Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Truco o Trato (Trick 'r Treat, 2008)

Truco o TratoPara la Noche de Halloween nada mejor que una buena película de relatos muy pulposos: Truco o Trato (2008)

Faltan unas cuantas horas para la Noche de Halloween, y esto es algo que se nota en el ambiente. La mayoría de las web hacen referencia al evento de una manera u otra, acercándonos todo tipo de propuestas, y nosotros no íbamos a ser menos. Así que, desde este humilde site, hemos querido hacer lo propio, pero esta vez dejando a un lado los sempiternos clásicos que tanto se repiten. No, no vamos ni hablar, ni a recomendar nada relacionado con Michael Myers; más bien apuntaremos nuestro interés en una dirección mucho más modesta, pero que merece la pena.

Últimamente hemos estado hablando de las películas de relatos, así que para esta ocasión escogeremos una muy pulp, y que, según se dice, es la mejor película de Halloween rodada en los últimos 30 años. La verdad, esto es mucho decir, sobre todo teniendo en cuenta que llegó a los videoclubes por la puerta de atrás, y lo más probable es que la mayoría de vosotros ni siquiera hayáis oído hablar de ella; me refiero a «Truco o Trato (Trick 'r Treat, 2008)».

Truco o Trato (2008) es una película bastante corta y que prácticamente se pasa en un suspiro. Tanto la estética como los efectos especiales son su mejor baza; por el contrario, las historias que va enlazando no se puede decir que sean demasiado originales, pero en conjunto resultan muy entretenidas. El esquema es el acostumbrado para este tipo de películas, sin olvidarnos de esos toques de humor negro tan entrañables y característicos. Todo un homenaje a los clásicos de productoras especializadas en el género, como son Hammer o Amicus: Amicus Productions.

La propuesta que hoy os presentamos es toda una buena película de relatos, estilo “Creepshow” para la noche de Halloween; o una mini recopilación de Historias de la Cripta. Serie TV. Relatos de Terror. Si estos referentes son lo tuyo, entonces sin duda alguna acertaremos con la recomendación.

Truco o Trato (2008) es una película que salió directamente al mercado DVD pero cuyo éxito, más allá de lo esperado, se concretará en una secuela que está en marcha, según las declaración de Michael Dougherty, su director. Una entretenida propuesta que espero que os guste.

Truco o Trato (2008)

Sipnosis: La noche de Halloween es cuando los muertos salen a caminar entre nosotros y otros extraños entes circulan libres, fecha que será utilizada para entrecruzar cuatro historias en un pequeño pueblo. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

FICHA: TITULO ORIGINAL: Trick 'r Treat; PAIS:Estados Unidos / Canada; DURACION:82 Minutos; AÑO:2008; DIRECTOR: Michael Dougherty; GUION: Michael Dougherty; INTERPRETES: Anna Paquin; Brian Cox; Dylan Baker; Leslie Bibb; Quinn Lord; Rochelle Aytes; PRODUCTOR: Bryan Singer; FOTOGRAFÍA: Glen MacPherson; MUSICA: Douglas Pipes; MONTAJE: Robert Ivison

Trailer Truco o Trato (2008)

TRUCO O TRATO. Blu-Ray en AMAZON.es

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register