Relatos

Colección de relatos clásicos y relatos enviados por usuarios para su publicación

El estandarte. Por Eihir

Relatos Halloween: El estandarte

Celebra con nosotros la noche de Halloween 2016. Para abrir boca, aquí tenéis un relato de nuestro compañero Eihir: «El Estandarte»

En aquellos tiempos de guerra era yo muy joven, lejos de poseer los matojos de cabellos grisáceos que recubren mi coronilla y el rostro de piel de estropajo surcado de arrugas. Al contrario que los demás miembros del pelotón, yo era el único que había sido alistado en el ejército forzosamente y todos lo sabían, motivo por el que era objeto de constantes burlas a diario. No me entendáis mal, no es que yo no fuese un patriota, pero a mi edad lo único que me importaba era cuidar de la granja junto a mis padres y hermanos lejos del mundo de violencia que se extendía más allá de nuestro cercado. Pero las malas cosechas y el nacimiento de un nuevo hermano pequeño habían hecho que la economía familiar se volviera insostenible, siendo el reclutamiento la única opción. Y si a dicha desgraciada circunstancia se le añadía además que yo era un patán sin estudios, flacucho y torpe, de mirada huidiza y con la cara llena de granos, era de suponer que mis funciones se limitaban a limpiar zapatos, hacer de mula de carga y servir de mascota para el resto de mis compañeros.

La invasión de los pulpandantes. Por Eihir

La Invasión de los Pulpandantes, un relato de Hollow City. Por Eihir

Como toda historia que se precie, debe existir un protagonista. Y puesto que el héroe de esta aventura que os voy a contar soy yo, que mejor que sea un servidor quien os la narre. Mi nombre es Billy, Billy Jones, y lo que vais a leer a continuación no son más que los hechos que en verdad ocurrieron hace mucho tiempo, tal y como sucedieron en realidad y sin exagerarlos ni un ápice. Corre a vuestro cargo el creer o no en esta historia, aunque su veracidad no pueda ser comprobada debido tanto al paso del tiempo como al pacto de silencio que se estableció una vez terminaron las catastróficas desdichas que os voy a relatar y de las que, al igual que otros muchos, fui testigo. Yo al menos estoy vivo para poder recordar esta serie de incidentes, pero desgraciadamente muchos no tuvieron la misma suerte. Así pues, permaneced atentos y en silencio, y sed pacientes conmigo mientras desgrano en mi memoria los viejos recuerdos hasta que encajen como piezas de un puzle terrible y fantástico. Sed bienvenidos a…

Más allá del océano helado

Relato «Más allá del océano helado» por Roberto Julio Alamo, incluido en Amanecer Pulp 2012

Las ciclópeas y enigmáticas nebulosas se esparcen por los confines del abismo infinito, y a lo lejos, el gran Arcturus refulge con fuerza renovada. Las rebautizadas constelaciones de Gadhär y Masshûl dan luz al vasto vacío que se abre ante la astronave Kadak-XI, la primera misión tripulada a Luna Saturni. La inclinación es de 0,348 54 grados, y hemos de aproximarnos teniendo en cuenta su órbita, cuyo periodo es de 15,94542.

El Bunker

El Bunker. Un relato de Vicente Ruiz Calpe (Eihir) publicado por primera vez en Amanecer Pulp 2013

A través de la mirilla del Springfield 1903 que temblaba entre mis manos el mundo parecía encogerse en un solo punto. El viento acariciaba ligeramente las hojas lisas y amarillentas del campo de amapolas, meciendo suavemente las flores de un lado a otro. Unas gotas de sudor frío resbalaron por mi frente arrugada mientras mis dedos comenzaban a presionar con sutileza el gatillo del viejo fusil de cerrojo. Cerré el ojo izquierdo para visionar mejor al blanco lejano, un oficial del ejército alemán montado en un Krupp Protze que circulaba lentamente junto al resto del convoy. Pronto la comitiva enemiga alcanzaría el otro lado de una suave colina y la oportunidad se perdería para siempre.

El caso de John Lehman Barker

El caso de John Lehman Barker. Un relato de Dan Aragonz

A quien no le guste alejarse demasiado tiempo de la lógica que gobierna parte de su cabeza, puede que este extraño caso ocurrido hace más de un siglo, y del que solo ahora se tiene prueba de lo sucedido, no le llame a la atención en un principio; quizás, por tratarse de algo que se conoce como «found footage» o metraje encontrado. Hablamos de una forma de registrar imágenes y contar historias sumamente ingeniosa, sobre todo por su forma de simular la realidad, pero que, con el tiempo, terminó por aburrir al público perdiendo su credibilidad para siempre; tal como la perdió el viajero y fotógrafo de origen británico, John Lehman Barker, frente  a un pequeño jurado de EE.UU en 1903, tras asegurar que el pueblo de la localidad de Providence, en el que se encontraba de paso, cargaba con una terrible maldición.

La amenaza de Shiva

Relato de José Luis Castaño Restrepo, incluido en Amanecer Pulp 2015

Si el fulgor de mil soles
Fueran a reventar a la vez en el cielo
Sería como el esplendor de los poderosos
Estoy convertido en la Muerte
Destructor de los Mundos.
Bhagavad-Gita sobre Shiva

Mundo en tinieblas

Relato de Vidal Fernández Solano incluido en la antología Amanecer Pulp 2015

Tinker corría por los túneles como si le persiguiera el mismísimo diablo. Apenas si había tenido tiempo de vestirse después de que aquel Vigilante Nocturno le despertase. Algo iba mal en la Gran Sala Central. La vida de toda la comunidad dependía de que todo allí funcionara a la perfección, y él era el encargado de que así ocurriera día y noche.

Artículos: Últimos comentarios

A mí lo que más me gusta es todo el mensaj filosófico de segunda línea... Lo del tipo que aleja del ...
Planeta Prohibido (1956). Por ... en Artículo Joomla
Una gran película, y que suelo citar a menudo para poner un ejemplo de película pulp. Representativa...
Planeta Prohibido (1956). Por ... en Artículo Joomla
Recuerdo está película, muy buena, tomando la época de su realización. La recuerdo por el bueno de L...
Planeta Prohibido (1956). Por ... en Artículo Joomla
A mí esta peli me encanta, es súper pulp!! Y está claro que uno no puede estar tranquilo en ningún l...
Planeta Prohibido (1956). Por ... en Artículo Joomla
Fantástico Emilio!! Espero que tenga mucho éxito y sea el primer volumen de una extensa colección.
Relatos Pulp Magazine 1 en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register