el mismo): J. Van Fedarth (es decir, el menda lerenda), cuyas novelas son todo un prodigio de este tipo de literatura (sí, tengo abuela). A continuación os dejamos un recordatorio de sus novelas publicadas en Amazon, y que podrás adquirir a un módico precio (demasiado módico, porque si tuviese que vivir de esto, ya me habría muerto de hambre, y como buen zombie iría a firmaros los autógrafos que nunca me pedisteis, jajaja -risa diabólica-).

Polybius, la máquina del terror: La primera novela que hemos publicado en esta web y con la que iniciamos nuestra actividad editorial. Se trata de una historia muy apropiada para Halloween, aunque los hechos de la misma se desarrollen el día de navidad. ¿De qué va? Pues un pueblo, unos niños curiosos, y una leyenda urbana que se hace realidad: Polybius, una máquina recreativa de salón que desatará el peor de los infiernos posibles en dicho pueblo. Terror en estado puro.

Las Minas de Vilarrota: Una historia disparatada acerca de soldados nazis que regresan de sus tumbas con ánimo de venganza, y unos pobres incautos tratando de desvelar el misterio. Se lee rápido, y te mantendrá entretenido.

Zombis vs Vampiros: En clave de comedia y homenajeando a los clásicos de la serie b y la literatura pulp, tenemos esta novela corta de acción, donde los protagonistas se verán en medio de una guerra entre zombies y vampiros, siendo el alimento preferido de ambos. Lo singular de esta historia es que traslada el concepto clásico de «tower defense», es decir, un puñado de supervivientes atrincherados en una zona relativamente segura, a un buque acorazado de la segunda guerra mundial, donde las armas y la munición no son problema. Quienes se enfrentan a la amenaza propuesta no son personales normales, son lo más granado del ejército, la infantería de marina de los Estados Unidos; ahí queda eso. Una novela muy entretenida y cinematográfica.

Lenon Crash, el barman de la calle 13: Esta es una historia cortita, un relato romántico que se desliza peligrosamente entre el horror y el amor imposible. Te gustará.

Historias de una Puta Braga: Novela con todas las de la ley, y que de corta no tiene nada, así que necesitarás mucho más que una noche para leerla. Quizás por contenido no debería ir en esta lista, ya que no creo que sea la lectura más indicada para festejar Halloween, o quizás esto es lo que pensaréis muchos de vosotros tras leer el título, pero también es cierto que las cosas no son siempre lo que parecen. Esta novela trata sobre el complejo de Edipo, sobre el psicoanálisis, y sobre las locuras que subyacen a una mente perversa que desea alimentar el ego de un escritor pulp, sin siquiera saberlo él mismo. Si bien tiene pasajes de auténtico terror, otros son quizás…, bueno, en fin, mejor no digo nada más.

Enlaces Tienda Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Si buscas una recomendación seria de lecturas para Halloween, tira de clásicos, relatos a ser posible; y si te atreves con algo que se salga de lo normal, solo aptos para valientes de las letras, tanto como aquel que se atreve a pasar la noche de Halloween en un caserón abandonado junto al cementerio, entonces eres el lector ideal para nuestras novelas pulp.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register