Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Revisar y Corregir, 20 consejos

More
11 years 9 months ago #150 by yerboya
Revisar y Corregir, ¿hay algo más duro para un escritor?

Dicen que lo más duro para un escritor es enfrentarse a una hoja en blanco, y no tener ni idea de cómo empezar la primera frase. Lo normal es que ésta sea fruto de la inspiración, y salga por si sola, sin forzarla, o de lo contrario mal empezamos. Sin embargo, si la primera es la más difícil e importante, la última, que casi siempre se escribe a prisa y correr, y además empapada de un exceso de euforia, ya que seguramente crees que te has sacaado un peso de encima, es precisamente la más traicionera.

Por mucho que uno quiera autoconvencerse, lo cierto es que con la última frase no solo no habrás puesto punto y final a tu proceso creativo, sino que además, y lo sabes perfectamente, lo que sigue es precisamente lo más duro, y eso que no estamos hablando de la promoción de tu obra, no adelantes acontecimientos. No, tu obra no está terminada, y además está llena de fallos, acéptalo y reconócelo. ¿Entonces? Pues amigo mío, toca madurarla, corregirla y pulirla.

Os dejo este artículo de Matthew Salesses. Según él, hay unos veinte puntos que deberíamos tener en cuenta cuando abordemos la corrección de nuestros trabajos

necessaryfiction.com/writerinres/AMonthofRevision

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 9 months ago #155 by Eihir
Muy cierto, yo estoy en plena revisión de Hollow City y me temo que tardaré en tener la versión definitiva. Mi mayor defecto es que hay muchas frases y términos que repito en poco tiempo, con lo que la lectura no se hace tan fluida como debería ser.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 9 months ago #157 by yerboya
Lo mejor es meterlo todo en un cajón y olvidarse de ello un par de meses, o de lo contrario se corre el riesgo de releer siempre los mismos errores y no darte cuenta de que están ahí. Y quizás otro de los mayores riesgos de corregir un texto de cierta envergadura, de cien páginas o más, es la irresistible tentación de empezar a cambiar cosas; cosas que sin darte cuenta tienen consecuencias en la historia, y a su vez implica otra serie de cambios, y al final te ves atrapado en un bucle infinito, y jamás terminas :S

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 9 months ago #161 by Eihir
Te entiendo perfectamente, eso es algo que me pasaba mucho al principio, escribir, releer, cambiar, y vuelta a la rueda. Mejor simplemente si solo se rectifica errores de escritura, porque de lo contrario se acaba rectificándolo todo.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 8 months ago #258 by salino
Yo llevo poco escribiendo, aunque soy un poco viejo ya, pero me gusta madurar bien la idea antes de empezar a escribir. Naturalmente solo he escrito cuentos cortos, pero he hecho muchas revisiones a compañeros y todos fallamos en no dar un tiempo al escrito antes de hacer correcciones.
Pulir, pulir, pulir... Revisar los tiempos, el estilo, la trama, las molestas cacofonías y esos adverbios tan "latentes". Para muchos de estos fallos que no puedes reconocer debido a que el texto está reproduciéndose en tu mente, hay unas páginas que reproducen el texto en mp3 con una voz de tintes electrónicos e impersonal, pero muy útil (naturalmente es mejor un amigo con buena entonación y si puede ser que no haya ingerido nada de alcohol, pero se acaba siendo un plasta y los amigos no están para abusar de su disposición). Esto te aleja un poco de esa voz mental que tenemos cuando leemos nuestra obra.
Aquí os dejo el enlace: vozme.com/index.php?lang=es

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 8 months ago #260 by yerboya
Ostras! Pues nunca se me había pasado por la cabeza lo de reproducir en voz el texto, y no es mala idea. Acabo de probarlo, y aunque es una voz algo metálica, funciona bastante bien.
¡Me lo apunto!

Nunca te acostarás, sin aprender una cosa más :laugh:

Un saludo, buen aporte.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.174 seconds

S5 Box

Login

S5 Register