Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Portadas pulp para decorar la habitación

More
10 years 5 months ago #2036 by yerboya
A raiz de esta portada pulp que colgamos en nuestro grupo de facebook, ha surgido la cuestión. Para mí el pulp art es arte con mayúsculas, y seguro que muchos de vosotros querriais tener una portada de este tipo en vuestra habitación, casa, o lo que sea, como un cuadro. Pero hay un problema, me da que es muy difícil conseguirlas a tamaño poster de película. Creo que un tamaño ideal para enmarcar sería sobre 100x70cm. Sin embargo, salvo excepciones, creo que es casi imposible conseguirlas tan grandes. Hay muchas webs que venden estos posters, pero los tamaños habituales, los más grandes, suelen ser de 18" x 24" (46 cm. x 61 cm.). Supongo que el problema está en que son imágenes en formato mapa de bits, escaneadas, y a diferencia de las imagenes en formato vectorial, no se pueden ampliar sin perder calidad. Supongo que no es fácil conseguirlas. Y es que... ¿a quién no le gustaría tener una portada como esta a modo de cuadro en el salon?:


HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2037 by salino
De hecho, me encantaría. Contra más grande mejor.
La calidad de impresión exigida para ilustraciones es de 300ppp, aunque a 150 no se parecian los escalones de los pixeles.
Si se tuviera un original, todo sería cuestión de escanearlo a 600pp y lo podrías imprimir al tiple de su tamaño original. Lo de vectorizar la imagen solo te lo aconsejo si sobrepasa los 2 metros y se viera a más de 6 metros de distancia, además no quedaría bien.
Yo he tratado unas fotos para aumentarlas a base de escaneo y un par de filtros en photoshop y, aunque desenfoca un poco la imagen, se ven bien si lo miras a un paso de la imágen.
:laugh:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago - 10 years 5 months ago #2038 by yerboya
Me parece, Salino, que la cosa es complicada, aunque quizás es que no sabemos donde buscar. Yo poco encontré, pero tampoco es que haya buscado mucho. Curiosamente el otro día en mi ciudad hubo una exposición de pop art, y me pregunté por qué no organizar algo así, pero claro, ¿de dónde saco yo portadas que no sean tan pequeñas? Me extraña que en USA, que son muy dados a estos temas, no haya material al respecto. OTra cosa son las portadas pulp de revistas españolas, puede que incluso más difíciles de conseguir. Habrá que investigar ;)

HT2014: Crítico
Last edit: 10 years 5 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
10 years 5 months ago #2039 by Michel
Lo suyo está en cojer un lienzo y un pincel y hacerlo a la escala que más guste, que hay que desarrollar capacidad creativa :laugh:
Pero fuera bromas...una portada atractiva de una portada pulp de unos cien años por ejemplo, le da un toque retro que para qué.
Gran idea.

HT2013:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.194 seconds

S5 Box

Login

S5 Register