Varios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más Información

Aviso | Cookies

The Walking Dead, avance cuarta temporada

The Walking Dead Fourth SeasonGlen Mazzara cesa como showrunner, y Damon Lindelof toma las riendas de la cuarta temporada. La trama dará un giro espectacular

Como muchos de vosotros ya sabréis, todos los años suelo pasar las navidades en New York, por motivos familiares, y este año no iba ser menos. Al contrario de lo que pudiese parecer, estas fechas son cualquier cosa menos hogareñas, pues me gusta aprovechar el viaje para establecer nuevos contactos, y como no, cuidar los viejos. A este punto, tenía la intención de verme con Glen Mazzara, uno de los guionistas más reputados hoy en día, y el encargado de la serie actual The Walking Dead, tras haber sustituido a Frank Darabont como “showrunner” de la misma. Ya le había entrevistado años atrás, con motivo de la serie televisiva The Shield, cuando yo trabajaba para una importante web de noticias, siendo él uno de los guionistas. Sin embargo, aquel primer y único contacto tan solo había sido telefónico, y además, por aquel entonces él no gozaba de la popularidad que ahora ostenta. Os puedo asegurar que me hacía muchísima ilusión establecer este contacto, y bien fructífero que ha sido, de verdad.

Así, el pasado fin de semana, gracias a mi mujer, con importantes contactos en la cadena AMC, fuimos invitados a la cena anual, donde compartimos mesa no solo con el señor Mazzara, sino también con el señor Robert Kirkman, autor del cómic original The Walking Dead, y también guionista de la serie. La velada prometía, y mucho, y así fue. Estuvimos durante bastante tiempo hablando de películas, y sobre todo de una, Prometheus. Al principio advertí cierta inquina por parte de Mazzara hacia Lindelof, responsable del guión de Prometheus, así que ni corto ni perezoso le comenté La verdadera explicación de Prometheus, según las declaraciones no oficiales de Ridley Scott, y lejos de sorprenderse por lo que parecía una broma, me dieron a entender que estaban muy al tanto de la relación entre Ingenieros, Aliens, y Predators. También advertí ciertos roces entre Kirkman y Mazzara, aunque al principio no sabía muy bien a qué atribuirlos. Fue más tarde, cuando nos quedamos a solas Mazzara, una botella del mejor bourbon, y yo, cuando la conversación se tornó de lo más interesante.

Lo que sigue no es más que un extracto de la conversación a pie de barra que mantuvimos. De ninguna manera fue una entrevista formal, aunque intentaré darle algo de estructura, para que se entienda. Información que no me he atrevido a divulgar hasta el día de hoy, en que se ha hecho oficial, con el objeto de evitarme problemas. (Abajo, trailer promocional del capítulo 9 de la tercera temporada que regresará a nuestras pantallas en febrero de 2013. Título: The Suicide King)

Resumiendo… (estracto de la entrevista con Glen Mazzara)

¿Glen, qué puedes adelantarme sobre el futuro de The Walking Dead? Pregunté.

Amigo mío, menos mal que se ha ido Kirkman, sino, no te lo podría contar. Aunque ya es un secreto a voces… Yo no estaré para la cuarta temporada. Dejo la serie por diferencias…, digamos creativas. «The Walking Dead tendrá una cuarta temporada pero sin su responsable, Glen Mazzara»

¿A qué te refieres? Repliqué

La productora ha decidido dar un giro total a la serie para la cuarta temporada. Quieren desligarse completamente de los comics, y además cuentan con el visto bueno de Kirkman. Creo que el éxito se les ha ido de las manos.

¿Quién será el nuevo show runner?

No lo sé, pero cuando nombraste a Lindelof, creo que metiste el dedo en la llaga. (Ya confirmado, artículo recién publicado en Hollywood Reporter: Damon Lindelof is the new 'The Walking Dead Showrunner)

¿Por qué? ¿Y la segunda parte de esta tercera temporada? ¿Qué va a pasar con ella?

Sí, la tercera temporada contará conmigo, pero las piruetas que hemos tenido que hacer con el guión ni te las imaginas. La productora no ha escatimado ni gastos, ni esfuerzos. Te aseguro que será espectacular.

¿Cuéntame un poco más sobre ese pedazo cliffhanger?

Kirkman, como guionista del último episodio “Made to Suffer”(Hecho para Sufrir), hizo un trabajo excelente, y aunque todo el equipo estaba muy preocupado por cómo articular el cliffhanger con el que cerrar esta etapa, fue él quien cargó con la mayor parte de la responsabilidad creativa. Las cosas como son, y la verdad es que ha salido muy bien.

Pues vaya escena final, con los dos hermanos en plan tragedia griega.

Sí, los hermanos Dixon, frente a frente. Woodbury ha llegado a su fin, al igual que el gobernador. La caída de Woodbury comenzó en el momento de la incursión de Rick para rescatar a los suyos. El tiroteo atrajo a cientos de caminantes que asaltarán el pueblo, un momento de máxima acción que coincidirá con la discusión de los dos hermanos, condenados a muerte por el gobernador. Ahí tomará partida Andrea, quien al descubrir el engaño, tratará de matarlo. Habrá un enorme revuelo…, balas, zombies, y el grupo armado del gobernador abandonará el poblado dirigiéndose a un zulo próximo, para rearmarse, y tomar la prisión.

