Novedades

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más Información

Aviso | Cookies

La fortaleza de F. Paul Wilson

La Fortaleza Paul WilsonLa editorial Alamut nos trae para estas navidades una reedición que pondrá los dientes largos a todo amante del género: castillos, terror y ocultismo nazi.

La Fortaleza es uno de esos títulos actuales herederos del pulp clásico, no en vano su autor, F. Paul Wilson, pertenece a la vieja escuela, por decirlo de alguna manera. La novela se publicó por primera vez en el año 1981; también bajo el título El Torreón. Ahora, esta nueva edición de la editorial Alamut cuenta con una traducción nueva a cargo de Nuria Gres.

F. Paul Wilson es un escritor estadounidense de ciencia ficción y terror nacido en el año 1946, cuya primera novela fue Healer (El curandero, 1976). Sin embargo, la fama y el reconocimiento internacional lo obtuvo precisamente con el título que ahora destacamos: La Fortaleza (The Keep, 1981), la cual fue llevada al cine en el año 1983 por el director Michael Mann (sí, el de Corrupción en Miami); un producto de serie b que pasó por las pantallas sin pena ni gloria. Título que me recuerda a otras producciones dentro del género, como por ejemplo El Bunker (OutPost, 2007), o videojuegos como Return to Castle Wolfenstein (2001). Por cierto, no confundir con otra película de igual título, La Fortaleza (Castle Keep, 1969), de Sydney Pollack, con la que guarda algunas similitudes, excepto en lo fantástico.

La Fortaleza que nos describe F. Paul Wilson, es en realidad una torre situada en los Alpes Transalpinos, junto al paso de Dinu (Rumania), posición de alto valor estratégico para las tropas de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, y que es ocupada por un destacamento de la Wehrmacht. Allí, en un escenario tan propicio como son los montes Cárpatos, tendrá lugar una historia de terror que comienza con un mensaje de auxilio dirigido al alto mando alemán, lanzado por el capitán Woermann, al frente de la guarnición: "Solicito traslado inmediato. Algo está asesinando a mis hombres."

Lejos de suponer una amenaza para el Tercer Reich, este tipo de situaciones representan una inestimable oportunidad para coquetear con lo oculto, por lo que las SS decidirán investigar los sucesos. Tres personajes irrumpirán en la fortaleza, decididos a llegar hasta el final del misterio. El mayor Kaempffer de las SS, al frente de un comando especial, el científico judío Theodor Cuza, que junto con su hija son requeridos contra su voluntad por sus conocimientos de historia y folklore locales; y un misterioso desconocido que acude al lugar por sí mismo, tras recibir un estímulo producido por la energía liberada en la fortaleza, y que está dispuesto a luchar contra el mal, el solo si hace falta.

Si te gustan estos temas, también puede que sea de tu interés uno de nuestros títulos: Las minas de Vilarrota.

Presentación, La Fortaleza (2012) Alamut Ediciones

Leer primeros capítulos: Primeros Capítulos La Fortaleza (2012)

Comprar La fortaleza 2012 Alamut Ediciones

FICHA Editorial: Título: La fortaleza. Autor: F. Paul Wilson. Páginas: 336. Formato: 15,5 x 23. A la venta: 30 de noviembre de 2012. Precio: 20,95 euros. Encuadernación: Rústica con solapas. Editorial: Alamut. Versión ebook: Información no disponible.

Película La Fortaleza (1983) Michael Mann

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 3000 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 3000 caracteres
terminos y condiciones.
Cargar Comentarios Previos
  • Que rabia, echan la peli dentro de un rato en Paramount Channel, a las dos de la madrugada. ¿Por qué la ponen tan tarde? Con las ganas que tengo de verla...

  • Leido el libro, me ha gustado excepto la parte final donde intentan explicarlo todo con la típica parrafada interminable del prota hacia la chica. Funciona como relato de misterio, pues atrae al lector que poco a poco se va dando cuenta de que hay algo más que un vampiro. Pero luego intenta explicar bajo un mismo concepto todos los males de la historia del mundo y ahí la pifia. Le doy un 7. He visto que hay una peli, a ver si la puedo visionar pese a las críticas en contra de dicho film.

  • Gracias por comentar el libro Vicente. En cuanto a la peli, a ver si tienes más suerte que yo, que ya desistí de encontrarla.

  • Anoche vi la película online, en versión original y subtitulada. No me pareció nada del otro mundo, y no adapta demasiado bien el libro, que es muchísimo mejor. Uno de esos films que en su época estaban bien pero que pierde muchísimo con el paso del tiempo. :(

  • Buff, original y subtitulada, ya tiene que ser muy buena para que la vea entera. a ver si algún día la vuelven a echar por tv, y la pillo, sino, la dejaré pasar ;)

  • Ya tiene guasa, 6 meses más tarde la vuelven a echar en Paramount Channel, y otra vez a las dos de la madrugada. Y me da que esta vez tampoco podré verla :D

  • Pues si que es mala suerte. De todas formas ya dije que no me parece una gran película, el libro es mucho mejor. ;)

  • La vi un rato. Anoche me tuve que levantar a eso de las tres para tomar algo para la fiebre (llevo dos días chungos), y la vi durante diez minutos o así. Me pareció horrible de lo mala que era. Pero también es cierto que no estaba yo muy receptivo. :(

  • Je je, pues creo que hiciste bien, ya dije que no te perdías nada. Otro ejemplo más de que el libro es mejor que la película, lo que suele ocurrir el 90% de las veces (el autor no se hace responsable de este porcentaje estadístico, fruto de un evidente sentimentalismo hacia la literatura escrita en contraste con la efervescente pasión cinematográfica). :D

  • Pues sí vicente, ya prefiero leer primero el libro, y le tengo ganas porque la pinta es fabulosa. El problema es que cada vez encuentro menos tiempo para leer (no sé cuántas veces habré dicho esto ya). Cada vez leo menos... :( Ummm, esto me da para un artículo de reflexión.

Artículos: Últimos comentarios

Interesante artículo, voy tomando nota para mis proyectos " Don Palomo"
Gracias a ti Vicente. Tienes razón con lo del idioma, pero incluso con esas, estando en inglés, Payh...
Gracias por el artículo, me ha parecido muy interesante. Existe una gran diversidad de plataformas d...
Invitado - DebbieGreen
Me dirijo a un vampiro cualquier momento que quiero. Cómo convertirse en un vampiro por la forma en ...
¡Quiero hacer una película! en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

Amigos en Facebook

S5 Box