Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

¿Quién muere en The Walking Dead 6?

¿A quién mata Negan, el nuevo súper villano, en el último capítulo de The Walking Dead 6? Nosotros tenemos la respuesta

«Atención: Spoilers». Algo tiene de especial esta serie The Walking Dead que ya va por la sexta temporada y, apesar de repetir la misma fórmula una y otra vez, hasta la absoluta saciedad, y donde los zombies ya ni importan, ni tienen protagonismo alguno, sigue enganchando a todos los aficionados capítulo tras capítulo. Probablemente el secreto del éxito radique en su habilidad para manejar lo que se conoce como: Cliffhangers, o lo que es lo mismo, dejar colgado al espectador, obligándolo a ver el siguiente capítulo si quiere conocer el desenlace a una situación terrible o angustiosa, planteada siempre en el último minuto. Dicha fórmula tiene su máximo exponente en la presente temporada, la sexta, cuyo final es uno de esos memorables y que hacen correr ríos de tinta electrónica por toda la red. En este final conocimos al nuevo súper villano, al malo malísimo, llamado Negan, y cuya primera acción fue la de “cargarse” a uno de los personajes intocables, a uno de los que siguen la acción más o menos desde el principio. Aquí la pregunta es ¿a quién?; ¿a quién mata Negan? A continuación, algunas pistas.

La respuesta, excepto para los que tienen información privilegiada, nadie la sabe. Muchos incluso dicen que ni siquiera los propios productores lo tienen claro, y lo único que han hecho es dejarlo en suspenso y observar la reacción de los fans para obrar en consecuencia. Puesto que hasta la nueva temporada, en otoño, aún restan muchos meses, habría tiempo suficiente como para preparar la muerte de un personaje u otro según convenga. Y ésta, probablemente, sea la opción más lógica y sensata. Aunque puede que ya esté más que decidido, y lo único que se pretende es crear revuelo y despistar a los aficionados.

De inicio tenemos 11 posibilidades, que son: Glenn, Rosita, Daryl, Michonne, Abraham, Maggie, Rick, Sasha, Aaron, Carl y Eugene. Sin embargo, si aplicamos descartes evidentes, la lista se reduce a tan solo dos o tres nombres, aunque la red ya ha dictado sentencia. La mayor parte de las elucubraciones que pululan por blog, foros y redes sociales, apuntan claramente a un personaje inequívoco; y éste es Glen. ¿Por qué? ¿Qué fundamentos tendrían estos rumores? La verdad, el rumor está más que justificado, y es el que más papeletas tiene de todos los personajes. Pero no; desde aquí dudamos y mucho que sea él. Ahora veremos el porqué. De seguido analizaremos todas las cuestiones en detalle.

En primer lugar, la situación que crea Negan, el malo de la película, es un despropósito absoluto. Si recurrimos al arte de la guerra, y a la forma de actuar de los pueblos primitivos, la única manera de someter a una población conquistada es cortándole la cabeza a la serpiente. Si Negan quiere que los habitantes de Alexandria pierdan toda esperanza y sean sus esclavos lo primero que tiene que hacer es anular, matar a sus líderes mediante ejecución pública y así sofocar de inmediato cualquier idea de rebelión. Es decir, todo lo que no sea matar a Rick sería completamente estúpido y no tendría el más mínimo sentido. Dicho esto, si respetamos la lógica, Rick debe morir.

Dejando a un lado, aunque solo sea por un instante, el razonamiento anterior, todos sabemos que el personaje sacrificado tiene que ser alguien de peso, alguien cuya muerte nos produzca algún tipo de emoción. Recuerdo una entrevista a Stephen King en la que éste comentaba cómo si ante la muerte de un personaje principal el lector sentía indiferencia, entonces es que toda la obra era un fracaso. Dicho esto, y por exclusión, resulta difícil pensar que estemos ante la muerte de un personaje secundario, como podrían ser: Eugene, Sasha, Rosita, Aaron o Abraham (éste podría tener algunas papeletas, pues los guionistas se han empeñado en mostrarnos su lado más sensible en los últimos capítulos). Pero no; no es ninguno de estos. Tampoco pueden ser ni el muchacho, Carl, por ser un niño, ni Maggie, por estar embarazada, lo cual, en ambos casos, sería contrario al discurso del propio Negan. De esta selección hay quien dice que el escogido es Eugene, y que por eso le dio a Rick la fórmula para crear balas; ¡no!, esto son trucos de guión. Eugene es un personaje emergente en la serie, y no van a prescindir de él, al menos de momento.

Ahora, observamos como las probabilidades se reducen. Ya solo nos queda Glenn, Daryl, Michonne, y el propio Rick. Sin duda Negan matará, o ha matado, según queramos verlo, a uno de estos cuatro. Llegados a este punto podríamos encontrar justificaciones para unos y otros, pero de todos estos el que más veces se ha codeado con la muerte, y el más “odiado” por la audiencia, es Glenn. Incluso existe un audio manipulado que está dando la vuelta a youtube en el que “supuestamente”, todos gritan su nombre cuando Negan le abre la cabeza, quien además, y según la traducción en español, se dirige a él como “campeón”, lo que eliminaría la posibilidad de que fuese una mujer. Bien, ni el video tiene validez alguna, ni la traducción es correcta o exclusiva.

