Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Mexican Pulp Art

More
11 years 3 months ago #1061 by yerboya
Mexican Pulp Art was created by yerboya
Siempre ando buscando información acerca de cómo se desarrollo la literatura pulp en otros países, lo cual no es fácil, y esa búsqueda me ha llevado a este artículo: The most exciting scenes from Mexican horror stories I’ve never read . El tema me pareció interesante: Mexican Horror Pulps, pero el artículo en cuestión apenas se limita a comentar un par de ilustraciones, y poco o nada aclara sobre las publicaciones, que es lo que más me interesaba. Sin embargo, al final del artículo encuentramos una interesante referencia, que seguro será bien agradecida por todos los aficionados al mundo de la ilustración, y que no la conozcan:
Mexican Pulp Art

Os dejo, un par de ilustraciones, pero en el enlace de referencia tenéis muchas más. Pero vamos, todo el blog en sí, merece un repaso:

Monster Brains






HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #1063 by salino
Replied by salino on topic Mexican Pulp Art
En México hay muchísimos ilustradores de ficción y amantes del Pulp, no hay duda. Además tienen a unos escritores geniales que mantienen bien alto el listón, aunque debido a su esplendoroso pasado, con autores tan importantes como Juan Rulfo, y todo lo que vino con él, miran sobre el hombro a esta literatura popular.
El otro día me enteré de que el primer cómic de Conan fue editado en México y luego extendido en Estados Unidos.
Ahora se está extendiendo una literatura salida del antiguo Pulp, mezclada con esa cultura tan mágica que tienen, algo que cuesta hacerse con ella debido a las editoriales españolas. No me importaría saber más.
Gracias por las imágenes. :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #1064 by Eihir
Replied by Eihir on topic Mexican Pulp Art
Gracias por la información, el blog es de lo más interesante, las imágenes de los monstruos son grandiosas. La verdad es que en Mexico hay una gran cantidad de aficionados al Pulp, de hecho yo estoy en el grupo de Facebook de Círculo Pulp de Mexico.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 3 months ago #1067 by yerboya
Replied by yerboya on topic Mexican Pulp Art
A mí también me gustaría saber más, y es un tema que tengo pendiente. Estaría bien contar con artículos de calidad sobre la evolución del pulp en diferentes países. Por aquí ya hemos publicado algunos, pero faltán muchos. Sí alguno de nuestros amigos pulposos de México se anima con el tema, o nos facilita información válida, sería de gran ayuda. A modo de esquema de trabajo, yo destacaría estas cuestiones:

Méxican Pulps (Válido para cualquier otro país)

- Proto Pulp. Antecedentes. El folletín y la tradicción oral

- Era Pulp (1910 - 1941):

- Cultura, política y sociedad.
- Influencias de los pulps americanos
- Revistas,y publicaciones destacadas
- Autores, y géneros preferentes
- Ilustradores destacados
- Proyección internacional

- Evolución hasta nuestros días. Situación actual. Status quo.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.175 seconds

S5 Box

Login

S5 Register