Foro

SafeCreative. Registro de Obras.

More
6 years 9 months ago #780 by yerboya
Si a día de hoy pillo por banda a Tarantino, éste no vuelve a su casa hasta que me firme un contrato para llevar nuestras obras al cine. Él nos necesita, pero no lo sabe :evil:

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
6 years 9 months ago #784 by Eihir
Hola Mario, en primer lugar gracias por tus acertadas explicaciones, creo que con ello has despejado bastantes dudas. Para mi es un placer contar con SafeCreative, de hecho todos mis relatos de Hollow City están registrados ahí (con mi nombre real, Vicente Ruiz).
Y respecto a Quentin, que alguien le haga visionar sus primeras películas y le diga porqué ha cambiado tanto ahora. Le daré una última oportunidad viendo esa del oeste que estrenarán próximamente.
Un saludo amigos.

"Entre usted libremente y por su propia voluntad". - Drácula, de Bram Stoker.

eihir.wordpress.com/

www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008
The following user(s) said Thank You: mpena

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
6 years 9 months ago #785 by mpena
Gracias Vicente. Lo cierto es que recuerdo bien al Quentin de aquel tiempo, una persona joven y vital, absolutamente loca y genial al mismo tiempo. Complicada de acompañar desde un punto de vista puramente institucional, pero que se abría en cuanto se daba cuenta de que no eras un tipo rígido y te parecías un poco (o mucho) a él. En aquel entonces, hablo de hace ya muchos años, no era tan conocido y había hecho dos obras maestras: Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Yo, de hecho, no había visto Reservoir Dogs y no sabía muy bien quién era ese Tarantino, sólo por el amigo éste que me comentó que si podía le conociera. Y así fue, básicamente porque él, Tarantino, es muy alto y como yo también lo soy, encajaba bien para acompañarle (sé que parece una tontería, pero eso de la altura de los "azafatos" vs a quién acompañaban, era importante y más con las mujeres ;P).
Bueno, el caso es que estaba pirado en el buen sentido de la palabra. Un autodidacta, un ávido consumidor de pelis y música, no muy distinto de cualquiera de nosotros.
Ir al cine y hablar con él era igual a ir con un amigo de toda la vida. La gente que nos veía pasar por la calle de hecho se fijaba más en mi que en él, pues yo iba con el "uniforme" elegante del Festival de Cine y él iba de "paisano". Era un poco anónimo, tema importante para un perfil como él.
Pero lo que tiene que ser un reto es haber creado unas obras tan absolutamente geniales e intentar mantener la expectativas a lo largo de los años por venir. Es muy difícil.
Cuando estuvo de vuelta en el Festival e intenté saludarle, cosa que no fue posible, vi a otra persona. Alguien mucho mayor, pero mucho mayor y agobiado. Absolutamente famoso, imposible moverse sin llamar la atención y con el peso y la carga de esa responsabilidad.
Creo que es difícil hacerse una idea de la presión que alguien así tiene que sufrir. Así que, sí, ójala vuelvan sus buenos momentos, y tal vez lo hagan, pero dentro de muchos años, cuando vuelva a ser alguien ya menos conocido, cuando las expectativas y por lo tanto la presión no le limiten tanto en su expresión.

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
6 years 9 months ago #786 by yerboya
Hola Mario. Respecto a Safecreative, hay una nueva función que he visto un poco desapercibida y creo que es interesante, sobre todo desde el punto de vista de los autores que se mueven por aquí. Me refiero a la posibilidad de usar la plataforma como punto de venta (pay per download). Te invito a que nos des tu opinión y que nos digas que tal está funcionando.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
6 years 9 months ago #787 by mpena
Bueno, la funcionalidad ya lleva bastante tiempo funcionando y si bien está en una fase en la que necesita desarrollar para ofrecer más posibilidades, dentro de lo que es, funciona correctamente. Tampoco es que haya mucho volumen de uso si bien hay ya unos cuantos usuarios que la utilizan de forma habitual y bueno, se ganan algo de dinero.
Digamos que es una forma barata y sencilla de poner la venta de obras en marcha sin necesidad de entrar en un primer momento en las grandes plataformas y poder hacerlo uno un poco más "por su cuenta" y riesgo (sin temor a censuras y cosas por el estilo).

En fin, que no se pierde nada por probarlo.

En el futuro le daremos mucha más potencia, como carrito de la compra, posibilidad de enlazar con otros servicios de venta más grandes de forma automática (Amazon, iTunes, etc), pero lo haremos más adelante.
The following user(s) said Thank You: yerboya

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

More
6 years 9 months ago #790 by yerboya
Gracias Mario. La verdad es que es un valor añadido a tener en cuenta. Amazon, que es la plataforma que mejor conozco, ofrece una gran difusión, pero sus comisiones son brutales, lo que deja un margen de beneficio al autor poco menos que ridículo. Por lo que siempre es interesante contemplar todo tipo de alternativas.
Un saludo.

HT2014: Crítico

Please Identificarse or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.071 seconds

S5 Box

Login

S5 Register