Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Las estrellas mueren de noche-Robert Leslie Bellem

More
11 years 4 months ago #766 by salino
Las estrellas mueren de noche

Acaba de caer en mis manos este libro, ¿alguien lo ha leído?

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #769 by yerboya
Me suena de verlo en el catálogo de Valdemar, quien sino, claro, pero ni lo he leido, ni he leido nada de ese autor, pero viendo del palo que va, seguro que gusta. Ya nos contarás tu impresión, y si te animas a escribir un review, mándame el toque, que va a la portada ;) porque fijo que es interesante.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #772 by salino
Ok, ahora ando con una novela que me tiene atrapado, "La leyenda del ladrón". Cuando termine comenzaré con esta y haré alguna reseña ;). Tiene muy buena pinta.

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #847 by salino
Pues ayer comencé esta recopilación de relatos de Spicy Detective protagonizado por Dan Turner, un tipo duro como el turrón de Alicante (esta frase es de Jesús Palacios que hace una introducción de chuparse los dedos).
Apenas llevo pocas páginas del primer relato y yo quiero ser así de mayor :cheer: . Estos relatos están narrados en primera persona al estilo noir y deja a Chuck Norris o Bruce Willis a la altura del betún.
No sé si será apropiado colgar la introducción del señor Palacios, pero si estáis interesados os puedo prestar el libro virtualmente hablando :whistle: .
Me animó eso de hacer comentarios sobre este libro y espero estar a la altura después de leer todo lo que hay detrás y que desconozco mucho (cada vez menos con los artículos de nuestro querido administrador) :dry:
Pero sí que me gustaría aplicar la fórmula de Lester Dent sobre el texto del primero de los relatos a ver si cuadra de alguna manera :huh: . Sería verle las costuras y aprender de estos grandes maestros del Pulp.
Son relatos cortos y perfectos para hacer estudio sobre tramas y giros. No soy participe de forzar una historia para encajarla en una plantilla, pero con una mente abierta podíamos aprender de las posibilidades de jugar con ella y tomarla de alguna forma como balanza en nuestros trabajos.
Bueno... la cosa me interesa :)

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #848 by yerboya
Jesus Palacios además de buen escritor probablemente sea el periodista que más sepa de la cosa pulp en España, algo así como un Jess Nevins en versión castiza :laugh: La verdad es que no estaría mal contactar con él para alguna entrevista, o artículo. Hubiese sido bonito un prólogo para nuestro HT2012 obra suya!!
Pero más de una vez he tirado de google, pero nunca he encontrado ni un blog suyo, ni correo de contacto.

Vaya, o sea que los relatos de Bellem son en primera persona. Eso le da un interés especial. Me lo apunto, pero vamos, ya nos irás contando ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 4 months ago #858 by salino
A mí me a ocurrido con Jesús Palacios, no he encontrado ninguna web ni enlace al autor...
Respecto al análisis de "El brillante halo de la muerte", primer relato de "Las estrellas mueren de noche", no tiene gracia si no habéis leído la obra, pues tendría que hacer referencia a cada pasaje para poner en pie mi estudio. La tesis sería tan larga que me odiaríais si os hiciera tragarla.
De todas formas he hecho el estudio para crecimiento particular y funciona al 100%. Tras leer el siguiente de los relatos he comprobado que no se hace nada repetitivo, pues no se puede decir que use las mismas artimañas para guiar al lector a través de un misterio. Las historias son diferentes y la forma de afrontar los pasos es original, para nada te esperas el final; aunque ya sabes que Dan Turner no va a morir y que va a resolver el caso :) .
Usa una herramienta de escritura, despistar al lector con pistas válidas pero erróneas, que te hace jugar con tus propias deducciones y que te sorprende al final. Por lo menos en mi caso, también he de decir que un relato de poco menos de 6400 palabras te lo bebes de un buche.
Los relatos son trepidantes y te dejan sin aliento, transcurriendo todo en un escaso periodo de tiempo, ciñéndose a lo importante de la trama y metiendo a pocos personajes (todos importantes)

Lo que más estoy disfrutando es del lenguaje del narrador y de sus descripciones. Uno lee con una sonrisa ante los continuos comentarios del detective, sus ingeniosas comparativas y el obsceno pensamiento que usa para dibujarnos los personajes femeninos. Por cierto, hasta ahora todas las mujeres me quitan el hipo.
Los diálogos son rápidos y hacen avanzar la trama, jugando siempre con ese toque estereotipado de tipo duro y machista. Muy de la época.
Yo seguiría rajando sobre esta obra y analizándola hasta deshuesarla como un jamón en Navidad, pero simplemente terminaré de leerla y disfrutaré comentando algunos puntos interesantes desde el punto de vista del escritor novel.
Quiero añadir que me he encontrado algo que he estado buscando para mis relatos: Robert Leslie Bellem se codea con el lector tratándolo con cariño y manteniendo la distancia corta. Como si contara la historia sentado contigo en la barra de un bar con el gaznate continuamente refrigerado. La narración es compacta, amena y sus guiños de ingenio lingüístico no te hacen decaer en la lectura. Mantiene a su vez, y perdón por repetirme, la tensión y la intriga en la trama. Nada sobra, todo tiene un sentido.
:lol:

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.221 seconds

S5 Box

Login

S5 Register