Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Halloween Tales 2014. Hilo de propuestas

More
9 years 9 months ago #2217 by yerboya
Juas! Sí, lo sé, aún no hemos salido del lio de Amanecer Pulp 2014, y el tipo va ¿y abre este hilo? Pues sí, y la razón está en que, de querer mantener estas dos convocatorias, es necesario adelantar fechas. Si con Ht2014 tenemos el mismo lio que con AP2014, ni de broma sacamos la edición el 31 de octubre. Así que, quines estéis interesados en el tema, ya podéis ir aportando ideas.

En principio, la mía es la siguiente: Dividir la convocatoria en varias modalidades. Algo así:

-Modalidad taller (tal y como se venía haciendo hasta ahora). Unas 25 plazas max (orden de anotación), y 5 seleccionados, ganador incluido.

-Modalidad concurso (obras directas a concurso). Seleccionadas, unas 7, ganador incluido.

-Modalidad clásicos: Si es posible, incluir algún clásico traducido.

Y más cosas, novedades que se nos vayan ocurriendo. De momento este hilo es solo para perfilar ideas y ver que interesa, y que no. La convocatoria tendría que lanzarse en agosto, lo cual es malo, pero en septiembre, como tenga tirón, podemos fliparlo para llegar al 31 de octubre con los deberes hechos. Las fechas son un problema.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 9 months ago #2218 by Asja
Yo veo bien la idea y los límites establecidos, aunque, si se busca dar cancha al taller igual es mejor intercambiar el número máximo de relatos con el concurso, o dejar ambos más flexibles. No tiene por qué ocurrir pero imaginémonos que al taller se presentan 10 joyas del pulp y a concurso solo relatos dignos de Corin Tellado mezclada con vampiros y encima pobremente escritos XD. Es una exageración, pero el problema se me acaba de venir a la cabeza XD

Por otro lado, y aunque suponga tirar piedras contra mi tejado de cotorra, una forma de agilizar el trabajo, sobre todo habiendo taller, podría ser bajar un poco la longitud máxima de los relatos. Creo que andamos por las 9.0000 palabras que es bastante tocho, sobre todo para taller.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 9 months ago #2219 by yerboya
Los relatos que entren en el taller tendrán una limitación de palabras mayor. En el taller del año pasado el límite estaba en 5000 palabras. Y en cuanto al número de seleccionados, entre taller y concurso, la verdad es que en total no deberían ser más de 10. Fíjate el tocho que nos ha salido con AP2014, y el trabajo que nos está dando, más todavía cuando vamos contra reloj :blink:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 9 months ago #2221 by salino
En el taller es normal que rondemos las 5000 palabras, supone mucho trabajo a contra reloj.
Yo creo que el año pasado fue bastante bien.
Contad con mi apoyo como siempre. Aquí estoy para lo que sea.
Respecto a los relatos clásicos lo ideal serían relatos inéditos en español, pero veo que es un problema. Echaré un vistazo a ver que tengo por aquí...

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 9 months ago #2223 by yerboya

salino wrote: En el taller es normal que rondemos las 5000 palabras, supone mucho trabajo a contra reloj.
Respecto a los relatos clásicos lo ideal serían relatos inéditos en español, pero veo que es un problema. Echaré un vistazo a ver que tengo por aquí...


No problem! Si hemos creado una nueva profesión y todo, la de Traductor Pulp. Incluso suena genial. Lo dificil es encontrar buenos relatos en dominio público inéditos entre la marabunta que hay ahí fuera. Otra idea interesante sería la de autores extranjeros actuales noveles, pero esto también es complicado y apenas hay margen de tiempo para organizarlo (y encontrarlos).

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
9 years 9 months ago #2226 by salino
Hola, el otro día se me ocurrió una idea y hoy os la expongo por aquí, ya que creo que puede servir para este certamen.
¿Conocéis Lektu, una nueva plataforma online de venta de contenido digital (principalmente ebooks) que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores?
Pues en dicha plataforma, que está despegando a buen ritmo y con autores consagrados como R.R. Martin, hay algunas obras que se pueden obtener con diferentes formas de pago. La forma que nos puede interesar es por pago social:
Cuando un cliente adquiere la obra, pongamos por ejemplo el siguiente número de HT2014 o el AP2014, automáticamente enlaza un tuit anunciándolo desde su cuenta o desde su tablón de Facebook, con un link a la obra comprada. No hay dinero de por medio y los formatos de la obra son epub, mobi y pdf sin DRM. ¿No es genial?
Además de contar con las descargas que normalmente obtenemos desde RelatosPulp, tal vez consigamos algunas desde el catálogo de esta web ganando algo de publicidad.
También tienen otros métodos de pago, más llamativos que los de Amazon, como “Paga si te gusta”, que puede dar algunas ideas sobre premios para futuros certámenes.
Bueno, también deciros que la plataforma cuenta con precios ajustados y que no os la deberíais de perder si usáis Ebook.
Aquí dejo el enlace:
LEKTU

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.213 seconds

S5 Box

Login

S5 Register