Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

CUENTOS BREVES

More
10 years 8 months ago - 10 years 8 months ago #1608 by Octavio71
CUENTOS BREVES was created by Octavio71
Bien, me he presentado hace un par de días y aquí dejo algunos relatos breves que he publicado en algunas webs de aficionados. Espero sus críticas sinceras e indicaciones para mejorar y pulir ya sea el estilo y los argumentos. No tengan remordimientos en indicar todo lo malo que pueda haber. He copiado un cuento aquí y adjuntado un archivo word con ellos.

INFINITO AMOR


“Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal”.
Friedrich Nietzsche

- No te vayas por favor…
La miró suplicante. Ella comenzó a sentir algo parecido al desprecio.
- Lo siento…
- Escucha. No podré vivir sin ti. ¡Mi corazón te ama demasiado para dejarte ir!
La repugnancia se hizo más evidente en ella.
- Por favor. No seas patético. Ten un poco de dignidad.
Lo miró como a un desconocido ¿Realmente había llegado a quererlo?
- ¡Es que no lo entiendes! Es en serio. Sin ti dejaré de existir…por favor, quédate.- En sus ojos se esbozaba el germen del miedo. De verdad estaba a punto de perderla.
Ella lo estudió durante un momento. Le desagradaba ese comportamiento sumiso e implorante. Al principio, algo le había gustado de esa forma de ser tan solicita y considerada, pero, con el tiempo, se había tornado en una relación asfixiante. Él siempre preocupado de su bienestar, siempre encima de ella. Echaba de menos un comportamiento más… no sabía como explicarlo… más de hombre.
El vió en sus ojos la reprobación. Sabía que ya no tenía posibilidades. Bueno, al menos su mente racional lo sabía. Su corazón no estaba dispuesto a dejarla ir. La amaba demasiado. Desde que la conoció, tuvo la certeza que era la escogida, y no dudó en hacer lo que estaba a su alcance para obtenerla. Si se iba, con seguridad se acababa su existencia.
- No te vayas, tu partida será mi muerte. Sabes que mi corazón hizo todo lo que deseabas, solo para tenerte a su lado. No puede dejar que lo abandones. Por favor…
Ella se sorprendió un poco al notar las lágrimas asomar en los ojos del hombre. ¡Mierda! Eso era demasiado. El poco respeto que le quedaba hacia el se esfumó con la insinuación del llanto.
- ¡Por favor! No puedo estar al lado de alguien que no conoce el amor propio. Llegué a apreciarte un poco, pero eres demasiado dependiente. Necesito a alguien seguro de si mismo. Tú no lo eres. Adiós.
Se dirigió a la puerta.
- ¡No!
El grito hizo que diera la vuelta. Lo vió caer de rodillas con expresión dolorida.
- ¡Por favor! Escúchalo, escúchalo latir. ¿No lo oyes? Late por ti. Tú eres su única razón. No puede estar sin ti. Si te vas me matarás…
- ¡Basta! No hay motivos para seguir discutiendo. Lo tengo decidido ¡Me voy!
No terminó de dar la vuelta. El hombre gimió despavorido y ella observó con horror como su pecho se inflaba.
- Te… lo…dije…
El hombre desgarró la camisa dejando al descubierto su torso. La piel y los músculos de los pectorales se tensaron hasta el punto de comenzar a rajarse. Las costillas se abrieron como las mandíbulas de un monstruo y, apoyado en patas similares a las de un arácnido, surgió del pecho del hombre el corazón.
Ella, paralizada, no atinó a reaccionar cuando el órgano palpitante se abalanzó sobre su rostro en un abrazo de desesperado amor.

Si, él tenía razón. Había muerto por ella y su corazón no la dejaría ir...



Unos relatos en el archivo adjunto. Saludos

File Attachment:

File Name: CUENTOS1.doc
File Size:33 KB

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor
Attachments:
Last edit: 10 years 8 months ago by Octavio71.
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1611 by yerboya
Replied by yerboya on topic CUENTOS BREVES
Oye, pues no están mal. Lo que más me gustó fue lo del corazón en plan alien. Fue leerlo, e imaginármelo al instante, tiene su punto. ;)

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Octavio71

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1612 by salino
Replied by salino on topic CUENTOS BREVES
Hola, Octavio. He leído tu breve cuento y aquí te dejo mi opinión de colega a colega.
Mi punto de vista como lector pulp es que me aburrí de sobremanera tanta redundancia de súplica a lo largo de todo el texto hasta llegar al desenlace. También hacerte notar que al principio no queda nada claro quiénes son los que hablan en cada frase de diálogo, no se sabe nada de los personajes, ni el porqué de ese abandono, ni si están en su casa o en un barco delante de toda la tripulación.

