Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

Taxi Beast

More
11 years 6 months ago - 11 years 5 months ago #466 by yerboya
Taxi Beast was created by yerboya
Hola Amigos, tengo ir sacándome las cosas de encima o de lo contrario no arranco. Aquí tenéis mi relato, con el que voy a participar en esta edición de Halloween Tales 2012. Es un borrador en firme, aunque soy consciente, no solo de la gran cantidad de errores que tiene, sino, y sobre todo, de aquellos otros que seguro me vais a encontrar. Teneis carta blanca para criticarme sin piedad :evil:

TAXI BEAST

Sinopsis: Relato acerca de un detective privado que no le tiene miedo a nada, excepto a lo sobrenatural. Justo cuando está a punto de cerrar un caso, la noche de Halloween se le echa encima. Relato corto inspirado en los pulps clásicos, como Dime Mystery o Thrilling Mystery, que trata de rescatar el espíritu de la weird menace, o amenaza extraña, donde el protagonista se encuentra inmerso en una serie de acontecimientos tan grotescos como espeluznantes. Con este relato, además, se presenta a un detective privado que, probablemente, de pie a toda una serie de capítulos.

Descargar desde SkyDrive (estoy probando este servidor en la nube, sino va bien lo subo a otros)
skydrive.live.com/redir?resid=29C48DC59E...key=!AIBmSQm8RuEHWOg

Añadida Versión 2.0.
Descargar desde Dropbox

Un saludo!!

HT2014: Crítico
Last edit: 11 years 5 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #467 by Asja
Replied by Asja on topic Taxi Beast
Bajado. Mola el título completo del relato :evil:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #472 by Asja
Replied by Asja on topic Taxi Beast
Anoche le di una primera lectura. Me ha molado, el personaje principal puede dar mucho juego y me gusta que no sea una hermanita de caridad. La historia no tiene bajones de ritmo y los diálogos tienen una aire a serie B de lo más logrado. El final apoteósico.

Algunos posibles detalles que se pueden pulir
Warning: Spoiler!


Un par de detalles ajenos a trama y demás.

-Yo limitaría el uso de los puntos suspensivos. Si bien ayudan a transmitir una vacilación en el discurso, en narración pueden ser sustituidos por una coma u otro tipo de pausa y la lectura resultará mucho más fluida.

-Hay un momento en que se decribe el estampado de una pared como "años setenta". Al desarrollarse la historia en esa época, no usarían ese término (más historicista que descriptivo), así que igual es mejor poner psicodélico o describir, yo qué sé, que el vinilo estaba estampado con penes naranjas y violetas.

Por lo demás, ya digo, el relato me he molado y me ha dejado con ganas de más historias de Taxi Beast.
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #473 by yerboya
Replied by yerboya on topic Taxi Beast
Tienes razón en todo Ana. Lo de los puntos suspensivos, y también puntos y coma varios, son un defecto de fábrica. Espero corregir todo eso para la versión definitiva.

Respecto a lo demás, me has cazado un error que es importante, y es que ya veo que no se te escapa una :P Mejor sigo en spoiler, y que nadie lo lea antes de leer el relato... ¡qué es un relato detectivésco, eh!

Warning: Spoiler!


Me ha encantado tu punto de vista.

HT2014: Crítico
Last edit: 11 years 6 months ago by yerboya.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #474 by Asja
Replied by Asja on topic Taxi Beast
Warning: Spoiler!

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #475 by yerboya
Replied by yerboya on topic Taxi Beast
Oido cocina :P Lo de situar al narrador en el mismo espacio temporal que la historia es fácil. El único gazapo está en el forro de papel, y basta con describirlo como se merece.

En cuanto a la cuestión del hotel, si que es importante no dar lugar a que el lector confunda la perspectiva.

En ese caso tendría que cambiar toda la estructura, y empezar más o menos así:

«Justo cuando el reloj marcó la medianoche, y mientras Barry Walker conducía su Lincoln Continental bajo la lluvia, en otro punto de la ciudad, los destellos intermitentes de una vieja y desvergonzada farola iluminaban la habítación 227 del hotel Rivery Sands..»


Pero entonces tendría que cambiar bastantes más cosas. Voy a reflexionar sobre ello, y el finde me pondré manos a la obra para ofreceros otra versión, y a ver cual os gusta más.

Un saludo.

P.D.: Bueno..., aun falta el bisturí de Salino, y ahí a lo mejor ya tengo que cargarmelo todo, juas :evil:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.209 seconds

S5 Box

Login

S5 Register