Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Que clase de musica os inspira mas para escribir?

More
11 years 3 months ago #951 by Joe
Pues eso, que como os veo un poco soseras en el foro, pues a ver que grupos o que generos musicales os empujan a entrar en la trama o que... bueno igual ninguno... :side:
yo con grupos viejunos de progresivo, blues, garage... me salen las cosas mejor!
saludoooooossssss :kiss:

Yo nunca bebo. Juego, voy de putas y dejo esposas abandonadas. Beber sería demasiado...

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #952 by yerboya
Pues lo que apuntas es un tema muy, muy interesante, y hace tiempo que quise escribir algo sobre esto, pero me vi incapaz. La música, como instrumento para estimular los sentidos, y meterse en situación, es de un valor incalculable a la hora de escribir. En líneas generales, creo que según lo que estás escribiendo irá bien un tipo de música u otro, pero yo suelo abusar mucho de la música tranquila, tristona, y sensual, no sé porqué, pero es la que mejor me funciona. Si me pongo algo más cañero, que también me gusta, me produce el efecto contrario, me sobreexcita, y al poco rato ya no tengo ganas de seguir escribiendo.

La música que suelo utilizar, ya puestos a poner ejemplos, suele ser algo así como Leonard Cohen, o Clint Mansell: Con este tipo de música puedo estar horas escribiendo, y no me canso:


HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #953 by Eihir
En mi caso está clarísimo, soy un gran aficionado a las Bandas Sonoras de Cine (y ahora también a las de TV), y tanto en casa como en el coche o en el MP3 siempre tengo dicha música. Ahora mismo estoy escuchando la BSO del Hobbit, muy molona.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago - 11 years 3 months ago #955 by salino
Pues siempre quise escribir con bandas sonoras dependiendo del punto de la trama, pero cuando estoy metido me suelo olvidar de darle de comer al Dj y se escapa de la jaula.
La música suave e instrumental es la que puedo tolerar y por supuesto si cuelo algún grupo indie, que me molan, lo suelo coger del extranjero para que la letra no esté en español y no me pise lo que escribo. Aunque hay alguno de por aquí que me suele ayudar a sacar lo mejor de mí:

HT2014:Escritor
Last edit: 11 years 3 months ago by salino.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #956 by yerboya
Aquí es que cada persona es un mundo. HAbrá algunos que hasta sean capaces de escribir con reggeton de fondo, pero creo que lo mejor es la música instrumental, bandas sonoras, etc, que no tengan letra, y como apunta Salino, suaves. Es que si no son suaves, saltas de la silla y te pones a bailar, y no se trata de eso, no? :silly:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.204 seconds

S5 Box

Login

S5 Register