Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

La caseta del terror (Freakshow, 1995)

Freakshow | La caseta del terrorUna película de relatos pulp, macabra y terrorífica, pero hecha con cuatro duros; algo que lamentablemente se nota enseguida.

Por norma suele darme bastante pereza comentar aquellas películas que no me han gustado, pero en este caso haré una excepción —más que nada porque reconozco que no estuve muy receptivo el día que la vi, y creo que en cierto modo sí merece la pena—. La caseta del terror (Freakshow) es una película de relatos típica y, como es habitual, tenemos un hilo conductor que en sí mismo también es un relato. La particularidad viene dada por la situación, pues el punto de partida para las distintas historias que nos cuenta se halla en una carpa de feria. Este tipo de espectáculos ambulantes constituyen un género propio, y por lo que se ve a los americanos les encanta. A mí la verdad no me hace mucha gracia, pero la cantidad de películas que existen al respecto es ingente. Tenemos desde clásicos como el slasher de Tobe Hooper La casa de los horrores, 1981, hasta la extraña e interesante El caserón de los sueños (2000), y sin olvidarnos, claro está, de la más reciente El circo de los extraños (2010); todas ellas abordan el mismo tema, pero desde diferentes puntos de vista.

En la película que nos ocupa tenemos una abigarrada mezcolanza de relatos cuya esencia nada tiene que envidiar a las producciones más conocidas dentro del género, sin embargo los medios utilizados para rodarla son paupérrimos. Hablamos de una película fechada en el año 1995, pero si atendemos a la calidad de los efectos de maquillaje, parece del siglo pasado, lo que le hace perder muchos puntos. Otro aspecto a destacar, es que a diferencia de las producciones clásicas de la Hammer o la Amicus, donde apenas se veía una sola gota de sangre, o a diferencia de ese humor negro que caracterizaba a la serie Creepshow, en esta ocasión tenemos unas historias absolutamente macabras, sanguinolentas, y en algunos momentos incluso desagradables a la vista.

El argumento gira entorno a una pareja de muchachos que acude a un misterioso espectáculo donde se cuentan historias de terror, y éstas van desde un aborto que le saldrá bastante caro al padre, pasando por una familia de licántropos, siguiendo por una momia que regresa a la vida, y terminando con todo un clásico, como es el de aceptar un trato aparentemente demasiado bueno como para ser cierto.

Conclusión: Perfecta en el fondo; pésima en la forma.

La Caseta del Terror: Ficha: TÍTULO ORIGINAL: Freakshow. GENERO: Terror. PAIS: Estados Unidos. DURACION: 101 min. AÑO: 1995. DIRECTOR: William Cooke; Paul Talbot. GUION: William Cooke; Paul Talbot. INTERPRETES: Brian Kelly; Gene Aimone; Gunnar Hansen; Jennifer Peluso; Shannon Michelle Parsons; Veronica Carlson. PRODUCTOR: Jeffrey Miller. MUSICA: Kevin Green; Jack C. Kelehear Jr.; Eric Martin. MONTAJE: Paul Talbot; Roger Thomas


La Caseta del Terror | Freakshow

Veamos algunas imágenes:

De niño era un fiera con los dardos, os invito a una ronda...

Empieza el espectáculo...

Pues no empieza mal, no, la verdad...

Eso es lo que tú te has creido... las cosas no son lo que parecen

Te lo advertí!

Pues me ha dejado seco!! ¿Por qué no me habría quedado jugando a los dardos?

Venga, un aperitivo para reponer fuerzas...

¡Guauuu!

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register