Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Halloween Tales 2014. Bases Convocatoria

Relatos de Terror para la noche de Halloween: Taller literario dirigido a escritores, críticos y correctores. Plazo de inscripción del 1 al 10 de septiembre

Otro año más el abominable PicMaster, regurgitado por el mismísimo diablo, estará durante un tiempo con nosotros con motivo de esta nueva edición de Halloween Tales, un taller literario que tiene por objeto fomentar la creatividad y seleccionar los mejores relatos de terror para la noche de Halloween. El 31 de octubre, antes de la medianoche, os ofreceremos un nuevo número de esta particular antología, pero para que ello sea posible antes debemos engrasar nuestras máquinas de escribir y aporrearlas como si nos fuese la vida en ello. Por la presente convocamos las bases del taller, por si deseas inscribirte, y participar en esta terrorífica locura. Pero te lo advertimos: Aquí no se viene de paseo, sino a sudar, a sudar sangre y sufrimiento. ¿Todavía quieres inscribirte? Sigue leyendo.

¿Qué es HT2014?

Halloween Tales 2014, nombre en clave HT2014, supone la tercera edición del taller literario que tiene por costumbre realizar esta web durante el otoño. Se trata de una iniciativa cultural sin ánimo de lucro dirigida a quienes tengan interés en formarse como escritores, y desarrollar sus capacidades creativas a través del trabajo en equipo. Al finalizar el periodo de taller realizaremos una selección con los mejores relatos sobre los que hayamos trabajado, para publicarlos el día 31 de octubre en formato digital. El resultado del taller será un ebook de distribución gratuita.

¿A quién va dirigido?

A todo escritor mayor de edad, aficionado o profesional, de cualquier nacionalidad, que tenga interés en la creación literaria. Asimismo, la convocatoria también está abierta a diferentes profesionales, tales como críticos y correctores, que deseen formar parte de nuestro equipo de trabajo.

¿Sobre qué contenidos vamos a trabajar?

Relatos, mínimo  500 palabras, máximo 5000 palabras. El eje central de todos los relatos será el horror / terror / misterio, aunque podrán ser tratados libremente desde cualquier escenario o género que se os ocurra, siempre desde un estilo pulp. Los relatos se trabajarán solo en lengua castellana.

¿Cuánto cuesta participar? ¿Algún requisito especial?

Nada. La participación es gratuita. Tan solo se requiere ser usuario registrado de nuestra web.

Plazo de Inscripción:

Del 1 al 10 de septiembre. Las plazas son limitadas, por lo tanto éstas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

¿Cómo se inscribe uno?

La inscripción se realizará en este hilo de nuestros foros: Ficha Inscripción HT2014. Todo usuario (registrado) que desee participar en nuestro taller tendrá que publicar un post en ese hilo, para que quede constancia pública. Indicando Modalidad (Escritor / Crítico / Corrector), observaciones, y título de su relato, esto solo en caso de los escritores (fijo o provisional).

¿Cuál es el número de plazas del taller?

Para que los grupos de trabajo sean operativos es necesaria una relación proporcionada de escritores, correctores y críticos. Un grupo de trabajo tendrá como máximo 20 escritores, y como mínimo 1 corrector y 1 crítico. El servicio de correcciones profesional ConTintaRoja está confirmado para un grupo de trabajo, por ello, el número de plazas para escritores, en principio, está limitado a 20. Que se establezcan más grupos de trabajo estará condicionado a la inscripción de más profesionales.

¿Cómo se organiza el trabajo del taller?

Una vez finalice el plazo de inscripción publicaremos las normas específicas, plazos, y las instrucciones necesarias para comenzar a trabajar. Todo el trabajo se desarrollará en los foros, en hilos públicos. Puedes ver aquí: Taller HT2013 un ejemplo de la edición del año anterior.

¿Con qué profesionales contamos?

Tenemos confirmada la presencia del corrector de estilo y ortotipográfico ConTintaRoja, así como el equipo de colaboradores de RelatosPulp.com

¿Habrá artistas invitados en la antología final?

Sí, podremos incluir relatos de colaboradores y autores destacados en el ámbito literario, tanto en la antología final, como en los grupos de trabajo, si así lo consideramos oportuno. Si estás interesado en participar como artista invitado puedes enviarnos tu solicitud a nuestra dirección de correo para que lo valoremos.

Condiciones:

- Todo escritor, crítico y corrector se compromete a cumplir los plazos, a intervenir en los hilos de sus compañeros, y a velar por el perfecto funcionamiento del grupo de trabajo

- Todo usuario registrado podrá anotarse a la categoría que desee, pero solo a una. Bien como escritor, corrector, o crítico. Las categorías son por tanto excluyentes.

- Las obras tendrán que ser inéditas. Es decir, no haber sido publicadas en medio alguno, ya sean blogs, publicaciones comerciales, o tener los derechos comprometidos con terceros.

- No habrá premios más allá de la mención honorífica para el ganador, además de formar parte de los seleccionados.

- A no ser que la organización decida lo contrario, y de forma justificada, el máximo de obras que compondrán la antología provenientes del taller será de 10.

- El sistema de evaluación final, para determinar los elegidos, será mediante votación. Un voto por cada miembro del equipo de trabajo.

- Quedan excluidos los relatos de contenido adulto.

- La organización buscará la forma de establecer unos mínimos de trabajo que garanticen el correcto funcionamiento del taller. Para ello adoptará las medidas que considere oportunas.

- Las decisiones de la organización son inapelables

Derechos de Autor:

Las obras que se presenten no podrán tener sus derechos comprometidos con terceros. Los relatos que sean publicados no tendrán carácter de exclusividad con nuestra editorial, perteneciendo estos en todo momento al autor para su libre disposición.

Publicación:

Se publicará un ebook para descarga gratuita con las obras seleccionadas. Si la organización lo considera de interés, se publicará una edición impresa, en cuyo caso cada autor recibiría una copia del volumen a modo de contraprestación. No serán exigibles derechos económicos.

Descargo de responsabilidad:

La organización se reserva el derecho de modificar las bases según crea conveniente, en caso de incidencias no previstas. Todo autor, por el hecho de inscribirse, acepta las presentes bases de la convocatoria.

Dirección de correo para las comunicaciones:

Nuestra dirección de correo, sin los corchetes, es: relatospulp [arroba] gmail.com En el asunto del mensaje debe preceder la siguiente clave: HT2014. En caso de que tengas problemas con el registro de usuarios, alguna duda, o lo que sea, puedes escribirnos a esta dirección email, o dejar tu comentario más abajo.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register