Noticias

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Varios

Noticias pulposas de todo tipo, unas más ciertas que otras. Rumores, spoilers, curiosidades, y cualquier otra historia que no sepamos muy bien donde clasificar

 

¿Quién muere en The Walking Dead 6?

The Walking Dead 6

¿A quién mata Negan, el nuevo súper villano, en el último capítulo de The Walking Dead 6? Nosotros tenemos la respuesta

«Atención: Spoilers». Algo tiene de especial esta serie The Walking Dead que ya va por la sexta temporada y, apesar de repetir la misma fórmula una y otra vez, hasta la absoluta saciedad, y donde los zombies ya ni importan, ni tienen protagonismo alguno, sigue enganchando a todos los aficionados capítulo tras capítulo. Probablemente el secreto del éxito radique en su habilidad para manejar lo que se conoce como: Cliffhangers, o lo que es lo mismo, dejar colgado al espectador, obligándolo a ver el siguiente capítulo si quiere conocer el desenlace a una situación terrible o angustiosa, planteada siempre en el último minuto. Dicha fórmula tiene su máximo exponente en la presente temporada, la sexta, cuyo final es uno de esos memorables y que hacen correr ríos de tinta electrónica por toda la red. En este final conocimos al nuevo súper villano, al malo malísimo, llamado Negan, y cuya primera acción fue la de “cargarse” a uno de los personajes intocables, a uno de los que siguen la acción más o menos desde el principio. Aquí la pregunta es ¿a quién?; ¿a quién mata Negan? A continuación, algunas pistas.

Leer más...

¿Qué leer la noche de Halloween?

Nuestra propuesta de lecturas para el samaín, o la noche de halloween 2015

Para que negarlo, muchos saldrán de fiesta la Noche de Halloween, y otros se quedarán en casa viendo una buena película de terror, y serán pocos los que opten por pasarla leyendo, en la más íntima oscuridad, y es que no todo el mundo tiene aguante para la lectura después de medianoche; pero si éste es tu caso, y no sabes muy bien qué leer en semejante festividad, entonces puede que te sea de interés nuestras recomendaciones. En mi modesta opinión creo que lo mejor para la Noche de Halloween, o Samaín como decimos en Galicia, son los cuentos, los relatos, y aquí los clásicos nunca fallan. No creo que sea un buen plan optar por novelas, a no ser que sean novelas cortas, pero esto como siempre es cuestión de gustos.

Leer más...

Vicente B. Ballestar. Exposición Sitges 2015

El Festival de cine de Sitges 2015 dedicará un espacio a la obra de Vicente B. Ballestar. Del 9 al 18 de octubre.

Vicenç Badalona Ballestar (1929 - 2014) fue un artista español que logró la fama gracias a las revistas pulp alemanas, donde firmó muchas de las portadas más impactantes. Cuando hablamos de posters o ilustraciones pulp no solemos tener presentes nombres de autores españoles, y lo más probable es que en nuestras cabezas siempre suenen los mismos, pues no en vano son los más conocidos, como Margaret Brundage o Norman Saunders, entre otros; sin embargo, a nuestro lado del charco también tuvimos grandes artistas, como José Luis Macías Sampedro (Andujar, 1929); Antonio Bernal (1924-2013), o Vicente B. Ballestar (1929-2014), entre otros muchos. Todos ellos fueron coetáneos y discípulos de los grandes maestros que habían sentado las bases de la ilustración pulp durante el primer cuarto de siglo en las míticas revistas americanas. Un formato que se copió con éxito en el mercado europeo (sobre todo en Alemania), y donde artistas como los citados, desarrollaron toda su creatividad, aunque muchas veces sin el reconocimiento que se merecen. Poca gente a día de hoy sabrá quiénes son, pero si en octubre el festival de Sitges te queda a mano, podrás ver una exposición dedicada a este autor en concreto, Vicente B. Ballester (sorprende que el enlace de la wikipedia solo tenga entradas disponibles en inglés o alemán).

Leer más...

Arbalester: Juego de mesa. Entrevista con el autor

¿Te gustaría darle forma a tus ideas? Aquí tienes un ejemplo. Entrevistamos al autor del juego Arbalester; un relato de emprendedores

Arbalester es el nombre de un juego de mesa de estrategia medieval con toques de wargame, al más puro estilo de los grandes clásicos de los años ochenta donde la influencia de los pulps trascendía la vertiente literaria para convertirse en el eje vertebrador de toda una cultura de ocio y entretenimiento. En el artículo de hoy no solo os vamos a presentar este nuevo juego de mesa, sino que además vamos a entrevistar a su autor, y es que tan pronto supe de la historia a través de un conocido foro (forocoches) sentí la necesidad de contárosla, porque seguro que será de interés para más de uno de vosotros. Ésta es la historia de Pepe Garcilopez, quien un buen día decidió darle forma y formato a una de sus ideas, fundando su propia editorial (80's Games) y encargando la fabricación de su juego, nada más y nada menos, que en China, con todo el riesgo que ello supone. Éste es el relato de un emprendedor, y le vamos hacer unas cuantas preguntas.

