Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Relato: Animadoras Robadas

More
11 years 7 months ago #402 by Asja
Mi intención era subir ayer mi relato para el taller de Halloween, pero, por razones varias, la corrección final se me complicó y hoy quería liquidar el borrador de un relato que tengo que entregar a finales de septiembre. Y creo que ya va siendo momento de ir dándome a conocer como autora, además de como "consejera" :P.

Así que subo un relatejo ya "antiguo" para que os vayáis espantando con mi estilo :P. Es una de las cosas más delirantes que he perpetrado y una macarrada. Originalmente, fue publicado en el número X de la revista Los zombis no saben leer (esta es una versión ligeramente corregida), aunque, lo que es la historia en sí, tiene su origen en un sueño raruno que tuve y que solo me pude quitar de la cabeza escribiéndolo. Lo irónico es que, a este relato, le han seguido otros dos (uno no publicado todavía) y una novela corta que aún está en fase de correcciones.

Sin más os dejo con el engendrillo

Versión pdf


dl.dropbox.com/u/3522317/Animadoras%20robadas.pdf


Versión epub (no la he revisado en mi lector, pero espero que no haya quedado demasiado cutre XD)

dl.dropbox.com/u/3522317/Animadoras%20Ro...%20-%20Question.epub
The following user(s) said Thank You: salino

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago - 11 years 7 months ago #404 by yerboya
Replied by yerboya on topic Relato: Animadoras Robadas
Vaya relato!

Dices que se basa en un sueño, pues... desde mis humildes conocimientos de psicología, creo que me interesa más ahondar en tus sueños que el propio relato, que, como bien dices, es un absoluto delirio, pero eso sí, un delilrio muy pulp.

Al principio me chocó mucho el título (animadoras), y luego ver que la historia empieza en plan western. Eso descoloca mucho, pero luego ya todo encaja. El problema que le veo es que creas un ambiente de interés, pero que se desinfla en el momento de dar la explicación, lo del casco. A partir de ahí la historia decae en picado, que es justo cuando el lenguaje del narrador comienza a subir de tono, y no sé, es como si tratase de compensar esa segunda parte de la historia, mucho más endeble.

Por lo demás, todo muy bien, los diálogos, etc. Bueno, alguna que otra errata, como ésta:

"En el caso de Fulncanelli, su hermano mayor lo había intentado quitar de en miedo con un veneno"

Un placer leerte ;)

HT2014: Crítico
Last edit: 11 years 7 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #406 by Asja
Replied by Asja on topic Relato: Animadoras Robadas
Mira que habré corregido el relato veces y nunca he visto ese "miedo" XDXD. Gracias por señalármelo.

Dejando a un lado la ambientación westernergra y el hecho de que la protagonista sea una variación sobre el infiltrado de la mafia dentro de la policía, la segunda parte es más o menos un reflejo del sueño ( salvo por el añadido animadoras que no recuerdo haberlo soñado. Al menos así).

Supongo que el bajón de ritmo (creo que la mayoría de la gente que se ha leído el relato se queda con el delirio final, curiosamente), con el que coincido, se basa precisamente en haber querido ser fiel a la "trama" soñada y centrarme solo en la forma de narrarlo a la hora de aportar elementos de cosecha propia.

Mi sueños no suelen ser tan locos. Pero en primavera y otoño suelo tener problemas de sueño y la musa se dedica a rescatar ideas perdidas del baúl de los recuerdos y sazonarlas con lo primero que pilla a mano. XD

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #407 by yerboya
Replied by yerboya on topic Relato: Animadoras Robadas

Asja wrote: Mi sueños no suelen ser tan locos. Pero en primavera y otoño suelo tener problemas de sueño y la musa se dedica a rescatar ideas perdidas del baúl de los recuerdos y sazonarlas con lo primero que pilla a mano. XD


Pues el otoño está a la vuelta de la esquina ;) A mí me pasa lo mismo con el sueño, pero todo el año igual, apenas pego ojo. Pero sí, es cierto, las ideas mas locas siempre me han venido en ese estado de semi sueño, semi pesadilla, que parece que estás con un ojo abierto, y con el otro no se sabe muy bien dónde. :silly:

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: salino

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #412 by salino
Replied by salino on topic Relato: Animadoras Robadas
Oye, Ana, bestial el relato. Original hasta la médula y muy Pulp. Una fresca apuesta a esta vertiente que pisa varios géneros. Si te interesa un comentario más literario, lo había preparado creyendo que era parte del taller, aunque si ya lo tienes publicado será mejor que no pierdas el tiempo con mis divagaciones. Un abrazo y muchas gracias por colgarlo. Lo pasé genial :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.175 seconds

S5 Box

Login

S5 Register