Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Attack The Block (2011)

Attack The Block, un claro ejemplo de serie b; “b” de la buena. Pateando alienígenas... ¡Pulp intended!

De vez en cuando uno se encuentra con películas como Attack The Block; películas de las que no esperas demasiado y al final resultan ser de las que más te ofrecen. Si bien la idea de base es tan sencilla como absurda, incluso hasta podría decirse que un tanto prima-hermana de un clásico como Critters —concretamente la tercera parte—, el hecho es que he pasado un rato más que divertido a lo largo de todo su metraje, haciéndose incluso bastante corto.

Todo se reduce a la típica película de historieta pulp, de ésas que tanto proliferaron en el cine de los ochenta, y eso bien llevado es de agradecer. Lo que tenemos son unos bichos del espacio que nadie sabe ni cómo ni por qué, pero terminan en un bloque de vecinos malotes en medio de algún suburbio londinense. Allí cercarán a unos chiquillos delincuentes perfectamente estereotipados, y ése será precisamente su error. Como ya hemos dicho esos bichos son algo así como los Critters, solo que más grandes y con muchísima menos gracia. Lo que sigue, tras las primeras tomas de contacto, son correteos varios por todo el edificio haciendo gala de habilidades tipo macgiver, y como no, de la épica de grupo. El final, tras varias secuencias de estilo “tower defense” de corte Hawkiano, como si del mismísimo Rio Bravo se tratase, nos ofrece un desenlace quizás demasiado típico, pero tampoco estaba la cosa como para pedirle mucho más.

Aunque no venga mucho a cuento cabe destacar las diferencias entre ésta y mi anterior crítica cinematrográfica, como siempre tan sesudas. Me refiero a In Time, un despropósito de tecno-thriller que descarrila nada más arracar los títulos de crédito haciendo que toda expectativa con la que el incauto espectador inicia su viaje, se vaya a la mierda junto con los siete y ocho euros que le habrá constado el ticket. Sin embargo, ATB, que parecía un viaje de mercancías, termina ofreciéndote todo lo que In Time ni de lejos hubiese podido. Así son las cosas, aunque supongo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo.

¡Ah, se me olvidaba! Como dato curioso, si te ha gustado Zombis Party o Arma Fatal, estás de suerte. Cuando veas ATB sabrás por qué lo digo.

La recomiendo sin lugar a dudas.


Attack The Block (2011)

Lo Mejor: Sigue al pie de la letra, aunque con ciertos toques convencionales, el manual de la Serie B. Incluso tiene su momento científico con el sempiterno ¿A qué nos enfrentamos? Solo que está vez quien arroja la explicación no es más que un joven universitario totalmente ciego.

Lo peor: Algo infantil por momentos, y la idiosincrasia de los protagonistas, también a veces un poco cargante.

Veredicto: Totalmente recomendable, pero no esperes de ella más de lo que es, otra película de Serie B, pero de cuño actual, y anuque no lo parezca, la verdad es que últimamente de éstas no abundan muchas, al menos de estilo genuino.

FICHA: TÍTULO ORIGINAL: Attack The Block. AÑO: 2011. DURACIÓN: 80 min.PAÍS: Reino Unido. DIRECTOR: Joe Cornish. GUIÓN: Joe Cornish. MÚSICA: Steven Price. FOTOGRAFÍA: Thomas Townend. REPARTO: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost. PRODUCTORA: Studio Canal / Film4 / UK Film Council. WEB OFICIAL http://attacktheblock.com/ PREMIOS 2011: Festival de Sitges: Premio del público y Mejor BSO. GÉNERO: Ciencia ficción.

SINOPSIS: En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura.


Algunas Capturas de Imagen...

Attack The Block 2011

Attack The Block 2011

Attack The Block 2011

Attack The Block 2011

Attack The Block 2011

Attack The Block 2011

Attack The Block 2011

Attack The Block 2011

Attack The Block 2011

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register