Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Taller Literario Halloween Tales 2013

Halloween Tales 2013No te pierdas la segunda edición de nuestro taller literario Halloween Tales. Dirigido a escritores, correctores, y críticos literarios. Inscripción: Del 11 al 22 de septiembre

¿Qué es esto?

HT2013 es la segunda edición del taller literario que organizamos entre los meses de septiembre y octubre.  Una iniciativa cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto potenciar la creatividad pulp, a través del trabajo colaborativo entre los diferentes autores que se presenten. Si quieres ver el resultado de la edición anterior, aquí lo tienes: Halloween Tales 2012. Ebook Gratuito

¿A quién va dirigido?

A todo escritor, aficionado o profesional, sea de la nacionalidad que sea, que tenga interés en participar en nuestro taller literario de Relatos Pulp para la Noche de Halloween. Además, en esta ocasión abrimos la convocatoria a correctores de estilo y ortotipográficos, así como críticos literarios.

¿Correctores y críticos? Esto es nuevo, ¡explícame más!

Con objeto de profesionalizar la fase de taller, hemos decidido abrir la convocatoria tanto a correctores, como a críticos literarios. Una iniciativa que aportará mucho más valor, y que además será de interés para estos profesionales, quienes no solo podrán aprovechar la ocasión para darse a conocer, sino también de promocionar su trabajo en un marco ideal, como el que proponemos.

¿Relatos Pulp para la Noche de Halloween? ¿Qué demonios es eso?

A estas alturas es de suponer que todos vosotros sabéis perfectamente a qué nos referimos, ¿verdad? De no ser así, puedes documentarte aquí: ¿Qué es la Literatura Pulp? Y para los más vagos, un resumen: relatos de misterio, intriga, y terror inspirados en las antiguas revistas de papel barato, donde tendrán cabida todos los subgéneros, desde la clásica weird fiction, hasta la moderna bizarro fiction. Relatos en los que la imaginación es la principal protagonista, con el objeto de que el lector pase una terrorífica noche de halloween.

¿En qué idioma se desarrollará el taller?

En Lengua Española. Español neutro.

¿Cuánto cuesta participar? ¿Algún requisito especial?

Nada. La participación es gratuita. Tan solo se requiere ser usuario registrado de nuestra web.

¿En qué consiste?

Durante el plazo establecido los escritores podrán presentar sus obras en nuestros foros, para que, entre todos, procedamos a realizar críticas constructivas, comentarios, y las aportaciones que consideremos necesarias a efectos de mejorarlas. Una vez termine el plazo de la fase de taller, las obras resultantes pasarán por una fase de valoración, y las mejores serán seleccionadas para formar parte de nuestra antología, recopilación de relatos Halloween Tales 2013.

Categorías de Participación:

- Escritores: Todo escritor podrá participar con un máximo de una obra, ya sea relato o microrrelato, que en todo caso no superará las 5000 palabras.

- Correctores: Todo aquel que desee intervenir como corrector podrá anotarse a esta categoría específica.

- Críticos literarios: Todo aquel que desee ejercer como crítico literario podrá anotarse a esta categoría.

- Artistas Invitados: Relatos que se incluirán en la antología de forma directa. Todo autor que haya publicado con nosotros anteriormente, o que sea reconocido en el ámbito literario, podrá remitirnos su propuesta a la dirección de correo de la web, para que la valoremos.

Condiciones:

- El taller, en la categoría de «escritor», contará con un número máximo de 25 participantes. La selección se hará en base a la fecha de inscripción.

- Para participar, en cualquiera de las categorías, es necesario registrarse como usuario en los foros de la web.

- Todo usuario registrado podrá anotarse a la categoría que desee, pero solo a una. Bien como escritor, corrector, o crítico. Las categorías son por tanto excluyentes.

- Las obras que se presenten tendrán que estar relacionadas con la temática objeto de la convocatoria: Relatos Pulp de terror o misterio.

- Las obras tendrán que ser inéditas. Es decir, no haber sido publicadas en medio alguno, ya sean blogs, o publicaciones comerciales.

- Quedan excluidos los relatos de tipo adulto.

