Películas

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Batman Vs Prometheus. Avances 2012

«El caballero oscuro: La leyenda renace», junto con «Prometheus», posiblemente sean dos de los estrenos de cine más esperados del próximo año 2012. Y aquí tenéis los tráiler para ir abriendo boca.

Ambas películas forman parte de sus respectivas sagas, sin embargo la expectación suscita cada una de ellas es bien distinta, o al menos así lo es para quien escribe estas líneas. Aunque si digo que, por Hype, Prometheus gana por goleada, quizás no me equivocaría demasiado.

El caballero oscuro: La leyenda renace | The Dark Knight Rises. De aquí tan solo cabe esperar una magnífica película mejor que las anteriores, pues si por algo se caracteriza esta saga es precisamente por su increíble capacidad para superarse a sí misma en cada estreno, algo muy raro en el mundo del cine donde justamente la tendencia es todo lo contrario. Supone la tercera entrega, y en teoría última, respecto a la trilogía iniciada en el año 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight. Una vez más con Christopher Nolan como director y Christian Bale —El chiquillio que siempre recordaremos por su papel en el Imperio del Sol (1987)—, enfundado en la piel de Batman. El tráiler es sencillamente sublime.

En cuanto a Prometheus la situación es muy distinta. El título oculta su verdadera esencia, que no es otra que la precuela de Alien (1979).

Hablar de Aliens (Ridley Scott) ya son palabras mayores, pues para muchos entre los que me incluyo es la mejor película de ciencia ficción terror dentro de la historia del cine, género que además resulta ser mi preferido. Esta saga es de las que también saben superarse a sí misma, y es que en contra de lo que se suele decir “segundas partes nunca fueron buenas”, el cambio de estilo de Aliens 2, con armas de por medio, sencillamente resultó soberbio. Ahora, después de muchos años, despúes de un par de seculas más un tanto irregulares, algunos spin-off más o menos fallidos como el enfretamiento con los predators, y sin Signoney Weaver, su director Ridley Scott vuelve a ponerse el traje de faena, y el resultado es toda una incognita.

Entre los actores principales encontramos nombres como Noomi Rapace, Michael Fassbender, Idris Elba, y la guapísima Charlize Theron. Esperemos que un título tan elocuente como “Prometheus”, finalmente no decepcione, y es que la palabrita da mucho juego. Como decía mi abuelo… Prometer y no dar, solo a los burros hace alegrar; o aquel otro que decía…, Prometer, prometo, y una vez metido, me olvido de lo prometido…, o algo así. Bueno, mejor no sigo con esta divagación que me acaba de invadir de forma tonta.

Bien, llegados a este punto supongo que la pregunta no es tanto sí estas dos películas son las más esperadas del año 2012 (con permiso de: The Avengers (Los Vengadores, 2012). Avance Trailer Oficial; y puede que alguna otra), sino más bien… ¿Cuál tienes más ganas de ver? ¡Calla ahora, o habla para siempre!

¡Ah, se me olvidaba! Seguro que muchos lo habréis pensado, según va la noticia… ¿Por qué no un relato Batman Vs Aliens? Pues no estaría de más, solo que de original tendría poco. Si echáis un vistazo por la red comprobareis que existe mucha literatura acerca de ese hipotético enfretamiento, y no solo ése, sino también Batman Vs Predators. Si es que al bueno de Batman ya lo han puesto a darse de tortas contra todo lo imaginable.

Nota: Vistas ambas, «El caballero oscuro: La leyenda renace», es un buen cierre de saga, aunque demasiado larga y por momentos aburrida. En cuanto a Prometheus, dificil opinar, pero creo que ha sido la mayor decepción posible dentro de la historia del cine: Prometheus 2012, la verdadera explicación.

El caballero oscuro: La leyenda renace | The Dark Knight Rises

Prometheus de Ridley Scott. Avance Trailer

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

Foros: Ultimas Entradas

  • No hay mensajes para mostrar.

S5 Box

Login

S5 Register