Leer más...

Cómic: El caso Valdemar (y otras pesadillas)

Los mejores relatos de maestros como con Edgar Allan Poe, Jack London, H.H. Ewers y Bécquer en formato cómic

Hoy os presentamos un nuevo e interesante proyecto salido de la web Verkami.com. Si bien es cierto que el sistema de crowdfunding tiene detractores y partidarios por partes iguales no se puede negar que es una forma cada vez más popular entre los autores de sacar adelante sus obras. En las líneas que siguen nos hacemos eco del mismo, pues no tiene mala pinta. “El caso Valdemar” es un cómic de cien páginas que adapta a varios autores clásicos del género de terror. Todos ellos ocupan un lugar destacado como precursores o padres del pulp, ya que el éxito del que gozaron en su época se debe a la bajada de costes de las impresiones de libros y periódicos, lo que permitió que sus textos alcanzasen a un gran sector de población. Lo cierto es que, en vida, estos clásicos no gozaron de los favores de los críticos, quienes veían sus relatos más como un mero entretenimiento que como un avance dentro de la literatura. Fue su inmensa popularidad lo que permitió su revisión décadas después y que con el paso del tiempo se les otorgase el mérito que poseen en la actualidad. Algunos como el español Gustavo Adolfo Bécquer tuvieron su espacio en revistas pulp especializadas, por ejemplo Weird Tales: Transatlantic Tales. Escritores europeos en revistas pulp americanas.

Leer más...

Correos emitirá una colección de sellos pulp

En abril se pondrá a la venta una colección de sellos con portadas pulp, junto con postales y hasta sobres, que contendrán microrrelatos de nuestros autores

Sí, Correos, el operador español de servicio postal y paquetería, se ha puesto en contacto con nosotros para proponernos una Joint Venture. Su director, seguidor de nuestra web, y harto de tanto «guasap», así como de la pérdida de la capacidad gramática de nuestros jóvenes, nos ha consultado acerca de posibles iniciativas. Durante las últimas semanas hemos estado trabajando en diferentes fórmulas de cómo revivir el espíritu y el gusto por las cartas de antaño, y una de las primeras medidas que hemos acordado es lanzar una emisión de sellos pulp, con portadas e ilustraciones que nosotros mismos vamos a seleccionar, tanto para los sellos como para las postales.

Leer más...

Subb Niggurath, primeras impresiones

Shub NiggurathHemos sido los primeros en ver el corto Subb Niggurath, basado en los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, por Roberto Julio Alamo & Guillermo García Insa, y aquí dejamos las primeras impresiones

(Actualizado: 15 de mayo de 2015. Motivo: Estreno online del cortometraje. Ver al final del post). Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Roberto Julio Alamo acerca del cortometraje que estaba rodando por aquel entonces: Subb Niggurath. Presentación, trailer, y entrevista con el director, y ahora, en primicia, tenemos el placer de contaros nuestras primeras impresiones, una vez finalizado el trabajo. Para nosotros, RelatosPulp.com, es un orgullo ser los primeros en ver este corto, pues, a la vista de los resultados, le auguramos un prometedor futuro, al igual que a su director. Subb Niggurath ("Subb" en vez de "Shub" a causa de un error inicial que la productora finalmente ha decidido mantener), es una de las deidades ficticias de la Mitología Cthulhu de H.P. Lovecraft: Wikipedia Shub-Niggurath; y el eje central que da vida a la fatídica historia de dos soldados americanos que, en plena Segunda Guerra Mundial, tienen la mala fortuna de separarse de su compañía, y acabar perdidos en los bosques de Francia. Allí, en el corazón del mal y las tinieblas, la amenaza de las tropas alemanas queda en segundo plano, siendo el horror cósmico de Lovecraft el verdadero protagonista de sus pesadillas. Pero… ¿cómo ha cocinado todos estos ingredientes Roberto Julio Alamo? ¿Es el plato final digno de unas cinco estrellas Michelín?

Leer más...

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

Foros: Ultimas Entradas

  • No hay mensajes para mostrar.

S5 Box

Login

S5 Register