Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

¿Cómo dirigirse al lector? ¿En singular o plural?

More
11 years 7 months ago #398 by yerboya
Centrarse en la técnica es desde luego algo meritorio de verdad, porque para mí es la parte más desagradable, y si me pongo a leer fijándome demasiado, como que se me quitarían las ganas, y a la hora de corregir, ya ni te cuento. Me dejo llevar, y arreando :P. te vamos a contratar como correctora ;)

Un saludo

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #400 by salino

admin wrote: Centrarse en la técnica es desde luego algo meritorio de verdad, porque para mí es la parte más desagradable, y si me pongo a leer fijándome demasiado, como que se me quitarían las ganas, y a la hora de corregir, ya ni te cuento.

Ray Bradbury decía "Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. La mina soy yo.
Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos". Es cuestión de ver ambas caras de la moneda:
Hay trabajo y divertimento en el arte de la escritura,
pero si no invitas a uno de los dos no hay fiesta ninguna.
Un texto sin estar bien pulido es como un cuentacuentos con problemas de pronunciación, o con un tic nervioso convulsivo que nos aleja de las palabras. Hay que lograr que el texto fluya, y eso es parte del juego. Hay que pulir los toboganes para que el culo del lector no encuentre ninguna astilla, o te aseguro, que no volverá a subirse en tus páginas.
A mí personalmente me gusta revisar los textos, y los de mis amigos, para encontrar esas astillas, pues contra más lo hago más fácil me resulta dar con ellas. Hay que pulir hasta el texto de los correos, los mensajes en el foro, los apuntes de la libreta... todo. Así conseguirás la cintura de un boxeador entrenado en fintas que mantiene su aguileña nariz apuntando siempre al norte. Ánimo, Emilio. Aquí te echamos una mano, o una soga, lo que quieras ;)

HT2014:Escritor
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #401 by yerboya
Me has emocionado y todo :woohoo: Incluso acabo de estrenar el botón de gracias contigo. A partir de ahora prometo disfrutar..., bueno, prometo intentar disfrutar, con la parte más técnica, pero a ver como le explico eso a mi otro yo, que es el que escribe, y ese solo se mueve por impulsos. Da igual, me pondré a ello. ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #403 by Asja

admin wrote: te vamos a contratar como correctora ;)

Un saludo


Se me había pasado contestar a esto. Fuera coñas, si los plazos disponibilidad de tiempo acompañan, no me importaría darle una revisión al tocho del taller literario antes de pasarlo a "imprenta".

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #405 by yerboya

Asja wrote:

admin wrote: te vamos a contratar como correctora ;)

Un saludo


Se me había pasado contestar a esto. Fuera coñas, si los plazos disponibilidad de tiempo acompañan, no me importaría darle una revisión al tocho del taller literario antes de pasarlo a "imprenta".


No sabes en que lio te has metido, juas :evil:
Te tomamos la palabra!
Un saludo

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.187 seconds

S5 Box

Login

S5 Register