¿Habrá un baño de sangre en Woodbury?

Sí, lo habrá. Andrea, Daryl, y Merle, lucharan codo con codo, y gracias a la intervención de Rick, lograrán sofocar la incursión zombie. Pero el coste de vidas será muy alto.

¿Cómo encaja Merle, el hermano díscolo en todo esto?

Merle, en la revuelta, le salva la vida a Daryl, y a cambio será mordido en su único brazo sano. Se lo tendrán que amputar, pero será demasiado tarde. Su conversión en zombie es inevitable, sin embargo, ahí entrará en juego el doctor científico de Woodbury, quien había estado trabajando en secreto en un suero especial, que probará con Merle.

¿Merle vuelve a perder otro brazo? ¡Que retorcido!

Sí, en efecto, eso ha sido idea mía. Merle será un personaje clave para la cuarta temporada, que se desarrollará en Washington. El suero experimental del doctor, no evitará que se convierta en un zombie, pero no será un zombie como los demás, sino que tendrá capacidad de análisis, y su fuerza estará potenciada. Se le implantarán dos brazos biónicos, y será una pieza imprescindible para la lucha que se avecina, luchando del lado de Rick, y los suyos.

¿Qué pasa entonces con el gobernador?

La segunda parte de la tercera temporada, además de irnos preparando para lo que vendrá en la siguiente, nos ofrecerá un épico asedio a la prisión de Georgia. Por un lado tendremos al grupo que resiste en la prisión (apoyados por las nuevas incorporaciones), por otro a Rick, Michonne, Daryl, Merle, y Andrea, en el exterior, y por otro al Gobernador, y sus mercenarios, fuertemente armados. Habrá mucha, mucha acción, y también muchas bajas entre los protagonistas principales.

Tengo que preguntarte una cosa ¿y la muerte de Lori?

Lori era un estorbo en la serie desde el momento en el que Shane murió. El único sentido de Lori era el triángulo amoroso, una vez desaparecido uno de los vértices ya no hay triangulo, con lo cual, había que deshacerse de ella. De todas formas, con esto habrá una sorpresa. Su hijo sí que le disparó, pero tapó los ojos, y erró el tiro. No pudo verlo, pero el disparo solo rozó la cabeza de Lori. Aún no ha dicho sus últimas palabras en la serie.

Entonces, ¿está viva, o es un zombie?

Lo dejo a tu imaginación.

¿Y el bebé? ¿cómo encaja en toda esta historia?

Yo nunca fui partidario de este personaje, pero ahí está. Es una apuesta muy arriesgada, ya que introduce un gran número de variables a tener en cuenta para que sea creíble. Pero está claro que le añade una motivación extra al grupo para continuar unidos luchando por la supervivencia. No sé qué ocurrirá con él, pero según he oído, le aguarda un trágico final en la cuarta temporada. De hecho parece ser que protagonizará el último fotograma de la serie.

¿Y el nuevo grupo que aparece en la cárcel?

Ellos serán la clave de la cuarta temporada. Ellos han visto una nave en forma de herradura junto al Lago Marion (Carolina del Sur). Rick y los suyos irán allí para investigar. Después el grupo se dirigirá a Washington, desarrollándose la cuarta temporada en su mayor parte en los subterráneos de la base de El Pentágono (El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos). Allí concluirá la cuarta temporada, y seguramente la última (sonrió, hirónicamente)

¿Ahí es donde se explicará el origen de los zombies?

Sí, en el Lago Marion es donde la trama de la serie dará un giro radical. Y es por ello que Lindelof tiene todas las papeletas de convertirse en el nuevo show runner (ya es oficial). Los acuerdos ya están firmados, y no hay problemas de derechos. El líquido negro que sale en la película de Prometheus es el causante de la plaga zombie en The Walking Dead. La contaminación viene por el agua. ¿No te das cuenta que en toda la serie nadie se preocupa por si el agua estuviese contaminada? No hemos querido darle importancia a este dato hasta que llegase el momento.

¿Rick Grimes, y los suyos, enfrentándose a los Aliens de Ridley Scott?

Sé que será todo un bombazo (la cara de circunstancias de Mazzara, a pesar de llevar unas cuantas copas, era un poema); y sé que arrasará todas las cuotas de audiencia jamás imaginadas, pero yo no quiero formar parte de semejante locura, ni ser la diana para todas las críticas que suscitará.

Cuéntame algo más, ¡Por Dios!

Mi temporada, la tercera, finalizará en el Lago Marion (Carolina del Sur), así que no puedo decirte como desarrollarán la trama los nuevos guionistas, para que ésta finalice con Rick Grimes y los suyos correteando por los pasillos de El Pentágono, con un alien pegado a su trasero. Tampoco sé si finalmente decidirán introducir a Predators, ya que como todo el mundo sabe, la nave herradura de Prometheus es una nave Predator, uno de los misterios que están pendientes de desvelarse en esa otra franquicia, pero dudo mucho que los incluyan, ya que sería un guión casi imposible.

