Libros

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA y Createspace.

¡No dejes de contactarnos!

Libros

La Joya de las Siete Estrellas. Bram Stoker

La Joya de las Siete Estrellas. Bram Stoker

Eihir reseña para nosotros esta novela de Bram Stoker, así como sus diferentes versiones cinematográficas

¿Quién no ha oído hablar de Bram Stoker y de su novela más emblemática, Drácula? Al igual que otros grandes maestros de la literatura, cuya memoria va eternamente unida a su obra más famosa (como le sucede a Howard con Conan el Bárbaro, o a Doyle con Sherlock Holmes por mencionar dos ejemplos), a este escritor irlandés nacido en 1847 solamente se le recuerda por hacernos temblar de miedo gracias al chupasangres más universal de todos los tiempos, a pesar de ser un autor prolífico generalmente en el terreno del relato corto. Sin embargo hoy les traigo un artículo sobre otra novela del mismo autor, y aunque el peso de la fama no ha recaído sobre ella del mismo modo que Drácula, no por ello posee un talante inferior (de hecho muchos críticos la consideran incluso mejor, tanto en sus formas como en la propia historia). Así que hoy cambiaremos los vampiros y los castillos malditos por las momias y las tumbas, hoy les acercaré a La Joya de las Siete Estrellas y a sus versiones cinematográficas.

La Diosa de Ébano. Por Adrià Turull Pérez

Presentamos la novela de ciencia ficción de nuestro compañero Adrià, titulada «La Diosa de Ébano»

Adrià Turull Pérez (Barcelona, 1985), es un autor que muchos de vosotros seguro que ya conocéis. Aunque «La Diosa de Ébano» es su primera novela, lo cierto es que cuenta en su haber con un amplio surtido de relatos, entre los que cabría destacar «La noche previa» (finalista en el concurso de Relatos Medievales y publicado en la Revista Medieval, nº 34); y, en especial (por la parte que nos toca), «La daga de Ras’Hamak», un relato de estilo howardiano que publicamos dentro de la antología Amanecer Pulp 2014. Ahora, en las lineas que siguen, no solo os presentamos la que es su primera novela, sino que también os ofrecemos el primer capítulo integro para abrir boca, como suele decirse.

Ecos de gente muerta. Vidal Fernández Solano

Ecos de gente muerta | Vidal Fernández Solano

Presentación y entrevista con el autor de «Ecos de gente muerta, y otros relatos», la última publicación de Vidal Fernández Solano

Para muchos de vosotros no necesita presentación, pues Vidal Fernández Solano, además de escritor, es uno de nuestros colaboradores habituales y al que seguro ya habréis leido en más de una ocasión. Ahora, y tomando un poco como excusa la presentación de su último libro «Ecos de gente muerta, y otros relatos», le haremos algunas preguntas a modo de entrevista, y así saber un poco más sobre él. Respecto al libro, decir que se trata de una novela corta de terror y que, además, se acompaña de cinco relatos independientes, todos ellos de terror y fantasía. Estos cinco relatos llevan por título: La casa de al lado (una historia de fantasmas); Encargo especial (mafias y elementos sobrenaturales); Haga realidad sus sueños (fantasía terror tipo steampunk); The beast 2.0 (fantasía especulativa gótica); y Daemoniaca possessio (un relato de posesión en las montañas del norte de España). Pasemos a las preguntas y que sea el propio autor quien nos hable de todo esto.

El amo ha muerto (1940). Relato de Harry Bates

El amo ha muerto | Ultimatum a La Tierra

«El Amo ha muerto» es un relato pulp de Harry Bates, llevado al cine bajo el título «Ultimatum a La Tierra», versiones de 1951 y 2008. Reseña por Eihir

A diferencia de artículos anteriores, donde las obras analizadas mostraban a los alienígenas como seres perversos ansiosos con hacerse con nuestro planeta a costa de asumir cuerpos humanos o bien de esclavizar sus mentes, en esta ocasión toca hablar de extraterrestres amistosos (y no, no es el E.T. cabezón de ojos grandes). El Amo Ha Muerto (Farewell to the Master, 1940) es un relato del escritor Harry Bates famoso por ser la base del guion de la película clásica de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951). En el presente artículo trataremos de analizar tanto el relato de Bates como la película clásica, además del remake de 2008 protagonizado por Keanu Reeves. Vayamos por partes.

