Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

ROAD STORY CON TINTES POST-APOCALIPTICOS

More
8 years 9 months ago #2787 by yerboya
Aprovecho el post para saludarte, Corman, y darte la bienvenida ;)
Por aquí hay unos cuantos profesionales de la crítica, en cuanto te pillen, prepárate!
Este relato en particular creo que tiene buenos mimbres, pero lo de justificar el texto a la derecha..., no lo acabo de ver...
Lo dicho, sé bienvenido! :)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 9 months ago #2789 by yerboya
Hola! Lo de poner el texto cuadrado es "justificarlo". La forma correcta de presentar un texto siempre es justificado, y con sangría de primera linea. Sin embargo, en Internet no suelen publicarse los textos justificados (verás que en la mayoría de web los relatos, artículos, etc, tienen dientes de sierra a la derecha). En Internet, por defecto, los textos suelen justificarse solo por la izquierda. El motivo es que las pantallas tienen diferentes resoluciones y el texto, al adaptarse a una pantalla de escritorio, o una pantalla de movil, si está justificado suele crear espacios entre las palabras (esto también se puede corregir, pero no suele hacerse).

Me he tomado la libertad de editarte el texto y justificarlo a la izquierda, en vez de la derecha. De todas formas, si prefieres como estaba antes, puedes ponerlo como quieras. Aunque creo que así es más fácil de leer.

Saludos!!

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 9 months ago #2791 by yerboya
Gracias a ti ;)

La presentación de los textos es fundamental. En un foro no se puede pedir mucho, porque las herramientas de los editores son muy limitadas, y no es fácil aplicarlas, pero jamás se debe presentar un texto a un concurso, o a donde sea, no ya sin faltas de ortografía, sino también con errores en la maquetación. Textos sin justificar, o con las rayas de guión mal puestas, sobre todo esto último, dan mala imagen.

En este post, en su día, comencé una guía de escritura, al final la dejé un poco de lado, pero ahí puedes encontrar algunas cosas interesantes. Lo más importante creo que son las rayas de guión, casi todo el mundo que empieza a escribir las pone mal, y muchos crean un mal hábito que luego es difícil dejar atrás:

Guía Práctica de Escritura

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
8 years 9 months ago #2793 by yerboya
Nada hombre, no te preocupes. Las reglas de guión y demás las habíamos puesto más que nada para las obras que nos remitían a concurso, o a los talleres literarios que teníamos en marcha en su momento. No te imaginas el trabajo que daba corregir todo esto de cara a las correspondientes ediciones. ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.191 seconds

S5 Box

Login

S5 Register