Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

× Header Foro Ver normas de publicación

Esclavudús. Por Robert Edgar Blond.

More
11 years 6 months ago #591 by Robert Edgar Blond
Las historias de detectives no son mi fuerte, pero creo que el resultado es más que aceptable. El relato no tiene muchos rasgos detectivescos, pero está repleto de acción.
Cuando escribo un relato, sigo la máxima del Pulp: un relato se escribe para entretener y atrapar al lector.

Espero no haberme confundido y que os resulte entretenido.
Attachments:

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #592 by yerboya
Si no es obligatorio que sean relatos detectivescos!! Si es que este halloween no sé que tendrá que a todos nos ha dado por ahí, mira que ya es coincidencia. Seguro que si propongo un certamen detectivesco me los presentais todos del oeste, tipo western, si es que..., :P

En cuanto lo lea, de la crítica no te libras ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #593 by yerboya
Leido, en un plis plas. El texto necesita un buen repaso, pero a fondo, eh!! Luego la historia, genial, pulp, trepidante, y lo mejor las escenas de acción. Lo mejor de todo lo encuentro en la facilidad que tienes para les escenas de acción. La historía en sí es muy pulp, pensé que al final habría algún giro inesperado, pero bien. También cabe destacar que es el único relato de los que se han presentado escrito en primera persona, un cambio de estilo interesante de cara a la recopilación. Eso sí, revisa el texto a fondo.

Un saludo, y a ver si los demás te dan algo más de caña :evil:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #595 by Asja
¿Western y policiaco? Teniendo en cuenta que ya me mezclado western con mafiosos tampoco sería descabellado. Aunque no sé si el resto de foreros tiene mi gusto desquiciado por crear hibridaciones imposibles de géneros.

...

Entrando en el relato en sí. De historia lo he visto bien, directo, trepidante y honrado. No todos los relatos necesitan un giro final para funcionar.

De estilo muy correcto. Estupendas las escenas de acción, en las de "calma" el lector puede visualizar los escenarios y situaciones sin demasiados problemas. Los diálogos bien. Solo hay uno que me ha chirriado un poco.

Cuando Kate se despide de O´Donnel y le dice algo como " suerte y que no te ocurra lo mismo que a Lee y a West. Es subjetivo pero, al intentar oír la frase, no me suena natural " ese y que no te ocurra ...". En el lenguaje oral tendemos a usar frases más cortas y, muchas veces más "secas". Por otro lado, muchas veces el lector prefiere ver las cosas ( que en la comisaría se hacen coñas sobre dos polis a los que lanzaron huevos y harina) antes que el que se las expliquemos (inserto de narrador)
Yo metería un punto detrás de suerte y probaría a meter parte de la información posterior sobre lo que les ocurrió a los dos polis en el dialogo de Kate, de este modo el lector "ve" además de leerlo explicado por el narrador, que se siguen haciendo coñitas sobre los sucedido.

Improvisando a lo cutre. Cambiar un poco la secuencia de los datos y hacer algo como.

"
-Suerte. Y cuidado con los globos de agua.

Sonreí sin ganas.Habían pasado dos años desde aquello, pero incluso Kate seguía haciendo bromas con lo sucedido a Lee y a West. Veinte años de carrera a las espaldas para acabar trabajando de guaridas de tráfico porque una noche de Halloween unos niñatos les habían lanzado suficiente harina y globos de agua como para hacer un pastel. Ellos también habían respondido a una llamada de socorro".

Subjetivamente, también podría darse un par de vueltas a este párrafo.

Uno de los secuestrados era un famoso jugador de fútbol de la liga universitaria que había venido
a la ciudad para recuperarse de una lesión de rodilla. Removimos toda la ciudad durante tres meses
buscando al quarterback , pero no encontramos ni una sola pista y el caso se enfrió.
Por fin le habíamos encontrado, pero había dos problemas: que estaba poseído y que se
encontraba entre nosotros y la puerta.


No es incorrecto, pero quizá resulte algo expositivo para una situación tan tensa como la que está viviendo el prota. Se le puede dar más drama cambiando un poco el orden.

"Frank Green. Nos habíamos pasado tres meses investigando la desaparición del desparecido quaterback de la Universidad de Miskatonik y ahora lo tenía delante de mí. Pero quién podía pensar que era la mascota de una maldita bruja. Su figura tapaba casi por completo la puerta y la lesión de rodilla que lo había traído a la ciudad no aparentaba molestarle. "



Aunque, como dice el jefe, le hace falta un buen repasete, hay bastantes repeticiones subsanables. tildes interrogativas comidas y algún detalles más "técnico".

No se pone raya de cierre en las acotaciones, si no van seguidas de más dialogo.

Apodos como " el rey" . En este caso, en mayúsculas ( salvo el artículo) y redonda ( letra normal vamos) y sin comillas. Si el apodo acompañase a un nombre, iría en cursiva.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #596 by Robert Edgar Blond
Los acentos son mi cruz. Cuando escribo no pongo ni una, y luego al corregir me dejo la mitad sin poner.
Mi punto fuerte son las descripciones de las peleas, y por eso siempre tiendo a meter muchas escenas de accion en mis relatos.

Gracias por los consejos. Mañana me pondre a revisarla un poco a ver si mejora.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #599 by yerboya
Si es que no me extraña que no pongas acentos, si escribes en esa vieja máquina Underwood, no solo no tendrá corrector ortográfico, sino que atizarle con el meñique a la tecla del acento..., ¡Dios! que recuerdos de cuando hice un curso de mecanografía, con los puñeteros cascos dictándome la lección, en medio de una sala atronadora, compitiendo con el de al lado a ver quien daba más pulsaciones. Aquello era un horror, y total..., al final no me sirvió para nada, era para unas oposiciones, y ni siquiera me presenté al examen... :silly:

Por lo demás, si le metes una buena corrección, tendrás un muy buen relato. ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.164 seconds

S5 Box

Login

S5 Register