Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Petición de artículos

More
11 years 6 months ago #556 by yerboya
Para mantener vivo un site, se necesitan artículos, y escribirlos, al menos con cierta frecuencia no es fácil. Y no porque dé trabajo, sino porque muchas veces uno no sabe ni sobre lo que escribir, y otras veces sobre lo que uno escribe no le interesa ni al tato. Como en un servicio de artículos a la carta, si hay algo sobre lo que te gustaría que publicásemos, alguna noticia que quieres que comentemos, algún artículo que merezca la pena traducir (solo del inglés), o cualquier otra cosa, pues aquí puedes pedirlo.

Asimismo, también recordaros que todo el mundo puede contribuir a enriquecer el site con sus artículos, siempre y cuando sean originales y con un mínimo de rigor. No tenéis más que enviarlos a la dirección de la web.

Pues venga, ¡por pedir que no quede! :laugh:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #557 by salino
Replied by salino on topic Petición de artículos
Pues mira por dónde, tengo varias cuestiones sobre el tema pulp y literatura popular actual. Creo que merecería la pena hacer un artículo sobre la ucronía en novelas populares.
También me interesaría un lugar donde recoger fechas de certámenes específicos donde entren dicha literatura y nombre de editoriales españolas, mejorando lo presente.
Las biografías de nuestros autores favoritos, como comento Robert el otro día de su tocayo Robert E. Howard sería genial, pero ahondando en su naturaleza más misteriosas, nada de wikipedia...
Pues artículos no sé si podré aportar algo, tal vez alguna reseña o algún artículo sobre escritura...
Gracias por el ofrecimiento. Un saludo

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #559 by yerboya
Replied by yerboya on topic Petición de artículos
Juas! Anda que no me lo pones difícil, eh!! Valor, y al toro:

-La ucronía en los magazines pulps. Una idea fantástica para un artículo, me gusta. El problema es que, en un primer acercamiento, creo que me va resultar dificilísimo acotar las fuentes.

Aquí hay una lista muy interesante de libros que tratan este tema, pero es muy extensa y general:
en.wikipedia.org/wiki/List_of_alternate_history_fiction

Y aquí una web dedicada a las ucronias, pero en un primer vistazo no me gusta mucho como está hecha:
www.uchronia.net/

-El tema del pulp español: Éste es un artículo que empecé a escribir, tiempo atrás, pero al final lo dejé un poco de lado, también porque me resultaba muy complicado filtrar la información. En España, que yo sepa, solo hubo una editorial cien por cien pulp, Pulp Ediciones, pero creo que terminó denunciada porque publicacba obras sin tener los derechos, o algo así, y echó el cierre. Después está Valdemar, pulp en un porcentaje muy alto. Y a partir de ahí..., ya no sé yo. Y en cuanto a publicaciones digitales, pues tan solo sé de unas pocas (animabarda, los zombis no saben leer, y action tales), luego hay infinidad de blogs personales, (basta con poner en google blogspot + pulp), y salen una infinidad de resultados. En cuanto a unificar un registro de certámenes, no sé muy bien como abordarlo.

-Biografias, y anécdotas de escritores. Esto creo que es lo más fácil. Bastaría con seleccionar un autor, y buscar una buena fuente y traducirla.

Lo más dificil es encontrar las fuentes, si alguien encuentra alguna, que no deje de indicarla. El ahorro de tiempo es brutal.

Bueno, tomando nota de todo me hallo :P

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #560 by Asja
Replied by Asja on topic Petición de artículos
Sobre editoriales pulp.

Tyrannosaurous Books va por es línea y creo andaban con ganas de publicar novela corta.

También anda en pleno parto esta otra editorial.

www.facebook.com/DloreanEdiciones

....

Ahora mismo, peticiones no se me ocurren. Lo que sí puedo ofrecer (no es pulp pero sí vi referencias al género en el artículo de la web sobre armas pulp, creo, es algo sobre el giallo. Hace un tiempo perpetré un miniartículo para un proyecto que no cuajó aunque tendría que retocarlo, dado que era una aproximación muy básica, un poco para darlo a conocer a gente que la palabra le suena a chino XD

...

Edito.

Sobre certámenes pulp. Poco hay. Cualquier cosa que saquen los de TB primará el enfoque pulp sobre otras aproximaciones.

En plan revista, en Los zombis no saben leer siempre estamos abiertos a colaboraciones. Y todavía tenemos abierta la recepción de textos para el número 12.
Last edit: 11 years 6 months ago by Asja.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #561 by yerboya
Replied by yerboya on topic Petición de artículos
Tyranosaurios sí que suena, de la otra jamás había oido hablar. Voy tomando nota de las referencias.

Lo del giallo sería un muy buen artículo. Un punto de vista interesante sería establecer una linea comparativa entre las distintas tendencias, todas ellas a partir de las clásiscas Shudder Pulps:

-El cine gore / splatter americano
-El Giallo italiano
-El Krimi alemán

Seguro que en japón también hay conexiones históricas, pero no tengo ni la menor idea. Si quieres ponerte con el tema, sería fantástico, o también podríamos mirar de hacer un artículo conjunto, o si quieres centrarte solo en el Giallo, por mi genial, eso como veas.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #564 by Asja
Replied by Asja on topic Petición de artículos
Lo malo es que el Kimini no controlo. Mi idea, al menos en la que tenía el artículo que usaré de base, sí que era meter alguna cosa sobre el slahser ( y del giallo como "padre" de este"). Aunque no descartaría lo del trabajo conjunto.

También dependería un poco de la longitud máxima que quieras para el artículo, que puedo ser mu cotorra cuando me entra la vena analítica XD.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.186 seconds

S5 Box

Login

S5 Register