- Una vez tengamos los listados de escritores, obras, correctores, y críticos literarios, la organización buscará la forma de establecer unos mínimos de trabajo que garanticen el correcto funcionamiento del taller, y que ninguna obra se quede huérfana. Para ello adoptará las medidas que considere oportunas.

¿Cómo me inscribo, cómo funcionará el taller? Fases:

- Fase 1. Plazo de inscripción (del 11 al 22 de septiembre). Durante este plazo, todo aquel que esté interesado en el taller deberá registrarse como usuario en nuestros foros (si no lo es ya), y enviarnos a nuestra dirección de correo su nick o nombre de usuario, y la categoría en la que desea participar. En el caso de los escritores, también adjuntarán el título de sus obras. Solo el título. También podrán remitirnos las observaciones que consideren necesarias. Los correctores y críticos también nos enviarán la dirección de su blog o web donde ejerzan como tales. Finalizado este plazo, no se admitirán nuevas incorporaciones. Este correo determina la fecha de inscripción de cada usuario.

- Fase 2. Plan de trabajo. El 24 de septiembre se publicará en los foros la lista completa de participantes, y se darán las instrucciones precisas para el funcionamiento del taller.

- Fase 3. Presentación de las obras. Entre los días 25 y 28 de septiembre, cada escritor abrirá un hilo con el título de su obra, adjuntando un borrador de la misma sobre la que trabajar.

- Fase 4. Apertura del taller. Entre los días 29 de septiembre y 18 de octubre, todo usuario registrado, ya sean escritores, correctores, críticos literarios, o navegantes fortuitos, podrán intervenir en los diferentes hilos para realizar aportaciones constructivas a fin de mejorar las obras. El último día del taller, cada autor debe tener lista su versión definitiva.

- Fase 4. Valoraciones. Entre el día 19 y el día 22 de octubre, cada uno de los usuarios inscritos en el taller, remitirá su voto a la dirección de correo de la organización, para cada uno de los relatos presentados. Para que la valoración sea significativa, y no sesgada, se deben puntuar todos los relatos. La puntuación se realizará de 1 a 10. La identificación de las puntuaciones solo la conocerá la organización.

- Fase 5. Listado definitivo. En base a las puntuaciones recibidas, el día 25 de octubre se hará público el listado de relatos que compondrán la antología, así como el ganador.

- Fase 6. Publicación del ebook. El día 31 de octubre se publicará el ebook recopilatorio para su descarga gratuita. La organización decidirá el número total de relatos a incluir.

Sugerencias:

- No presentes, ni publiques ninguna obra sin haber registrado previamente los derechos de autor.

- Procura participar en los hilos de tus compañeros, para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible, y ellos también se animen a participar en el tuyo.

- No te tomes a mal las críticas, aunque no te guste lo que te digan.

Premios:

El relato que resulte ganador ilustrará la antología, y su autor recibirá una copia de la portada en Formato A3, por correo postal.

Derechos de Autor:

Las obras que se presenten no podrán tener sus derechos comprometidos con terceros. Los relatos que sean publicados no tendrán carácter de exclusividad con nuestra editorial, perteneciendo estos en todo momento al autor, para su libre disposición. Los derechos de autor sobre las obras presentadas en el taller, únicamente serán cedidos para la publicación de la antología HT2013, ya sea en edición digital, impresa, o ambas modalidades.

Publicación:

Se publicará un ebook para descarga gratuita con las obras seleccionadas. Si la organización lo considera de interés, se publicará una edición impresa, en cuyo caso cada autor recibiría una copia del volumen a modo de contraprestación. No serán exigibles derechos económicos.

Descargo de responsabilidad:

La organización se reserva el derecho de modificar las bases según crea conveniente, en caso de incidencias no previstas. Todo autor, por el hecho de inscribirse, acepta las presentes bases del a convocatoria.

Dirección de correo para las comunicaciones:

Nuestra dirección de correo, ovbiamente sin los corchetes, es: relatospulp [arroba] gmail.com En el asunto del mensaje debe preceder la siguente clave: HT2013.

En caso de que tengas problemas con el registro de usuarios, alguna duda, o lo que sea, puedes escribirnos a esta dirección email, o dejar tu comentario más abajo.

Halloween Tales 2013 Cartel Taller

Agradecimientos: Al maestro Salino, una vez más, por la realización del presente cartel

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register