Mr Mercedes y Revival: Stephen King seducido por el pulp

Mr Mercedes Stephen KingHard Boiled por un lado, y Lovecraft con sus Mitos de Cthulhu por otro. Las dos últimas novelas de Stephen King, Mr. Mercedes y Revival, prometen conquistar el mercado

Dos grandes maestros de la literatura de horror y suspense, como son Lovecraft y Stephen King, si bien jamás podrán coexistir en el mismo plano espacio temporal, por fortuna para los fans de estos dos escritores que tanto tienen en común, sus obras carecen de tales limitaciones. La influencia de Lovecraft, piedra angular de la Literatura Pulp en su vertiente weird menace y los shudder pulps (revistas especializadas), es evidente en muchos escritores de nuestros tiempos, y Stephen King es un claro ejemplo, sobre todo cuando éste era más joven, y los relatos su medio preferido para contar historias. Ahora, en el presente año 2014, y tras éxitos tan sonados como La Cúpula, tanto en su versión literaria como televisiva, vuelve a sorprendernos con dos títulos, casi de una tacada. Su productividad está fuera de toda duda, y desde luego es digna de admiración. Si a la mayoría de los mortales con afición a escribir, ya nos cuesta lo suyo sacar adelante una novela, éste hombre las saca a pares, y no precisamente cortas. Revival y Mr. Mercedes son los títulos de cada una de ellas, y con tramas que nada tienen que ver la una con la otra. Revival es una novela de terror clásica en base a los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, y Mr. Mercedes, por el contrario, una novela detectivesca hard boiled, con asesinos e investigadores deshaciendo la maraña.

Skagboys precuela de Trainspotting. Por Irvine Welsh

SkagBoys Irvine Welsh¡Realismo Sucio! Irvine Welsh cierra el círculo. Trainspotting, secuela y precuela

Estos días, a causa de un proyecto personal en el que me encuentro enfrascado, he estado buscando lecturas de tipo sucio, sin saber muy bien que ya existía un movimiento literario con su etiqueta correspondiente: Realismo Sucio. En algunos sitios he leído que tanto Charles Bukowski como Irvine Welsh son dos abanderados de este tipo de novelas, historias urbanas de perdedores, fracasados, con un lenguaje directo, sin florituras, y, en el fondo, una nueva forma de literatura pulp. Pero no buscaba solo eso, sino también degeneración, fantasía, algo de romanticismo, y ciertas dosis de lo absurdo. Algo así como «Fantasía Sucia», pero creo que este movimiento, al contrario, todavía no está ni clasificado ni descrito —o quizá sí, no lo sé—. Y más por torpeza, que por otra cosa, he estado deambulando entre diferentes títulos que podrían ir desde  La Fábrica de Avispas, de Iain Banks, hasta Tokio Blues, de Haruki Murakami, pero no encontraba nada que me satisficiese. Buscaba otra cosa, hasta que me acordé de Trainspotting, y entonces dije… ¡ostras, sí! Y tirando del hilo, llegamos al realismo sucio. Y ya de paso, me topé con la precuela de tan famosa película: Skagboys, que no tenía ni idea que existiese, y que, a pesar de ser editada en el año 2012, llegó a nuestras librerías la pasada primavera. Y aquí estoy yo, para hablar de todo esto, por si te interesa.

Ana Morán Infiesta: El Erradicador de Pecados

Presentación de la novela pulp «El Erradicador de Pecados» y entrevista con su autora: Ana Morán Infiesta

Muchos ya la conocéis, al menos quienes sois habituales por estos lares. Ana es una de nuestras colaboradoras, no tienes más que darte una vuelta por la web y seguro que encontrarás alguno de sus trabajos. Sin embargo, y a pesar de que lleva entre nosotros algunos años, la verdad es que nunca la hemos presentado a la comunidad, y es hoy, a raíz de la publicación en papel de la que es su primera obra en solitario, cuando nos hemos decidido a pasarle el cuestionario de rigor, y someterla al tercer grado. Bueno, no tanto que tampoco somos tan malos, y además el hecho de tener abierta la web a todos los públicos nos impide lanzar preguntas incómodas o fuera de tono, curiosamente las que nos harían subir en los rankings de audiencia como la espuma, y material hay, pues los personajes de la escritora rayan ese punto inmoral y transgresor que tanto nos atraen. Pero ahora, en las líneas que siguen, nos limitaremos a conocer algo más sobre ella y darle la oportunidad para que nos convenza y vayamos corriendo al quiosco de la esquina a comprar su novela pulp “El Erradicador de Pecados”.

Artículos: Últimos comentarios

Me alegra que lo hayas disfrutado, Vicente. No hay mejor recompensa para un perpetrador de historias...
El Ídolo del Pantano en Artículo Joomla
Excelente relato, mezcla de aventura, suspense y horror con un final muy lovecraftiano. Grande, José...
El Ídolo del Pantano en Artículo Joomla
Debo confesar que no he visto estas películas. me voy a tener que desatrasar.
Saturno 3 y Terror en el espac... en Artículo Joomla
Si tuviera que quedarme con una de las dos, creo que sería con Terror en el Espacio, con detalles má...
Saturno 3 y Terror en el espac... en Artículo Joomla
Curiosamente vi las dos hace poco, un año o así, y no me acordaba nada de ellas. La de Saturno 3 sor...
Saturno 3 y Terror en el espac... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register