Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Petición de artículos

More
11 years 5 months ago #566 by yerboya
Replied by yerboya on topic Petición de artículos
La intuición me dice que un artículo de más de una hoja word, como no revele los números de la primitiva, la gente como mucho tira scroll hacia abajo y no pasa de las negritas, y con un poco de suerte, igual se fija en las cursivas :P

Bueno, igual exagero un poco. Yo más o menos siempre intento escribir artículos de uno o dos folios, a lo sumo. Aunque esto ya es cosa de cada uno.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #567 by yerboya
Replied by yerboya on topic Petición de artículos

salino wrote: Las biografías de nuestros autores favoritos, como comento Robert el otro día de su tocayo Robert E. Howard sería genial, pero ahondando en su naturaleza más misteriosas, nada de wikipedia


Se me había pasado este apunte, y es importante. Hoy por hoy es increible como nos dejamos influir por la wikipedia como única fuente de conocimiento, y lo que dice la wikipedia va a misa. Existe una tendencia, en la cual yo mismo reconozco haber caido, según la cual todos sabemos de todo, una vez leemos la primera definición de un concepto en la wikipedia, y eso es un error.

De todas formas, de algo que me he dado cuenta es de las grandes diferencias sobre un tema dado según el idioma en el que haces la consulta. Para todos estos temas, por ejemplo, de escritores anglosajones, pulps, y cultura americana, de consultar la wikipedia lo lógico es ir a la versión inglesa.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #568 by Robert Edgar Blond
Ahora mismo ando liado con el relato para halloween, pero tengo una buena idea para un articulo.
He leído bastante sobre R.E. Howard, y creo que he llegado a comprender mucho sobre su vida a través de su obra. En la wikipedia, u otras fuentes, se hace referencia a lo que alguien ha dicho sobre él.
En el libro de "Dark Valley Destiny: the Life of Robert E. Howard" de "L. Sprague de Camp" se analiza la vida de howard, pero no me parece una buena biografia porque esta llena de opiniones sin fundamento de "de Camp". Muchos de los datos que recoge son de "One Who Walked Alone: Robert E. Howard The Final Years" y de "Day of the Stranger: Further Memories of Robert E. Howard", dos novelas de "Novalyne Price" en las que esta cuenta como fue su relacion con howard desde su perspectiva.
En estos libros se nos muestra a un Robert algo alejado del real y a su madre como una mujer manipuladora y sobreprotectora, cuando en mi opinión era una mujer que quería a su hijo por encima de todo y era una buena madre. Era ella quien animaba a su hijo a que lograse su sueño. Quien le inculco el placer por la literatura, la poesía y la historia. En su autobiografia "Post Oaks & Sand Roughs", hay una parte que me marcó mucho:
Howard: A veces me parece imposible que las revistas acepten mis historias. Tengo la impresión de que despertare y sera un sueño.
Su madre: Acabas de empezar en esta profesión y aun eres joven. Puede que tengas que trabajar duro durante mucho tiempo hasta alcanzar el éxito.
Howard: He empezado tan bien que seria un imbécil si no lo consigo en un par de años. No espero conseguir renombre de la noche a la mañana, pero la primera historia siempre es la mas dura.
Su madre: Muy pocos escritores han sido famosos antes de los treinta. Y algunos han trabajado mucho antes de hacerse un nombre.

Y al final consiguió hacerse un nombre antes de los treinta.
También esta el hecho de que howard escribía prácticamente noche y día. Escribía y enviaba cualquier tipo de historia (Wester, Weird, Sports, Detective,...) para poder conseguir dinero para las medicinas y los hospitales de su madre (Tenia tuberculosis). Creo que eso dice mucho en favor suyo. Al final de su carrera no escribía por fama, ni para ser rico, sino que lo hacia para ayudar a su madre enferma.
Tampoco creo que tuviese ninguna enfermedad mental (Como he leído en algunos sitios), tan solo era un hombre solitario, cuyo único placer era sentarse a escribir y soñar con las aventuras en tierras lejanas que jamas viviría.
En cuanto a su suicidio... Lo medito muy bien antes de hacerlo. Había dejado todo preparado por si llegaba el caso. Y llego. Tenia fama, y sabia que era uno de los mejores de la época, pero sentía que no era suficiente. Había aporreado la maquina insistentemente durante los últimos años para ayudar a su madre... Pero no lo había conseguido. Lo había dado todo, pero no había sido suficiente. Su cabeza ya no podía pensar... Cada vez que se sentaba frente a su abollada maquina se acordaba de lo impotente que se sentía.
Con el tiempo podría olvidar el dolor y recuperar su estilo, pero sabia que nada volvería a ser igual.
De que sirve la fama, el dinero y el éxito, si no sirve para ayudar a lo que para él era lo mas importante de su vida: su familia.

* Ha quedado claro quien es mi escritor favorito.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #569 by yerboya
Replied by yerboya on topic Petición de artículos
A raiz de la petición de Salino empecé a echar algún vistacillo por ahí, ahora andaba con esta breve bio del autor:
www.rehfoundation.org/a-short-biography/

Pero creo que nadie por aquí más entendido en el tema que Robert Edgar Blond, pues si solo en un post ya nos brindas tanta y tan buena información, en un artículo lo bordas, así que..., si tienes una buena idea ¡adelante! Tómate tu tiempo, que esperamos, vaya si merece la pena.

Un saludo, Robert ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #570 by salino
Replied by salino on topic Petición de artículos
Robert, me ha parecido genial este planteamiento de Robert y de como un lector puede sentir cerca a ese autor que tanto le acompaña a uno. Cada cual tiene a uno que se identifica y que le agrada ahondar en su biografía, me parece estupendo.
Si tienes alguna reseña de biografía me encantaría hincarle el diente, pues descubrí hace tiempo que la biografía nos acerca más a la obra y al sentido de todo.
Mi lenta traducción del inglés me hace tedioso leerme algo que no esté escrito en español y encontrar algo a la altura en nuestro idioma es difícil, lo agradecería mucho.
En el caso de Lovecraft hice algún avance con mis propias documentaciones, pero se topa uno con el problema del idioma. Sería curioso crear una historia con nuestros autores favoritos y con alguna ucronía que nos permita campar a nuestras anchas, para simplemente revivirlos y acompañarnos en su misterio.
Conatd conmigo para cualquier cosa, creo que si tomamos a un autor, en vez de a varios, y nos documentamos sacaríamos bastante más en claro de su vida, pero eso es un trabajo muy serio.
Bueno, lo que salga de aquí bueno será.
Un saludo

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #571 by yerboya
Replied by yerboya on topic Petición de artículos
Una ucronía colaborativa sobre autores pulp? Suena divertido. Madre de Dios, lo que podría salir de ahí. ¡Que peligro tenéis! :evil:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.193 seconds

S5 Box

Login

S5 Register