Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Clichés en historias postapocalipticas.

More
10 years 7 months ago #1557 by Krivus
Pues como dice el titulo ¿Cuáles son los principales clichés de estas historias?
Esto escribiendo una y quiero tratar de sorprender.

Una seria desde luego los grupos de forajidos, asesinos, caníbales y demases.

Las ruinas, ciudades que o están abandonadas, inundadas, cubiertas por selvas, etc.

Los niños, nunca faltan en estas historias y no voy a prescindir de ellos.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1558 by yerboya
Hay por ahí algunos artículos interesanes sobre el tema, y tengo pendiente escribir algo para la web. En lineas generales un apocalipsis no es más que un reset de la humanidad tal y como la conocemos. Si hubiese una destrucción total, entonces no habría postapocalipsis, ¿no? Lo que sigue es dibujar el escenario "postapocalíptico", pero teniendo en cuenta cómo se ha producido. No es lo mismo uno de tipo vírico, que deje en pie todas las instalaciones y la tecnología, y que pueda dar lugar a una distopia futurista, a uno fisicamente destructivo que arrase con todo, y retornemos a la vida en las cavernas, o algo así como Mad Max. Y sí, los niños son fundamentales, porque representan en futuro, la supervivencia de la especie. Pero tampoco es necesario que sean protagonistas de la historia. Ahí tienes el ejemplo de Oblivion, la última peli "postapocalíptica" que he visto. No sale ningún niño. Hasta el final. Una buena historia sin caníbales, ni forajidos. Las posibilidades de dibujar escenarios postapocalípticos depende de la imaginación de cada uno, y lo mejor es, tratar de ofrecer algo que no sea lo de siempre, aunque sé que eso es difícil. al menos si pretendemos que resulte creible.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1560 by Krivus
Necesito a la niña en la historia, es el pasado del personaje. Pero aunque tengo una idea estoy alto tildado sobre como evitar que comiencen los tópicos. Ahora estoy probando sin los forajidos, el problema es que tengo que cambiar el peligro por otra cosa.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1562 by yerboya
Al margen de los personajes que elijas, el contexto, o el tipo de escenario, algo imprescindible es el "peligro". Tiene que a ver una amenaza, o alguna dificultad extrema. Si no, más que una historia postapocalíptica va parecer unas vacaciones en el eden :P Me encantan las historias de este tipo, a ver con qué nos sorprendes.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1563 by Daniel L
Supongo que si no hay un peligro tiene que haber un gran descubrimiento. algo que movilice, que promueva la acción.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 7 months ago #1564 by Krivus
No quise decir que no vaya a haber peligro sino que tengo que cambiar ese peligro por otra cosa.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.166 seconds

S5 Box

Login

S5 Register