Glenn es el escogido casi por unanimidad en todos los foros y páginas de internet, es el rey de las quinielas. En esta misma temporada, al principio de todo, los guionistas en un rocambolesco ejercicio de muy mala leche, ya lo dieron por muerto, dejándonos varios capítulos sin descubrir la verdad, y es que se había salvado de una muerte horrible —hábilmente manipulada con las imágenes—, en la que, recordemos, una horda de zombies caía sobre él, y éste se hizo el muerto bajo su compañero. Todos pensamos que las tripas que anegaban la pantalla eran las suyas, y puede que los productores aquí hiciesen un test o prueba para ver cómo se tomaría la audiencia la muerte de Glenn. Así pues, es posible que, según los datos que los responsables de la serie hubiesen observado, ahora tomasen la decisión en consecuencia. Pero también, por ser la opción más evidente, puede que nos la hayan vuelto a jugar. Recordemos cómo, temporadas atrás, la “odiosa” Carol, a quien todo el mundo daba por muerta, al final tuvo cuerda para rato, y mucho más de la que cabría esperar.

También cobra lógica la muerte de Glenn si observamos el papel de Aaron junto a Maggie, haciendo las veces de posible elemento sustitutivo. Una vez más, resultaría demasiado evidente y, por todo ello, Glenn está a la cabeza de esta lista mortal. Es muy posible que Glenn sea quien reciba el dulce beso de Lucille (el bate de beisbol de Negan); además, y como argumento definitivo, tenemos la historia de los cómics. Si nos atenemos a lo que dicen dichos comics, concretamente el número 100, entonces sin lugar a dudas Glenn es quien muere. Ahora bien, la serie transcurre en un mundo paralelo, y los hechos en más de una ocasión suceden de forma totalmente distinta.

Los otros personajes que entrarían en la quiniela son Daryl y Michonne, quienes han perdido protagonismo en esta última temporada, y quienes se ven cada vez más agotados, sin demasiadas posibilidades de futuros desarrollos. Para ser sincero, y desde mi propio punto de vista, yo diría que es uno de estos dos quien muere. Si tuviese que apostar, apostaría por uno de estos dos, lo tengo clarísimo. Y si tuviese que elegir a uno solo de estos, lo haría con Michonne; aunque creo que dudaría hasta el final.

La teoría de Rick. Todo el mundo descarta que Rick sea quien vaya criar malvas, suponiendo que, en realidad, Negan mate a alguien (sus palabras textuales fueron “daré una paliza de muerte”, y esto no quiere decir que lo vaya a matar, sino a dejarlo muy mal herido; es una posibilidad). Tal  y como apuntábamos al principio, la candidatura lógica es inequívoca, el sacrificado debe ser Rick, y más aún si tomamos una de las últimas frases de Negan, dirigidas a Carl: «No me obligues a matar al futuro asesino en serie». Si analizamos la tragedia clásica, es habitual que en los pueblos primitivos el conquistador no solo mate al líder, sino que además acoja en su seno al hijo de éste, criándolo bajo su propia disciplina. Si tenemos esto en cuenta, y que la serie está volviendo demasiado repetitiva, y que Rick podría ser prescindible, o que el mismo podría estar más que harto del papel, entonces, sin duda alguna, Rick es quien muere, o, en su defecto, queda mal herido. Todo lo que no sea matar a Rick sería demasiado absurdo; pues él es el único capaz de liderar una revuelta de esclavos, precisamente lo único que Negan no quiere. Luego ya, en una interpretación rocambolésca de las palabras de Negan: «si se mueve el chico arrancarle un ojo y dárse de comer al padre», podríamos decir que dicho ojo sería el alimento de un padre ¿zombie? Ya lo sé, suena muy rocambolesco, pero es que tiene que ser Rick quien muera; a no ser que los productores hayan preferido no arriesgarse, entonces su lugar, de hombre muerto, lo ocuparían o Daryl o Michonne. Glenn, que es el favorito de las apuestas, no se contempla.

Un último detalle que podría darnos alguna pista, y de fabricación casera diría yo, lo encontramos cuando Negan se pone a jugar al «pito gorgorito», bate en mano. Aquí, tanto la disposición de los sujetos, que desde luego no es aleatoria, como los diferentes planos de cámara, convenientemente erráticos e imprecisos, no hacen otra cosa más que alimentar las dudas, sin embargo, sí que podríamos observar una situación de lógica curiosa. Al finalizar la frase «… y te ha tocado…», con la que Negan señala a Maggie, creo que es la que marca el inicio de los descartes. Todas las caras que aparecen a continuación, señaladas con el bate, se salvan, hasta la que señala como «¡a ti!», que por supuesto ya no se ve. Dicho esto, esta ruleta de descartes apuntaría los siguientes nombres: Daryl, Abraham, Carl, y Rick, la última. Esto elimina a Daryl de nuestra apuesta inicial, pone el punto de mira una vez más sobre Rick (podría ser la excepción que confirmase la regla), y alimenta las sospechas sobre Abraham, todo un cabeza buque, y nadie mejor que él para encajar el beso mortal de Lucille; sobre todo si le damos la vuelta a esta teoría, y estos cuatro nombres son los elegidos para determinar quien debe morir.

Conclusión: Rick muere. ¡Vale!, no os echéis todos encima mía, y a la vez, ¿ok? En fin, la lista de posibles alternativas, en caso de que los productores se echen atrás, y prefieran aplicar una lógica sin sentido alguno, quedaría así: Daryl (personaje que no existe en los comics), Glenn (personaje que muere en esta escena en los comics), Michonne (personaje clave tapado) o Abraham (personaje que ya ha muerto en los comics). Uno de estos cuatro sería el elegido. Yo voto por Michonne. No me trago el descarte basado en la frase «cómo aguanta el campeón», para concluir que no puede ser una mujer.

¿Y tú, por quién apuestas?

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register