Películas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más Información

Aviso | Cookies

MegaVixens

MegavixensRuss Meyer, la herencia pulp más gamberra. Megavixens, un buen ejemplo de... Tetas enormes, culos despampanantes, historias absurdas, y mucha violencia para unas películas cien por cien pulp.

Hace unos días, como quien no quiere la cosa, me hice con una de esas míticas películas de Russ Meyer: MegaVixens. Y desde luego no tiene desperdicio…, vamos, toda la filmografia de este “gamberro” es casi imprescindible en cualquier videoteca que se precie. Para abrir boca, aquí la sinopsis: «Adolph Schwartz, de asombroso parecido con Hitler, vive retirado en su castillo dedicándose a saciar sus apetitos sexuales, preferentemente de retaguardia. Adolph muere mientras se baña, devorado por un pez carnívoro, que una mano criminal ha deslizado en la bañera. ¿Quien será el criminal? nos pregunta un original y sensual personaje, mientras nos presenta a los personajes de esta enfebrecida trama: Paul, siempre en busca de humedos prados; Margo, una sensualísima bailarina; Pocahontas, la selvática virgen india; Homer, el policía siempre dispuesto a cobrar en espécies; la dulce y pequeña Alice... Y con ellos se van sucediendo los acoplamientos y traiciones que acaban en un divertidísimo torbellino de risas, sangre, violencia y pasión».

Antecedentes de hecho ¡Pulps and Men's Adventure!

Dentro de la literatura pulp, de la Pulp Fiction Americana, aquellas revistas conocidas como “Shudder Pulps”, de inmediato reinaron de forma absoluta en cualquier kiosco del páis durante los años 20 y 30; sin embargo, aquellas historietas de horrenda fantasía, sangre y sexo, fueron perseguidas y censuradas a partir de los años 40. Quizás tan solo murieron de éxito; o simplemente dejaron de estar de moda, pero el caso es que de la noche para la mañana desaparecieron. La Literatura Pulp como tal dejó de existir, trasladándose determinadas temáticas a un incipiente Film Noir más bien inspirado en el estilo Hard Boiled de Black Mask; pero…, el pulp ya había muerto. Tan solo a través de las revistas conocidas como Men's Adventure trataron de vivir una segunda juventud, y durante un par de décadas más, no hay duda de que lo consiguieron.

Los años 40 supusieron el fin del pulp en el más estricto sentido, pero las ideas subyacentes a ese movimiento, como universales que son, no permanecerían para siempre en el olvido, algo desde luego imposible. Fue el cine quien retomó el testigo, y quien nuevamente explotó aquellas ideas tan pulp de principios de siglo, solo que ahora ya no en papel barato, sino en gran pantalla y a todo color.

Dejando a un lado la Serie B de Corman, de los años 50, y dando un pequeño saltito, nos plantamos en la década de los 60 y los 70. Fue entonces cuando se consagraron títulos de referencia, y se le empezó a dar forma cinematográfica a conceptos como el Gore o el Slasher, véase por ejemplo “La noche de los muertos vivientes” de George A. romero; o la Matanza de Texas (Tobe Hooper).

Y el premio para el más gamberro... ¡Russ Meyer!

Pero no todo iba ser sangre y horror, no, claro está. No obviemos el gran éxito de las Spicy Pulp… ¿Verdad Russ Meyer? Desde luego él no lo hizo, y en los años 60 y 70 se hartó de filmar películas eróticas. Bueno…, lo de eróticas es un decir, porque nada tienen que ver con el erotismo que nos podríamos imaginar. Si esperas una película estilo "Nueve semanas y media (1986)", la llevas clara.

Sus películas, según la wikipedia de “tipo porno softcore o sexploitation, con una carga de humor y estética Camp, soslayada sátira y actrices de bustos generosos”, son la cosa más delirante, atrevida, y sinverguenza que nos podamos imaginar.

Su filmografía no fue precisamente corta Russ Meyer, y algunos de sus títulos como Faster, Pussycat! Kill! Kill!(1965) están considerados por algunos como la mejor película de la historia..., bueno, tan poco creo que sea para tanto, y pero sí es un referente incuestionable. De hecho, se comenta que esta película fue una de las que más influenciaron sobre Tarantino, lo cual salta a la vista. Se podría decir que las películas de Tarantino son como las de Russ Meyer, solo que con más violencia, más diálogos, y menos desnudos, por lo demás, por ahí andan.

Pues nada más por mi parte, solo decir que me lo he pasado francamiente bien con la película “Megavixens”, y su delirante estilo “whodunit” (¿quién lo hizo?). Mención a parte a los chascarrillos filosóficos que suelta el hilo conductor, en este caso una rubia de pechos sabrosos, y dorada cabellera, tanto arriba como el felpudo. Y es que todas las chicas Russ Meyer abogan por aquello que antaño se decía... donde hay pelo, hay alegría. Trataré de ver alguna otra película de este director, algo bastante recomendable para los amantes del pulp, y por ende seguidores de esta web.

Más info: Russ Meyer Wikipedia | Russ Meyer, de la A a la Z |Filmaffinity, búsqueda por director | Algunos datos biográficos

Rus Meyer

Películas de la Saga Vixens:

1. Vixen! (1968)

2. Supervixens (1965)

3. Megavixens (up) (1976)

4. Más allá del valle de las Ultravixens (1979)

Video trailer: Rus Meyer Tribute

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 3000 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 3000 caracteres
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

  • Invitado - Daniel L

    He visto muy poco de Meyer, Esta de la que hablas y "beyond the valley.." obviamente no es para todos los publicos, pero debieran ser recomendadas para que se conozca la vision de alguien que no hacia "lo politicamente correcto" en el cine.

  • Estas pelis son muy divertidas, algo así como la versión americana de nuestras "pajares y esteso", pero con más pechuga :D

  • Invitado - Daniel L

    Desconocia lo de "pajares..." ya lo estoy buscando. Supongo que deben acercarse a ciertas comedias italianas de fines de los 70.. "la doctoreza del servicio militar" o algo así..

  • Pues ya tiene delito no conocer esas pelis, jajaja :D o como las italianadas de jaimito... En fin, puedes empezar por Los Bingueros, pero hay un montón, de hecho me ha picado el gusanillo de volver a verlas..., a ver si las encuentro ;)

Artículos: Últimos comentarios

Un saludo Caminante! La verdad es que la ilustración es todo una obra de arte Tienes los Halloween ...
Halloween Tales Edición 2012 en Artículo Joomla
Invitado - Caminante
Genial el cartel de Halloween Tales! Me encanta
¿Qué ha sido del Taller se sigue haciendo? La verd...
Halloween Tales Edición 2012 en Artículo Joomla
Muchas gracias, @Emilio Iglesias. Intentaré promoverlo más aún. Me saltaré luego a la del 2015 y har...
Amanecer Pulp 2013. Ebook Grat... en Artículo Joomla
Hombre, ya decía yo que habían aumentado las visitas, y más en un mes como este, julio agosto, con t...
Amanecer Pulp 2013. Ebook Grat... en Artículo Joomla
¿Os ha gustado la publicidad? ¿Se ha notado en la descarga o visitas?
Seguiré así con todas las an...
Amanecer Pulp 2013. Ebook Grat... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

Amigos en Facebook

S5 Box

Login

S5 Register