Foro

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

SafeCreative. Registro de Obras.

More
11 years 6 months ago #502 by yerboya
Todo autor, sobre todo los que navegan a solas por las procelosas aguas editoriales, tiene dos enemigos, entre otros: Uno es la piratería, y otro el plagio. La solución al primero está en bajar precios todo lo posible, y la solución al segundo, los registros de la propiedad intelectual.

Yo soy más partidario de los registros tradicionales, ya que supone un documento legal irrefutable, y válido para todos los paises en los que España tiene convenios, y cuyo precio varia según cada comunidad autónoma. En Galicia cuesta 10 euros, obra literaría.

Safecreative es un instrumento también válido, y desde luego mucho más ágil, y barato, pero..., tiene sus peros. De todas formas, están cambiando las políticas, y cada vez es menos barato. Para los que useis este sistema, la cuenta básica ya solo permite un máximo de 15 obras registradas bajo el concepto de todos los derechos reservados. Un detalle a tener en cuenta.

Por si te interesa, y no quieres actualizarte a una cuenta premiun, desconozco si funcionará el truco de tener varias cuentas bajo el mismo nombre, pero al no poner nada en las políticas de uso al respecto, debería suponer que sí.

HT2014: Crítico
The following user(s) said Thank You: Eihir

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #510 by Eihir
De momento yo uso Safe Creative, aunque hasta ahora mi pequeña obra literaria no llega a los 15, je je. Gracias por el aviso.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #512 by Asja
Yo también uso Safe Creative. Por suerte, como siempre uso licencias copyleft, no me afecta la restricción esta que se han sacado de la manga.

No sé hasta qué punto tiene validez legal, pero otro sistema de "registro" que me han comentado alguna vez es mandarte el manuscrito de tu obra por correo postal y no abrir el sobre. Se supone que el matasellos serviría de prueba de en qué momento se envió /creo la obra.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #514 by yerboya

Asja wrote: No sé hasta qué punto tiene validez legal, pero otro sistema de "registro" que me han comentado alguna vez es mandarte el manuscrito de tu obra por correo postal y no abrir el sobre. Se supone que el matasellos serviría de prueba de en qué momento se envió /creo la obra.


Lo veo muy retorcido, tanto que me gusta la idea para un relato pulp :woohoo:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #516 by salino
Pues a mí me lo dijeron en un taller de escritura, el profe decía que si te lo mandabas por correo electrónico tenías pruebas para denunciar si había plagio. No lo creo, pero lo del correo ordinario (no porque sea una ordinariez) me parece una buena idea.
Yo aún no tengo obra que desee registrar, nunca me plagiaron nada que yo sepa, y no me extraña.
Lo que sí me ha pasado es que me han robado ideas descaradamente y algún dibujo para lucrarse, sabandijas.
Lo propio, si es algo que tiene calidad suficiente y poca extensión, es ir registrando todos los cuentos como un libro completo de varios cuentos, así solo lo tiene que registrar una vez, luego las correcciones son gratuitas hasta bastante tiempo. Hablo de oídas, pero de gente que está metida en el ajo... ya lo sé, bocazas hay en todas las familias ;) .

HT2014:Escritor

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #519 by yerboya
Yo es que eso del correo no lo veo claro. La que uno tendría que liar para conseguir una certificación de sus servidores en yahoo, por ejemplo.

Yo si he utilizado el registro público varias veces, entre otras cosas porque me gusta saber cómo funciona todo, y lo mejor es meterse en el meollo, y suelo hacer como dices. junto un montón de relatos y los registro todos. El registro son diez euros, y da igual si registras una novela de 1000 páginas, que una de 5 páginas, por eso sale a cuenta unificar los registros.

Si alguien quiere saber más sobre estas cosas que pregunte, y si sé, pues contesto. ;)

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.153 seconds

S5 Box

Login

S5 Register