Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Halloween Tales 2013. Taller Literario Pulp dirigido a escritores, correctores y críticos. Bases de la convocatoria: Convocatoria Halloween Tales 2013
Importante: Dentro de esta categoría solo pueden abrir tema nuevo los escritores que participan en el taller. Un hilo / tema (título de la obra) por cada autor. Debes loguearte para que salgan los botones de crear nuevo tema. Todo usuario registrado podrá participar en los hilos / temas abiertos.

Relato HT2013 Título: EL SUSURRADOR : EXORCISMO

More
10 years 6 months ago #1824 by phlegm
Creo que podrías 'engordar' el relato en su parte inicial. Rápidamente entras en contexto y explicas que la posesión es 'de mutuo acuerdo'. Esa idea es muy fresca; bajo mi óptica, luciría un poco más si durante el tramo inicial pareciese una posesión más 'convencional', más parecida a una invasión, para luego revelar que la víctima también era culpable.
Y el consejo universal: dale mucho detalle. Es el mimo y el detalle por contar una historia lo que la hace valiosa y sorprendente. Varios de los puntos que tocas en la historia merecen ser contados, y ya puestos en faena, que tengan un buen envoltorio. Tírate tiempo delante del texto pensando en qué detalles te gustaría ver sobre el papel y anímate a redactarlos sin prisas, dale su tiempo al relato.
Aún tienes tarea por hacer, así que ánimo y trabajo duro ;)

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1826 by Octavio71
Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que el trabajo me deja bien poco tiempo para participar mas y para trabajar el relato. Uno de mis problemas como aficionado es que no soy muy "verborreico" Me cuesta mucho hilvanar frases y realizar descripciones detalladas y prolongadas. Como sea, he pensado en un par de soluciones para darle un poco más de consistencia al asunto a ver si queda mas sustancioso y no mato el giro final. Insisto en todo caso en las gracias por todos los consejos.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1845 by Octavio71
Hola, He editado una segunda versión del relato en el post original Espero que puedan leerla y comentarla. Gracias.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1849 by Sergio L. Doncel
He leído la segunda versión, en la que has asumido buena parte de las recomendaciones que se hicieron, y sin duda el relato ha quedado mejor. Mantiene el tono directo y la brevedad, cosa que veo perfecta, pero ha ganado consistencia con los detalles y diálogos añadidos. Un buen trabajo. Me gusta este relato por su concisión y desenlace.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1850 by Sergio L. Doncel
Añado que tal vez convendría poner, a pie de página, dónde se puede leer la primera parte de esta saga, por así decir.

Un saludo.-

HT2013:Crítico/HT2014:Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 6 months ago #1851 by Octavio71
Bueno, gracias por tus comentarios y sugerencias. La verdad es que este es un relato independiente donde se me ocurrió utilizar el mismo protagonista de otro relato breve, en vista de crear a futuro una serie de relatos unitarios con el personaje del susurrador. Ahora que he mejorado este cuento creo necesario trabajar el otro para subir su nivel, je je. Cuando lo haga lo compartiré en este foro si les parece. Lo anterior me lleva a preguntar: ¿Sería conveniente cambiar el título para dejar más en claro el hecho de tratarse de una narración independiente? Saludos y reitero las gracias y espero los comentarios para esta segunda versión.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.205 seconds

S5 Box

Login

S5 Register