Pero… ¿Cómo podrán Rick y los suyos, luchar contra Aliens y Zombies? ¿No será demasiado?

Contarán con la ayuda de Merle Dixon, ahora convertido en zombie biónico, y casi indestructible. Además, en la base de El Pentágono se esconde un grupo de marines fuertemente armados. No te preocupes, que los guionistas harán lo necesario para equilibrar las fuerzas, al menos hasta el último episodio. Y si detrás del proyecto está nuestro amigo Lindelof, seguro que algo se le ocurrirá. Descuida.

Y al final… ¿Habrá esperanza?

A saber lo que tendrá pensado la productora, pero entre bambalinas ya se especula con la última secuencia. Como te apunté antes…, del pecho del bebe, saldrá un alien, y será el fin de la humanidad.

¡Joder! ¿Se atreverán a algo tan bestia?

Tampoco nadie se esperaba un giro como el que te acabo de contar, y al final lo han hecho. Aquí solo importa una cosa, y es el índice de audiencia.

The Walking Dead avance cuarta temporada

Arriba: Primeros bocetos de R. Kopowsky, nuevo dibujante del equipo de Lindelof para la cuarta temporada de la serie, que además tendrá un comic alternativo supervisado por Kirkman

Continúa aquí: Spoilers Walking Dead: Milla Jovovich

Ampliar Información

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 3000 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 3000 caracteres
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos
  • Bueno, esto..., ya tenemos el guión de la cuarta temporada, y habrá muchos cambios. Al final, nada de aliens, pero habrá muchas otras sopresas. Estamos mirando la forma de filtrarlo sin meternos en problemas legales ;)

  • Invitado - julian

    mmm.... yo tambien estuve rascandome las guevas y hablando con Robert Kirkman y me conto que lo que dices aca es mentira. jajaja

  • Invitado - luis

    me gusta mucho la serie! y me interesaria mucho saber cuando se strena la 4 temporada ! C;

  • Hola Luis. Si todo va según lo previsto, la cuarta temporada se estrenará en octubre. Por nuestra parte ya tenemos lista una nueva entrevista con los productores, aunque poco o nada fiable, como de costumbre :)

  • Invitado - Samanta

    Buuuuuuu si es así no servirá y perderán fans y .....que nunca muera daryl y en el comic dice que carl El Niño de rick queda sin un ojo y rick sin una mano y en video pasan donde hay unos botes y se tira un líquido que no es negro y se ben losque los estaban tirando se conbieren en zombies y si es así la4ta temporada esta mejor guerra mundial z

    de Guatemala
  • Invitado - daniela

    por..diosssss pero que maloo esta lo que dicen...es manza mentira..daryl le dio en la cabeza a merle y es imposible que salga vivo otra vez.. con lori es tambien imposible xq la enterraron...si no le hubiera dado en la cabeza se los hubiera comido despues...o le habrian pegado otro tiro... ademas en la 2da o 1ra temporada shane trae agua de no me acuerdo donde y les dice que la hiervan.... par de bobos no subestimen a los que si vieron la serie..lo que plantean es imposible...aliens?!!!! por dios si aparecen esos la audiencia va a caer mucho..xq pensar en aliens es muy fantasioso... ademas siempre se nota que son pura computadora y no me dan miedo.... y a muchas personas tampoco les asusta....:):o:p:(;):(:(

    de Argentina
  • Invitado - daniela

    eso si quiero ver en la cuarta temporada a muchos zombies y menos silencio..... nada de aliens por favor nada de esas cucarachas con esteroides computarizadas....

    de Argentina
  • Esto... ¡Acaban de salir nuevos spoilers| :D
    Trailer y Nuevos Spoilers
    No me hago responsable de los efectos secundarios...

  • Lo que has contado en el artículo no ha pasado. Sí que Merle se convierte en zombie pero se lo cargan de inmediato. No creo que en la cuarta temporada vayan a Washington

  • Hola Enfermera Zombie. Lo de este artículo, relato, no deberías tomártelo muy en serio. De todas formas, ya tenemos la versión actualizada La verdadera cuarta temporada de TWD No nos hacemos responsables de los efectos secundarios ;)

Artículos: Últimos comentarios

Ya veo que no soy el único que odia estas pelis grabadas cámara en mano Ahora sí que me habéis libr...
VHS 2012 en Artículo Joomla
No pienso verla para nada, este tipo de películas no me gustan, ya sean brujas, zombis, ladrones des...
VHS 2012 en Artículo Joomla
No lo sé, la verdad este tipo de películas siempre me parecieron un bodrio sin sentido. Gente corrie...
VHS 2012 en Artículo Joomla
Mi voto para El beso de Venus. Es con el que mejor lo he pasado leyendo.
Amanecer Pulp 2014 en Artículo Joomla
Gracias Daniel. Los tiempos cambian, y apenas queda sitio para los circos hoy en día. Pero siempre t...
Bienvenidos al mundo del circo... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

Amigos en Facebook

S5 Box