Otro consejo que te daría cualquier escritor es que no abuses de los puntos suspensivos y, sobre todo, que elijas bien el título; realmente tiene que llamar la atención del lector ;) .
El final me gustó, no es muy original y tampoco tiene mucha explicación, pero se entiende como una metáfora llevada a la realidad y eso me encanta :P.
El tema de la ortografía no lo he repasado, solo advertí un "vió" que va sin tilde y en la última frase un "Si" afirmativo que debiera llevar tilde. Alguna cacofonía como "No podré vivir sin ti. ¡Mi corazón te ama demasiado para dejarte ir!" que una lectura en voz alta te dirá donde hay que suprimirlas o crean rimas que remarcan mucha musicalidad al texto.
El final es donde está la miga, donde ocurre por fin algo fuera de la estereotipada discusión de ruptura de una pareja. Si coges y dejas solo el final, como microrrelato, mejora mucho. Yo dejaría el cuento así de liviano :blush: .

"El grito hizo que diera la vuelta. Lo vió caer de rodillas con expresión dolorida.
- ¡Por favor! Escúchalo, escúchalo latir. ¿No lo oyes? Late por ti. Tú eres su única razón. No puede estar sin ti. Si te vas me matarás…
- ¡Basta! No hay motivos para seguir discutiendo. Lo tengo decidido ¡Me voy!
No terminó de dar la vuelta. El hombre gimió despavorido y ella observó con horror como su pecho se inflaba.
- Te… lo…dije…
El hombre desgarró la camisa dejando al descubierto su torso. La piel y los músculos de los pectorales se tensaron hasta el punto de comenzar a rajarse. Las costillas se abrieron como las mandíbulas de un monstruo y, apoyado en patas similares a las de un arácnido, surgió del pecho del hombre el corazón.
Ella, paralizada, no atinó a reaccionar cuando el órgano palpitante se abalanzó sobre su rostro en un abrazo de desesperado amor."
Lo demás, según mi opinión, sobra.
Deberías apuntarte al taller de Halloween, allí nos tomamos más tiempo con los comentarios :evil: .
Un saludo y gracias por compartir tu relato.

HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: Octavio71

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1613 by Octavio71
Replied by Octavio71 on topic CUENTOS BREVES
Muchas gracias amigo Salino. Por supuesto que si existe la oportunidad averiguaré y me apuntaré al taller que mencionas. Me encantaría además, si no es abusar de tu tiempo y solo en la medida que lo desees, que le echaras una ojeada a los otros cuentitos que puse en el archivo adjunto. Saludos.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1614 by Octavio71
Replied by Octavio71 on topic CUENTOS BREVES
Gracias amigo Yerboya. No dudes, si tienes la oportunidad, de hacerme notar defectos o detalles para mejorar. Saludos.

HT2013:Escritor|HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 8 months ago #1616 by salino
Replied by salino on topic CUENTOS BREVES

Octavio71 wrote: Muchas gracias amigo Salino. Por supuesto que si existe la oportunidad averiguaré y me apuntaré al taller que mencionas. Me encantaría además, si no es abusar de tu tiempo y solo en la medida que lo desees, que le echaras una ojeada a los otros cuentitos que puse en el archivo adjunto. Saludos.

No merezco el agradecimiento, en el tema de la escritura solo el autor tiene la última palabra. El comentario de tu relato son impresiones que otros más diestros que yo me aconsejaron en su momento.
Siento decirte que no tengo mucho tiempo libre, debido a algunos proyectos que tengo entre manos, y que intentaré echarles un vistazo por si pudiera ayudarte en algo. Lástima que no logro abrir el archivo en estos momentos, supongo que será culpa de mi limitado ancho de banda. Si me los envías a mi correo rubengaco(arroba)gmail.com tal vez me sea más sencillo.
Respecto al taller de Halloween, lo estamos organizando en el foro. Entra en el hilo y comenta cualquier idea que tengas, será bienvenida.
Por ahora está en fase de organización, pero se tratará de un taller donde cada participante publica un texto sobre la temática Halloween. Luego, después de un plazo, todos nos comentamos las mejorías literarias que podemos ofrecer a los compañeros. Pulimos usando esos consejos como mejor nos plazca y se termina publicando en un recopilatorio digital y gratuito para leer la noche de Halloween.
Pronto tendremos las bases perfiladas, anímate y coméntanos cualquier duda. Ahora se baraja la posibilidad de un premio para el mejor de los relatos. Eso sí, algo te llevas seguro, después del taller creces como escritor o mueres en el intento; como todo.
Si te interesa, podrás devolverme el guante y comentar uno de mis relatos. Tú eliges el arma. :)
Un placer

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.146 seconds

S5 Box

Login

S5 Register